lunes, 4 de abril de 2016

♥ LUNA MENGUANDO EN PISCIS (Lunes 4 y Martes 5 de Abril)



Hoy y mañana la Luna esta en Piscis… (ya el miércoles a las 3 am de argentina muda a Aries) … personalmente esta solía ser una Luna pesada para mi… porque no comprendía que debía acoplar mis movimientos a su Energía… La Luna en Piscis es una Luna… que nos induce a “retirarnos de la acción”… Retirada que a veces solemos confundir o convertir en “huida” …  Es una luna soñadora, llena de inspiración y si de repente… pretendemos con la Luna en Piscis andar a mil haciendo cosas… es como danra contra corriente… verdad? Bueno al menos a mi me caia “pesada”… literalmente me aplastaba!!! Ademas de ponerme hipersensible, y muy susceptible… asi como aplastada me sentía, encima el mundo se venia contra de mi … Caia en interpretaciones entre líneas… yendo mas alla de la intuición… a la suposición… Insano… totalmente!! Habia Veces que podía conectarme con lo que deseaba, pero que difícil era decírselo al mundo!! 

Pero esta Luna tiene un lado muy luminoso que si aprendemos a conectar con su ciclo, puede llevarnos a disfrutar más intensamente de las vivencias del dia a dia y de nuestros vínculos y la interacción con ellos!! 

Esta Luna en particular… me limita la capacidad de “enfoque”… pero bueno… ahora considero esto :¿Sera que al quitar el foco me permito entrar en contemplación de la totalidad? Es como cuando usamos la visión periférica por ejemplo, para entrenar ver auras o dar Reiki con la mirada compasiva… Ahhh que hermoso!! Así que ahora aprovecho esto que antes lamentaba de las lunas en piscis y tomo este transito como la mas bella oportunidad de meterme hacia dentro, ralentizar el ritmo, conectar con la intuición y “ver” de manera periférica toooodo lo que se desarrollo en torno a aquello donde habitualmente hago foco… y descubro tantas cosas de vital importancia para mi y quienes me rodean!! Ahhh pero hace dos lunas atrás era bueno “enfocarse”!!! Siiiii asi es…. También es bueno romper estructuras y volver a armar como en la Luna anterior… y también es bueno de vez en cuando quitar ese foco para ver que hay alrededor y detrás… Y asi… compartir en y con la totalidad aquello que vamos descubriendo, sanando y aprendiendo desde nuestras experiencias individuales… Todo es perfecto!! Y cuando sintonizamos con los ritmos y ciclos de la naturaleza, de la luna, de los astros… fluimos y disfrutamos de ser parte del Universo!!

Esta Luna en Piscis es entonces optima para conectar hacia dentro, puede ser a traves de la meditación, de las terapias energéticas, la música, pintar, dibujar… todo lo que se relacione con crear… dándole expresión  todo lo que llevamos dentro!! 

Como esta menguando es un buen momento para desintoxicarnos… en especial si hay vicios o adicciones o compulsiones de tipo emocional con la bebida o la comida… Para desintoxicarnos también de aquello que nos ata al “arquetipo de la victima” … “¿Por qué a mi?” … y tambien soltar al salvador, al masoquista y al “sacrificado”  (esas son toxinas de Piscis… pero todos los llevamos dentro y los manifestamos de una u otra manera) Al desenfocar la mirada de uno mismo… nos damos cuenta que hay muchas personas atravesando situaciones difíciles o duras… Confiar en el Plan Divino, y en el Propósito de cada Alma… Saber que todos en este mundo somos Almas aprendiendo a través de la experiencia y que esas experiencias han sido elegidas como camino de sanación … nos parezca lo que nos parezca desde la mente y las emociones… comprendemos que al dolor no hay que “alimentarlo” sino trascenderlo… Nos ayuda a conectar con la cualidad de amor, proteccion y sanación universal que es Piscis…

También podríamos reflexionar y meditar sobre nuestros sueños… soltando aquellos que ya sabemos o intuimos que no son nuestros… que son sueños ajenos… o que ya se nos ha demostrado que no son para nosotros… al menos ahora… Y tomando consciencia de aquellos que nos motivan realmente, seria bueno ser algo prácticos y tomar consciencia aquellos mas realizables… ya que se acercan la Luna negra en Aries y la Luna Nueva y será tiempo de meditar sobre nuestras intenciones y lanzarlas al Universo!! Llegara pronto el momento de ponerse en acción (Aries) … y habrá que hacer perdurar con paciencia y constancia esa acción en el tiempo!! (Tauro)

Bueno… una vez mas… es mi vivencia de esta Luna que ha sido por mucho tiempo una “luna negativa” para mi… pero que en estos tiempos me permiti conocer y conectar con su hermosa y sanadora Energia!!... 

Feliz Luna Menguante en Piscis!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario