viernes, 7 de abril de 2017

♥ FIN DE SEMANA “RETRO” - Sabado 8 y Domingo 9 de Abril ♥



(me quedó largo pero incluye Sabado y Domingo) 

A ponerse en "onda" ... este Abril tendremos 5 Planetas retrogradando... lo cual indica que es TIEMPO DE REVISIONES... Si eso pesa... chequear lo que hemos venido haciendo... posiblemente lleguemos a padecerlo y sentiremos cierta limitacion... Mas ... si venimos haciendo un trabajo interior consciente, es una OPORTUNIDAD maravillosa para hacer un repaso, reparar en detalles importantes y prioritarios hacer los ajustes necesarios y luego continuar el camino... No es tarea facil y a veces ni divertida siquiera... Este mes (y gran parte del año!) sera un permanente "Volver al pasado" a revisar, rehacer, cerrar... pero es NECESARIO... es un bien necesario... O bien puede ser tambien... un tiempo de cosecha d etodo lo que venimos sembrando.

Representa la RALENTIZACION que podemos llegar a sentir de todos nuestros procesos... Seamos honest@s … cuando andamos a mil y cuando todo en nuestras vidas va a "mil por hora" no nos detenemos para esa revision y es que HAY QUE HACERLO en algún momento. Cada uno sabremos como y donde resuena...

VENUS CUADRATURA SATURNO… Se dara este Sabado 08/04 a las 17 horas de Argentina…a los 27° 47’ del eje Piscis - Sagitario
Hoy la retrogradación de Saturno, se acompaña de una cuadratura entre éste y Venus que nos muestra que este repaso de las lecciones de Saturno retrógrado 2017 se relacionan con el amor y el dinero. Es un aspecto frio… diria gélido… distante… Nos inclina a querer estar solos … que se relaciona con distancia emocional en las relaciones, bloqueos, tensión… Se relaciona con deudas monetarias y amorosas… Puede vivirse con un cierto estrés en las relaciones, sentimientos negativos, arrepentimiento de haber dado pasos en la relación; peleas y dramas, sentimiento de soledad y depresión

El tema del dinero también puede sufrir un ajuste, Saturno nos pide ahorrar y administrar mejor nuestros recursos … de dinero… de energía… para evitar esa tendencia al despilfarro, al desorden, a perder dinero y otros recursos. Asi que pueden ser traídos a revisión momento, situaciones en que se hayá gastado mucho dinero en caprichos y en recursos. Püede significar un tiempo en que necesitaremos trabajar muy duro para mantener el puesto de trabajo, la carrera, la economía…
Tanto Venus como Saturno (ambos representan compromiso) en estas retrogradaciones y desde esta cuadratura… nos muestran a través de las situaciones que vamos viviendo… que tanto el amor como nuestra vocación, carrera o proyecto… merecen que trabajemos duro por ellos, poniendo lo mejor de nosotros a través del esfuerzo sostenido para llevar adelante todo aquello que nos propongamos, en cuanto a nuestras relaciones y nuestras finanzas… No es por tanto, momento de ignorar nuestras responsabilidades, especialmente para con nuestros seres queridos.

AS ESTRELLAS QUE ACOMPAÑAN: cada planeta retrógrado se alinea con una estrella fija “famosa” “importante” Saturno se alinea con la estrella fija Etamin a 28 ° 12 'Sagitario y Venus se alinea con la estrella fija Scheat a 29 ° 36 'Piscis … estrellas que dan condiciones negativas en conjunción con estos planetas retro en cuadratura… mas son condiciones que pueden referirise a situaciones del pasado… residuos … es decir ser repercusiones karmicas de situaciones que hemos vivido previamente. .. ya que se relacionan con la culpabilidad y el posterior arrepentimiento para quien ha cometido faltas

SOL CUADRATURA PLUTON … se perfeccionara a continuación d ela anterior (Venus/Saturno) el mismo sábado 08/04 a las 22.00 hs de Argentina… a los 19° 21’ del eje Aries – Capricornio
Este es un contacto muy fuerte, de transformación, y muy fuerte y muy ya que esta implicada una gran cantidad de energía… es la lucha entre la voluntad y el instinto… entre la consciencia y el submundo que todos llevamos dentro… Entonces durante este transito esa lucha interna de poder podría reflejarse afuera en, precisamente luchas d epoder… con personas de autoridad por ejemplo con las que podrían desarrollarse conflictos… Podemos llegar a sentir algo de frustración… como que las circunstancias que nos rodean no colaboran con nuestra necesidad de hacer un cambio… Eso puede generar tensión … frustración… La clave es no permitir que los bajos instintos, que las pasiones crudas dominen… si surgen animos de pelear, discutir no sucumbir a ellos… La moderación durante estas cuadraturas relacionadas a Pluton parecen algo imposible, pero … es la manera de resolverlas, de trascenderlas, de trabajarlas en nuestro provecho… Toda pelea fuera… refleja una pelea dentro… Entonces… vamos dentro a tratar de crear armonía… a conectar con ese lado oscuro que nos da batalla… Tomar consciencia de nuestras compulsiones, de nuestras obsesiones, de las tendencias extremistas que nos habitan… y del Poder que tenemos de iluminar todo eso… esta Cuadratura brinda una energía de altísimo voltaje potencial para encarar los proyectos que tengamos… Si la situación que sea se pone tensa … lo mejor ante este aspecto es retirarse… relajarse… y meditar sobre… que nos esta reflejando aquello que nos pone tensos… Pluton… siempre nos obliga a ver la verdad… por mas que quisiéramos escondernos en el ultimo agujero del mundo.,.. no podemos… esa verdad puede doler, pero también puede liberarnos de la prisión que nos hemos creado a nosotros mismos… Esta cuadratura favorece tanto el poder mental enfocado… un poder altamente intuitivo… que podemos aprovecharla a favor por ejemplo para conectar con nuestras sombras y visualizar creativamente su transformación a través de la meditación… Pluton comenzara a retrogradar el 20/04… y pondrá temas a revisión (relacionados con Capricornio: las estructuras… la disciplina, el esfuerzo en el trabajo para alcanzar las metas)

LA LUNA… estara transitando por el signo de Virgo y por la casa 13 el Sabado y la casa 14 el Domingo… La Luna en Virgo nos pide atender las cuestiones que tenemos pendientes, discriminar lo que es útil de lo que no y poner atencion a los detalles… la Casa 13 (sábado) representa las energias que nos fuerzan a cumplir las expectativas de los demás para mantener el status quo… Y la casa 14 (Domingo) empujan a buscar el reconocimiento, una posición importante, lo cual nos recuerda que para ello, antes hay que trabajar sobre una planificación bien elaborada (Luna en Virgo) Aunque suene estructurado… es como una “mano” que da la Luna a la energía reinante… Porque la idea este finde seria… encontrar lo que esta fallando (que nos lo vendrán mostrando Venus y Saturno) para repararlo a través del trabajo metodico, ordenado…y limpio… con nuestra Energía…

LA FRUTILLA DEL POSTRE. MERCURIO RETROGRADO EN TAURO: Para completar este finde el Domingo 09 Mercurio comienza a RETROGRADAR a los 4° de Tauro y hasta el 03/05, sumándose a Venus y Saturno,… y mercurio retrogrado en Tauro tiene que ver… con la revisión de aquellos que tiene valor en nuestras vidas… y estara trabajando para Venus que es regente de Tauro y que tambien esta retro… revisando esos asuntos… que tienen que ver una vez mas… con el amor… y las finanzas… y en relaciona Tauro con las posesiones y la manera en que accedemos a ellas y el valor que les damos tanto a las cosas, como a las relaciones… como a lo que hacemos y al tiempo del que disponemos…

La cosa se pondrá lenta… y no es solo este finde, sino que esta Energia se despliega a lo largo d egran parte de Abril (y del año) … Un “Año Balance” y el propósito es REVEER y también RECONCILIAR aspectos dentro nuestro… REVALORIZANDO aquello que nos sirve de lo que no (venimos de mucho movimiento en torno a Piscis y al eje Piscis Virgo… de mucha limpieza, drenaje, liberación… ¿soltamos lo que tenemos que soltar? Nada se detiene eh?? … sino que nuestros procesos fuera… se llevaran dentro y atrás.,.. es decir a nuestro interior y al pasado… Como cuando la “seño” en el cole enseña un tema y antes de la evaluación final… hace un REPASO para ver si lo hemos entendido.

Si lo tomamos asi… desde la consciencia que hay energias que son necesarias para nuestro crecimiento y evolución… sacaremos provecho… sino… si seguimos aferrados a cosas inconclusas del pasado (o que han concluido y no nos damos por aludidos todavía) si seguimos apegados a aquellos que de una vez tiene que morir en nuestras vidas, partir.,.. desaparecer… disolverse… bueno… nos sentiremos las victimas mas desdichadas del mundo… Dicho en criollo: Todo esto que “se viene” te va a ayudar a que de una vez te des cuenta si esa relación en la que estas o ese proyecto laboral/financiero… es lo que realmente queres y mereces en tu vida… y si realmente estas trabajando a consciencia en ello o si… o si te estas aferrando caprichosamente a algo que no es para vos (en ambos terrenos) Se trata de VALORARTE…

Suena duro capaz… y no es que la Retrogradacion de mi Maestro Favorito me haya “saturnizado” en complot a mi Luna… no no… es que … pinta duro y aunque por ahí algunos solo busquemos verle el lado bello... juro que lo intente y lo exprese por aquí en el provecho que podemos sacar... no podemos ignorar ni negar… que es duro che…

BENDICIONES PARA TODOS!!!
Laura Eva


No hay comentarios:

Publicar un comentario