jueves, 13 de abril de 2017

♥ BRUJULA ASTROLOGICA: Fin de Semana de Sanación y Resurrección ♥



Varios protagonistas celestiales este fin de semana nos darán las claves para un máximo aprovechamiento de la energía disponible… la Luna, Venus, Quirón, Marte y Júpiter… y una palmada amorosa en el hombro para seguir adelante!!

La Luna comienza a menguar…entre los signos de Escorpio y Sagitario… llevándonos de la intensidad de la conexión profunda con nuestro interior, al espíritu que busca la expansion… Sagitario es el signo de la Fe, es la Energía del Maestro Espiritual que manifiesta sus enseñanzas a través del ejemplo de su propia vida (Maestro Jesus) Que momento tan oportuno para CONECTAR con la Celebracion de las Pascuas.

No voy a explayarme mucho (jajajaja siempre digo lo mismo) Venimos de la Luna Llena en Libra, que va mas alla del impulso emocional de armonizar nuestras relaciones… y en esta semana el Sol va teniendo encuentros algo inarmónicos con Jupiter (expansión, exageración), con Pluton (transformación, muerte, destrucción) y con Urano (sorpresa, imprevisibilidad) La Cuadratura de Venus a Saturno y Mercurio que se puso retro. Eso marca tiempo de tensión, de conflicto que se ve a nivel colectivo y se expresa también a nivel individual…

Mañana Viernes 14/04 el Sol se reúne en Conjunción a Urano en Aries… tarea… resumiendo: Libera a tu alma!! Y obviamente en pro de esa liberación… lloverán como oportunidades para “darnos cuenta”, esas situaciones despertador… los “click” que solemos llamar… Es la energía que nos empuja a despertar del sueño de otros… a empezar a vivir la vida que queremos para nosotros en lugar de seguir viviendo la que nos dijeron que debemos vivir… o viviendo en función de otros.
• El Sábado 15/04 Venus “despierta” para reiniciar la marcha directa… ¿Dónde? … No en cualquier lado… al lado de Quirón… y en Piscis… mostrándonos la necesidad de transformar el dolor de las heridas del pasado, en un bálsamo sanador ¿Cómo hacerlo? Antes que nada abandonando el papel de víctima de las circunstancias… y tratando de conectar con el aprendizaje que podemos tomar de cualquier situación de sufrimiento para el fortalecimiento del espíritu. En este encuentro Quiron abraza a Venus herida y le dice: “Ahora ya sabes lo que mereces y lo que deseas y sabes lo que debes soltar para logarlo. Duele, pero te abrazo…necesitas volver a sentir, a amar… Perdonate… perdona… y todo va a estar bien. Vuelve a vivir!!” mas claro imposible.

• Y el Domingo 16/04, Venus se mueve ya hacia “adelante” formando un sextil maravilloso con Marte que esta en Tauro generando un MAGICO ENCUENTRO DE AMANTES!! Ahí nomas… recién salida de los brazos sanadores de Quiron… Venus le hace un guiño de ojitos a su amante favorito que, como siempre le da un impulso de energía pasional… Es mutuo… Venus es el descanso de Marte y Marte enciende a Venus… Marte es el deseo, Venus el disfrute de ese deseo… se complementan Y desde este sextil Marte le da su apoyo a Venus y le dice “Adelante!! Eso que deseas, es tuyo. Ve por ello!!” La energía emocional se eleva junto con la necesidad de expresar los sentimientos y demostrar amor… Este sextil nos hace reparar en las bendiciones con que contamos … oportuno para esta Venus que decide darse una nueva oportunidad … ya sabe lo que merece, ya sabe lo que quiere… y sabe con que cuenta porque ha aprendido a valorarse y valorar… puede entonces disfrutar de lo que tiene, y asi del dolor por aquello que solto… mana un elixir que sana todas las heridas: la experiencia adquirida para esta vez, hacerlo mejor.
Este encuentro entre Venus y Marte desde los signos en los que están… habla de la unión del alma y el cuerpo (Piscis y Tauro) El Alma… que ha descendido a los mismísimos infiernos (las retrogradaciones a veces saben a recorrido por el infierno interior) renace purificada, transformada (gracias Quirón por tus sabios mimos!!) y regresa (Venus directa) para fusionarse con el cuerpo y manifestar de manera concreta toda la Gloria del Espiritu en la realidad fisica (Marte en Tauro)

• La Luna en Sagitario, desde el Viernes y hasta el Domingo… recorriendo las casas 18, 19 y 20 (que hablan de entusiasmo emocional, impetuosidad y acción competitiva) y en sextil a Jupiter insufla entusiasmo, optimismo, Fe… Si tenemos que enfrentar dificultades lo haremos desde esta energía, con decisión y encontraremos soluciones a los problemas o al menos, los consideraremos desde perspectivas mas positivas! Este momento lunar es ideal para cambiar algunas cosas de nuestra vida que sentimos que no nos llenan lo suficiente… Jupiter retro en Libra nos esta haciendo reflexionar sobre ello desde hace rato ya… Y vuelta a lo mismo… Soltar, dejar ir lo que sabemos que no merecemos… pero… esta vez desde una perspectiva mas sana… no desde el dolor del apego… sino… desde la libertad del desapego que nos permite hacer lugar en nuestras vidas para todo lo bueno y lo bello que el Universo tiene para nosotros.

Felices Pascuas de Resurrección!!
BENDICIONES!!

Laura Eva

NOTA: La Pintura “El Rapto de Dayanira” de gustave moreau pero… yo veo allí a Quiron bañando a Venus en las aguas sanadoras


No hay comentarios:

Publicar un comentario