sábado, 28 de mayo de 2016

♥ Los seis pasos de la sanación: La Tradición de la Mujer Sabia ♥ según Susun Weed


Paso 0: No hacer nada. Medicina de la serenidad. (Dormir, meditar, desenchufar el reloj o el teléfono, no mirar el email)

Un paso fundamental e invisible. Escucha la voz de la Mujer Sabia dentro de ti.

Paso 1: Recopilar información. Medicina de las historias
(Diagnóstico de baja tecnología, libros de referencia, grupos de apoyo, sueños, la adivinación).
Quieres saber el por qué. Escucha las voces de las sanadoras sabias por fuera.

Paso 2: Reunir energías: Medicina de la mente
(rezos, remedios homeopáticos, llanto, visualizaciones, rituales, aromaterapia, color, risa, reiki, placebos, cariño).
Este es el patio de la Chamana. Es un paso colorido, perfumado, intenso. Aquí ponemos nuestra intención, y así es, sin dañar a nadie.

Paso 3: Nutrir y Tonificar: Medicina de estilo de vida
(infusiones y vinagres de plantas medicinales, algunas tinturas de hierbas, cambios de estilo de vida, alimentación, moxibustión, actividades físicas: yoga, qigong, caminar..).
Nos recreamos con cada elección y paso que tomamos.
Los primeros cuatro pasos construyen la salud. Practícalos diariamente como medicina preventiva.

Paso 4: Estimular / sedar: Medicina alternativa
(Agua caliente o fría, muchas tinturas de hierbas, acupuntura, quiropraxis, naturopatía, masaje)
Un buen lugar para empezar si se trata de un problema crónica. Plantas tonificantes son más seguras que los medicamentos, pero la adicción es posible si se abusa de este paso (según la frecuencia, la duración y la dosis con que se usen).

Paso 5a: Usar suplementos (Vitaminas sintetizadas o concentrados, minerales y sustancias de alimentos, como la levadura nutricional, las algas azul-verde, la jalea real o espirulina, aceites esenciales)

Paso 5b: Usar medicamentos: Medicina farmacéutico (Quimioterapia, tamoxifeno, hormonas orales e inyectables, homeopáticos de alta disolución, hierbas potencialmente tóxicos)

Con las sustancias sintéticas, concentradas o encapsuladas hay el riesgo de que hagan más mal que bien. Por ejemplo: hombres que tomaron aceite de hígado de bacalao en cápsulas y tenían más mortalidad por enfermedades del corazón.

Paso 6: Romper y entrar: medicina de alta-tecnología
(lenguaje que inspira miedo, cirugía, terapias de radiación, las drogas psicoactivas, irrigaciones del colon, pruebas diagnósticas invasivas como mamografías y biopsias)

Los efectos secundarios son inevitables y pueden incluir lesiones permanentes o la muerte. Investigar antes de hacer pruebas diagnósticas invasivas como mamografías.

Los últimos tres pasos actúan rápidamente, con efectos secundarios importantes. Úsalos solo como necesario, y lo mínimo tiempo que sea prudente. Combinar el último paso con las medicinas energéticas, con nutrir y tonificar, apoyaran al poder curativo de medicina de alta-tecnología y ayudaran a prevenir o moderar sus efectos secundarios.

Susun Weed www.susunweed.com

Texto adaptado por Sophia Style basado en la traducción de Carmen Valenzuela-Cervantes



No hay comentarios:

Publicar un comentario