viernes, 24 de febrero de 2017

♥ MERCURIO EN PISCIS: El otro lado de la Mente ♥







Este Sabado 25/02 a las hs 20.20 hs (8.20 pm de Argentina) Mercurio entrara en Piscis… el signo de su “caída” … donde Mercurio “pierde poder”… O asi dicen… aunque para mi Mercurio… “cambia su enfoque”… En Piscis la mente se pone al servicio de la fantasia… la energía mental del hemisferio izquierdo (lógica, racional) cae… si… nuestras cualidades intelectuales pueden menguar… igual la capacidad de lógica y razonamiento y la objetividad… pero… en Piscis Mercurio se llena de inspiración… enfoca su lente hacia el hemisferio derecho… el de la intuición y la inspiración… que también es función de la mente!! Si!! 

Nuestros pensamientos, ideas e inspiraciones… y nuestros conocimientos racionales e intuitivos, son portados por nuestro cuerpo mental… Y sucede que a veces “usamos” nuestra mente ya sea desde su octava inferior o su octava superior… la octava inferior de la mente Las frecuencias menores de la mente se manifiestan en el pensamiento lineal del entendimiento racional, a través del cual buscan su acceso a la verdad la mayoría de las personas. Este tipo de actividad racional se basa en las percepciones del plano físico… que a veces se tiñen de contenido emocional, del juicio y valoración propios,… que no siempre son acertados… asi las informaciones se distorsionan. Surgen esquemas mentales recurrentes a través de los cuales enjuiciamos los acontecimientos de nuestro mundo. Las frecuencias superiores del nuestra mente son las que se enfocan a lo Divino, las que conectan con la inspiración e intuición, recogiendo asi Verdades Universales que nos llegan desde el Plano espiritual y que con el entendimiento racional, que las transfiere a las situaciones concretas y lleva a una solución del problema en consonancia con las leyes universales. Los conocimientos que de esta forma nos llegan del plano espiritual de nuestro ser se manifiestan como intuición en forma de intuiciones repentinas, a menudo en imágenes o incluso en sonidos que después se transforman en pensamientos verbales. Nos permiten mirar al interior de la auténtica naturaleza de las cosas y tienen una estructura holográfica, al contrario que el entendimiento lineal que parte de la concepción racional… 

De eso se trata Mercurio en Piscis… de volver la mirada interior hacia la Inspiracion Divina… la mente piensa e intuye (la intuición es una función mental, ya que parte del hemisferio derecho de nuestro cerebro) Y a partir de la razón intuitiva en armonía con la razón lógica… surge el discernimiento… 


Ese es el regalo de Mercurio en Piscis… No nos aleja de la mente… nubla un rato al pensamiento lineal para que podamos conectar con la intuicion...
Puede que haya confusión y hasta deseos de huir de entre la bruma que puede llegar a formarse si somos de aferrarnos tremendamente a nuestras estructuras mentales lógicas, lineales… Vamos a perder la objetividad… para escucharnos por dentro… para percibir… para recibir e interpretar mensajes sutiles que seguro siempre se nos están enviando y que no llegamos a entender… Puede que “andemos colgad@s”... A veces cuando nos colgamos en algo… es porque nuestro Ser Superior esta recibiendo una llamada de “arriba”, asi que estemos lo mas atent@s que podamos a esos momentos de dispersión… porque en esa dispersión puede que haya información que con la mente racional no entenderemos, pero si nos abrimos al Espiritu decodificaremos… Yo he extraido cosas realmente maravillosas de mis “momentos colgados”… Quizas incurramos en Posibles Descuidos, despistes, olvidos … confiemos… el Universo es sabio… La Imaginacion y la Fantasia van a desplegarse totalmente en nuestra mente… y ESOS son los vehículos preferidos de Angeles, Guias, Elementales y demás Seres de Luz que suelen traernos mensajes desde los Planos Invisibles…

Se enfatizan las conexiones misticas… Excelente momento para las visualizaciones creativas… la Creatividad se libera y aparecen nuevas maneras mas sensibles de expresarlas…

Bueeeen tiempo para Meditar y hacer una tremenda limpieza de nuestro cuerpo mental inferior (el que esta lleno de pensamientos de baja frecuencia, de limitaciones que nos auto- imponemos, de proyecciones, de condicionamientos, de bloqueos, etc etc) Optimo para CAMBIAR LA MANERA EN QUE VEMOS LAS COSAS!! Porque cuando lo hacemos, las cosas cambian… Bien dicen y es certeza que desatando un pensamiento se anula un bloqueo emocional… De los pensamientos NACE TODO!! Limpia… Limpia… limpia esa mente… y allí mismo están los elementos de limpieza… del oootro lado del cerebro… en el hemisferio derecho… holístico, intuitivo… Ahí están!!
Si no te podes concentrar, o razonar, o ser objetivo… no luches… entregate a la energía y busca una conexión profunda con la Espiritu… Sugiero Meditacion… y trabajos a nivel del Tercer Ojo… el chakra que armoniza ambos hemisferios… porque quizás lo que se nublo de la razón… lo despeje un golpe de inspiración!!

Mañana este Mercurio ya sumergido en el Oceano de Piscis… hara un trígono con Jupiter en Libra… y un sextil con Saturno en Sagitario… cuanta colaboración, para enfocarnos en el lado elevado de las cosas (Jupiter), y llegar a lo mas profundo de ellas (Saturno)… Justo el marco que necesitamos para el Proximo Eclipse Solar (Domingo 26/02) para ya terminar de soltar y disolver lo que… ya fue!!

Esta es la pura Energia es de los Artistas… que tanto transmiten a nivel sutil desde sus obras… de los Grandes Meditadores, Filosofos, los Guru… los Maestros… Que saben armonizar los aspectos de su mente… tomando ideas del mundo espiritual y transformándolas en herramientas sutiles de transformación en el mundo físico…

¿Cuál es el regalo? Pues… Toda la Magia que percibo y recibo del mundo sutil… la plasmo en mi mundo físico de manera creativa… encontrando incluso… soluciones que ni imaginaba para cuestiones practicas del dia a dia… Eso es un Don maravilloso que ahora tenemos la Oportunidad de desarrollar!! Esta ahí… ABRE TU MENTE!!! TOOOODA TU MENTE!!... y permite que la Luz Divina empape tus pensamientos… tus ideas… los mezcle con tus sueños e incluso con tus peores pesadillas para que puedas equilibrar tus funciones mentales… y de manera creativa ser un puente entre el Cielo y la Tierra... 

La Imagen de esta publicacion... MARAVILLOSA!! es de Carla Castagno (Gracias Carla!!)

BENDICIONES!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario