miércoles, 18 de marzo de 2015

♥ Eclipse total de sol en equinoccio… con sol y luna saliendo de Piscis hacia Aries ♥



Este 20 de marzo se dara un eclipse de sol total el mismo día que el equinoccio, el primer día de la primavera en el hemisferio norte (otoño en el sur). 

El eclipse total podrá apreciarse en el Ártico y de manera parcial en parte de Europa, el Norte de África y partes de Asia … America… ni.

Si un eclipse total puede afectar a las redes eléctricas, debido a que genera una variación en el campo electromagnético de la Tierra, ¿cómo no va a afectar a los seres humanos, animales  y plantas? Aquellos seres humanos intuitivos, los que viven estrechamente relacionados con la tierra (agricultores, chamanes, etc.), están al corriente de los ciclos naturales, conocen los ciclos de la Tierra, la Luna y el Sol y como afectan estos a los animales, plantas y cultivos. Saben en qué momentos deben recolectar ciertas plantas y en qué momento deben plantar, y reconocen que los eclipses son momentos en los que todo se paraliza de una manera anormal dentro de estos ciclos naturales.

En el equinoccio (aequs nox: noche igual) el día– en casi todo el mundo, salvo en los polos- dura casi exactamente igual que la noche y la salida del sol se alinea exactamente con el Este y la puesta del sol con el Oeste. El equinoccio es el más preciso marcador del tiempo en la naturaleza… y es la oportunidad de alinearnos energéticamente con ella… Por eso muchos le llamamos “momento Portal”

Este evento se producirá en los últimos grados de Piscis, ya saliendo el sol de este signo y entrando en Aries. La Luna Nueva este 20 de Marzo al igual que sl sol estará atravesando el transito desde la Energia de Piscis hacia Aries. Y las coincidencias no existen… Aries es el primer signo del zodiaco,  el iniciadoir, el del comienzo del ciclo… ¿Qué ciclo? El renacimiento… como en ave fénix resucita de sus cenizas, ardiente… fulgurante, resplandeciente y renovado.

Aries es el comienzo de un nuevo ciclo de la materia… por asi decirlo… el ciclo de la manifestación … al cual renace después de que las Energias de Piscis nos llevaron a la renuncia o el desapego… y de la impermanencia de la materia. Este eclipse marcara produnda e intensamente ese momento… en el cual algo muere para luego renacer de las cenizas renovado…

¿Si traerá problemas? A nivel individual siempre depende de la conexión que tengamos con estos ciclos naturales y de la maduración en cuanto al trabajo interior con nuestras sombras… Durante los eclipses solares, el sol se ve oscurecido por la Luna… El Yo profundo, la identidad es oscurecida por nuestros aspectos emocionales, profundos, ocultos… Y aparecen las sombras… nuestros egos se alimentan de la sombra que se proyecta, nuestras tendencias más oscuras, y nuestros defectos y malas vibraciones salen de sus escondites … Y de acuerdo a como sea nuestro comportamiento ante ellas, el nivel de aceptación y la capacidad de abrazarlas e iluminarlas… de acuerdo a ello… este eclipse nos traerá problemas… u oportunidades.

Los eclipses son propicios para que las verdades ocultas salgan a la luz  
En general no se recomienza iniciar nada nuevo en días previos y posteriores al eclipse; no plantar, ni inaugurar negocios, no hacer mudanzas, cambios de hogar, ya que las energías durante este periodo son poco favorables… es decir… nuestra capacidad de alinearnos con las Energias… pueden hacer que el momento no sea favorable…

Los eclipses siempre representan un punto de inflexión. Lo que muere se convierte en un nuevo florecimiento, y lo que tenemos que intentar a través de la voluntad, es que sean nuestras sombras las que mueran y que en su lugar florezcan las virtudes. Quizas debamos preguntarnos que es lo que debe morir en nosotros… Seria un muy buen punto de partida… mirar hacia dentro y dejar al entorno en Paz…

No se… si es necesario protegerse… pero si … alinearse… a   través de la limpieza mental (meditación) emocional  (pensamientos positivos) y física (alimentación sana y agua). Todo esto nos ayudará a alcanzar la paz y nos alejara de la susceptibilidad y de las malas influencias…

Les propongo una meditación… y además para la alineación energética… que nos entreguemos a la naturaleza… Salgamos a caminar… a reposar en ella… Comamos livianito… sano… natural… Usemos aceites esenciales dándonos masajes… por ejemplo con aceites de lavanda, verbena, melissa… eso nos va a relajar… Tratemos de no dejarnos llenar la cabeza con nada complicado… estaremos algo dispers@s... Quizás nos cueste enfocarnos asi que … vamos a lo simple… Saben que?? He notado que en estas epócas de tanta movida energética… mientras menos leamos… mejor!!!

Aprovechemos y disfrutemos esta oportunidad de encontrarnos con nuestras sombras… y lo hagamos ameno, agradable porque … mas alla del dolor que nos generan, mas alla de aquello que reprimen… solo son aspectos de nuestra propia energía que merecen tanta Luz como la del brillo del Alma asi que… permitamosle salir, manifestarse, expresarse… como al noño que cuando esta que estalla le permitimos llorar abrazandolo tiernamente… hasta que desahogue su pena… Y entonces al volver a mirarnos… ya no habra sombra sino un par de ojos dulces … grandes … mirándonos asombrados!! Ese es el Amor… asomando.

¿Herramientas? Las que cada uno tenga y sepa o vibre usar… Personalmente suelo utilizar d emanera rítmica y cada una hora La Gran Invocacion para expandir el trabajo interior hacia fuera… Suelo escribir una especie de “diario de Eclipses” donde agendo cada cosa que surge, cada pensamiento, cada emoción, cada acontecimiento… para trabajar en ello de maner amas consciente y que no quede solo en un enunciado… sino que se manifieste!! Me doy baños de Reiki… asi tal cual varias veces al dia… por gusto y también para alimentar al Alma exquisitamente… Uso mis Gemas… durante las sesiones de Reiki… colocándolas en los Chakras o preparo elixir de Piedra de la Luna, Obsidiana y Crisocola… Un buen protector para mis emociones… Tomo infusiones o gotas fitoterapicas de pasiflora, Lavanda y Melissa… A las comidas les doy un toque de Romero para estos días (es muy protector) y a la casa un sahumeado con Incienso, Mirra, Laurel y Canela… Los días de Eclipse no se recomienda el encendido de velas… pero eso jamás lo he entendido… Todo eso tiene que ver con aquello a lo que le demos lugar de creer en nuestra svidas…, Si crees en superstición… todo te acera encima… Yo Creo en Dios y en su Proteccion… asi que considero que depende de la intencion… por ende yo si enciendo mi velita blanca, medito, oro… nada en particular… solo dejando que esa Energia fluya y que me conecte con el evento natural astronómico que esta sucediendo… Les cuento un secreto: mientras menos intención humana ponemos.,.. mas libertad siente el Alma para conectarse con la Luz de lo que esta sucediendo…
Que este mágico eclipse fluya en la mayor Armonia para tod@s y que sepamos y podamos disfrutarlo y tomar esta Oportunidad que nos da … una vez mas… el Universo en su Amor Infinito!! Amor para tod@s y Pazzzzzzz….

Laura Eva

♥ ECLIPSE SOLAR INTERIOR ♥
Visualizacion Guiada y Meditacion

Descarga esta Meditacion Gratuita en Audio Mp3 haciendo click en

2 comentarios:

  1. LAURA EVA, gracias por este importante e interesante artículo. Según he analizado me va a ir muy bien con ARIES.De esto estoy muy seguro.

    ResponderEliminar