sábado, 14 de febrero de 2015

♥ LUNA MENGUANTE SAGITARIO - CAPRICORNIO ♥ (12 al 17 de Febrero)



Durante los próximos dias, la luna nos estara invitando a apartarnos un poquito sobre todo para la reflexión… aprovechando esta fase para limpiar y desechar pensamientos negativos que nos estén acechando estos días. Quizas nos de por bajar los decibeles e incluso sintamos que el entusiasmo que teníamos hasta ayer merma en los siguientes días… Es una manera en que la naturaleza nos indica que es tiempo de ralentizar la marcha para ir metiéndose hacia dentro.

Con esta Luna Cuarto menguante en el signo de Sagitario… llega el momento propicio para meditar y poner en orden nuestras vidas. Es un período de reflexión, meditación, de reorganización. .. De nuevo… si… ya salimos ayer de Mercurio Retrogrado… ¿y otra vez a reflexionar? Pues si… pero con otro animo… un tanto mas optimista… porque aunque Mercurio Retro es una hermosa oportunidad… para muchos suele ser terrorífico. Aquí Sagitario en la Luna Menguante nos impulsa a reflexionar sobre nuestros horizontes, metas, la manera en que nos expandimos!!! Y sobre nuestros valores espirituales… nos pondremos reflexivos, pero con alegría y entusiasmo (un tanto meditativos, y no taaaan extrovertidos) Es… el calido fuego interior iluminando…

Pero… la luna menguante ejerce su influjo durante siete días… asi que ampliaremos la visión… 

Seguira estando menguante pasando a capricornio desde el sábado 14/02… mmmm un San Valentin un tanto frio?? Y si esperamos romance … quizás si. Pero entre sagitario y capricornio pueden convertirlo en un buen momento para pasar con amigos!! 

La luz de la luna decreciendo en Capricornio puede traducirse en la sensación de que el corazón se nos hela… Como si tuviéramos que apartarnos totalmente… desapegarnos de nuestros sentimientos y emociones para saber lo que realmente queremos… poder definirlo de manera practica, enfocados en ello sin que ninguna emoción nos distraiga… Bueno… aprovechemos la “practicidad” de la Energia de capricornio para poner orden (desde lo mental hasta lo físico) liberándonos de lo que ya no usamos… Y es que la Luna menguante en capricornio quizás nos otorgue algo de desapego emocional (ojo… sin reprimir!!) pero si el suficiente para soltar… o al menos establecer las prioridades para definir aquello que queremos en nuestras vidas y lo que no… y de allí… poder decir adiós!!


O sea… ¿Cuál es mi meta? ¿Dónde esta mi horizonte? ¿Eso… realmente es alcanzable? ¿me conecta con mi propósito?... Ahora… ¿Cómo lo alcanzo? ¿Qué necesito para el camino? ¿Dónde enfoco mi atención y mi energía y sobre todo mis recursos? Vaya oportunidad!! Guauu es como si la Energia de Mercurio Retro… se proyectara unos días mas en esta espectacular Luna Menguante!! El plano mental sigue en proceso de revisión… por las dudas… por si quedo algo que chequear y replantear en el tintero… aquí mas oportunidades de hacerlo!! Si será Perfecto y Generoso el Universo… eh??!


En este tiempo… podemos hacer una dieta de purificación, desintoxicarnos físicamente y mentalmente. ¿Cuál seria la consigna? Quedarnos con aquellos patrones de pensamiento que de una manera practica y entusiasta nos ayuden a dirigir y enfocar la mirada y la energía en nuestros horizontes y mas alla!! ¿Las emociones no cuentan? Casi que para Capricornio no mucho… hagamos foco ahora… replantear nuestros horizontes y metas… si son realmente alcanzables… y la manera practica de alcanzarlos (sino para que nos los hemos fijado!)


♥ Podemos usar elixires de gemas que nos conecten con las energias de Sagitario y Capricornio. 

LAS GEMAS: sin dudas… el granate y la obsidiana. Un buen elixir (ya saben hacerlo de publicaciones anteriores) o usarlas imponiéndolas en el chakra 2 (sacro) 

HIERBAS: usaremos las que nos ayudan en procesos de desintoxicacion a nivel del hígado y los riñones.
Diente de Leon y Ortiga para desintoxicar los tres primeros días y Canela y jengibre para estimular los días siguientes… 


SUGERENCIA: Tiempo de meterse dentro del caparazón… no para esconderse sino para meditar-nos. No es un buen momento para empezar cosas nuevas, mejor estarnos quietos unos días mas… No se recomienda discutir… es una luna menguante mayormente fría y la indiferencia puede establecerse … en nosotros mismos y en los demás… en nuestras relaciones al punto de resultar insultante… asi que mejor… no pidamos empatía o contención emocional… y dejemos que las cosas caigan por su propio peso… Un poco de sano desapego no nos vendrá mal… para soltar y liberar!!

Si nos sintonizamos con la Naturaleza de la Tierra y del Universo… todo fluirá
Feliz Luna Menguante!!
Laura Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario