viernes, 25 de marzo de 2016

♥ VIERNES SANTO ♥



“Ahora pues Glorifícame Tu para contigo con aquella Gloria que tuve Contigo antes que el mundo fuese”… 

A mi sentir los simbolismos fuertes del Viernes Santo son la Cruz y el Calvario... Este es el dia en que Jesus cumpliendo su Plan Divino regreso al Padre… Entregado a la Voluntad Divina , Jesus transito un Camino Almico de Gracia y Fe… Mientras su cuerpo era lastimado y burlado, su Alma se Engrandecía en cada paso que daba hacia su Salvación… No dejo de sentir que èse es el Camino que muchas veces transitamos en nuestras penurias y agonías… cuando decimos “Estoy viviendo un calvario”… El Camino de los que padecen alguna enfermedad crónica o de quienes están en agonía… El Camino “del cuerpo” sufriente y del Espíritu sonriente por la certeza de Dios en cada experiencia… También es el camino del calvario que nos auto imponemos cuando nos limitamos a vivir una vida vacía de Dios… cuando nos auto castigamos, cuando nos sometemos a humillaciones y vejaciones… vivimos también un calvario interior… Pero cuando nos entregamos, cuando entregamos nuestra personalidad, nuestro ego, nuestras apariencias y limitaciones mundanas a Dios, el Camino se transforma a nuestro paso en un Camino de entrega de uno mismo a la Gracia Divina… un Camino de Salvación… ¿Salvación de qué? Salvación de nuestro vacío Espiritual…
En aquellos tiempos en que murió Jesús, la Cruz era la manera más humillante de morir, degradante…Una Cruz que luego se convirtió en un símbolo para una religión… pero cuyo significado nos abraza (como los brazos de la Cruz)… a todos… 


Jesús… lastimado, débil… casi sin aliento tuvo la Entereza y la Fortaleza para cargar su propia Cruz…le pesaba, le costó y dolió llevarla… ¿Cómo cargamos la nuestra? ¿Cómo llevamos por nuestro Camino el peso de nuestra cruz? Recibió la ayuda misericordiosa de un desconocido… ¿Cómo ayudamos a otros a llevar su cruz? ¿La cargamos por ellos… o les ayudamos a sostenerse en el Camino? y la siempre compasiva y amorosa compañía y contención de su Madre… María… ¿Cómo contenemos… acompañamos.-.. Consolamos a quienes cargar una cruz demasiado pesada? ¿Con cuanta entrega y aceptación acompañamos a nuestros seres amados en su propio camino? ¿Con cuanta Fe aceptamos el Plan Divino para nosotros y los demás?


Jesús cargo su propia Cruz, perdonando y abandonándose en los Brazos del Creador, a la Voluntad Divina y a su Plan y Propósito… llevo la Cruz con Aceptación y Entrega que solo son posibles desde la Fe y el Amor Incondicional a Dios y a sus semejantes… Entonces el “simbolismo” de la Cruz cambio… el Sentido, la Esencia de la Cruz cambio… y la cruz dejo de ser “castigo” para ser “redención”… la Cruz dejo de pesar … para ser parte de su Propósito de Amor… Es así como Jesús nos enseño a tomar nuestra Cruz…y avanzar con Amor…


A través de las siete frases que el exclamo una vez crucificado, nos enseño sobre las Virtudes de la Consciencia Cristica…


"Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen" … La Piedad de Jesus
"Hoy estarás conmigo en el Paraíso" La misericordia de Jesús
"He aquí a tu hijo: he aquí a tu Madre" La Compasión de Jesús
"Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?" La Esperanza de Jesús
"Tengo sed" La Consciencia de Dios
"Todo está consumado" La Consciencia del Cumplimiento del Propósito Divino
"Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu" La Entrega Total al Espiritu 

Nuestra Consciencia de Dios, y del Plan Divino, aunque no hayamos conectado aun con nuestro rol en ese Plan… pero nuestra Certeza de Fe nos Guie en la sabiduría de que hay un propósito para todo, incluso para nuestras experiencias dolorosas en apariencia… Nuestra Entrega a ese Plan a través de la aceptación y del aprendizaje de nuestras circunstancias nos hacen participes de la Pasión de Jesús y convierten el Calvario en un Camino de Sanación, Liberación y Salvación y la Cruz en un símbolo de trascendencia del Alma por encima de todas nuestras vivencias… 
Gracias Maestro Jesús!! Te amo  
Laura Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario