miércoles, 7 de junio de 2017

♥ BRUJULA ASTROLOGICA DE HOY: MERCURIO INGRESA A GEMINIS – APRENDIENDO A JUGAR CON LA MENTE ♥


El planeta Mercurio, que rige el pensamiento, los procesos mentales, las comunicaciones en todo sentido y en todas sus formas, y los medios de transporte… ingreso a Geminis, que es uno de los “hogares” de Mercurio, por ende allí se siente muy comodo, con su energía en apogeo, para expresarse en todo su potencial… Transitara este signo breve y velozmente… típico de Mercurio jajaja… hasta el 21 de Junio… APROVECHEMOS… Es como cuando la casa esta entufada y abris las ventanas porque esta corriendo una brisa fresca… este transito es esa brisa que refresca la casa… la casa mental… 
 
Aquí Mercurio es ese niño vivaz, audaz, inquieto, lleno de curiosidad que en la piel de Hermes (Mercurio) salió al dia de nacer de su cuna a explorar el mundo y a desparramar sus ocurrencias y mil y una ideas… toda su destreza y habilidad en el manejo del ingenio y la palabra…  Quiso conocer, saber, aprender jugando!! Eso es Mercurio en Geminis! Anda a meterlo a un colegio de los de ahora… a Hermes jajajaja me lo imagino nomas y ya me rio hasta las lagrimas!!

Se agudiza la mente, asi que es el mejor momento para empezar a estudiar. La mente despierta, y también la agilidad para la respuesta rápida, podemos comunicarnos mejor, es como si se desplegara un diccionario en nuestra cabeza, también aumenta el índice de persuasión y el don de la palabra justa y medida…  Podriamos desenvolvernos mejor en nuestra expresión verbal o escrita… A veces con mercurio en Geminis o Virgo siento… como si se nos activara el corrector ortográfico mental jajajaja… Las ansias de saber… no solo tienen que ver con el saber intelectual… sino con saberlo todo, tener noticias de todo, estar al tanto de todo!! … De allí que cuando esta en desarmonía… el chisme sea su peor caída de energía… La tendencia a soltar la lengua, hablar de mas… chismorrear también ira en alza si somos propensos a ello… 

El Humor de Mercurio en Geminis… es espectacular… desbordante y contagioso. Las ocurrencias, la diversión, la risa son propios de un ambiente “mercuriano”… mas en un tono mas denso, las burlas, la charla superficial y la dispersion… 

Con este transito aumentan las probabilidades de tormentas mentales… algunas son maravillosas porque fecundan nuestras ideas y nos llenan de chispa y de ingenio… otras… cubren a nuestros pensamientos de un manto denso, oscuro… Dependera de cómo llevemos nuestro mundo mental… 

En el Tarot Angelico de Jeanne Rouland Mercurio en Geminis me recuerda al “ANGEL DEL ENTENDIMIENTO”… que nos habla de la ligereza de la existencia a partir del reconocimiento y la aceptación de que todo lo que vivimos lo hemos elegido para aprender y sanar… de que todas las situaciones nos traen una información dentro de la cual esta la solución a lo que nos aqueja también…  “Los conocimientos que llegan a ti hace tiempo que estaban preparados”…

Si sos de exasperarte o de reaccionar antes de pensar… aprende a contar hasta diez… y conectar con la mente para CREAR una respuesta menos impulsiva… respira hondo y piensa antes de hablar…

Puede que te interesen muchas cosas… y quieras echarle mano a todo… y después las vayas dejando a medio hacer porque te aburres… Se desata una inquietud mental que puede llegar a ser exasperante… No te disperses…,Recuerda que este transito pasara, y te podría pesar haber abandonado proyectos o haber dejado las cosas a medias… aunque… siempre hay tiempo para re iniciar!! Y a veces algo de variedad y dispersión también nos ayudan a aligerar la presión… a desestructurarnos un poco…

En su Casa… Mercurio gusta de comunicarse todo el tiempo… asi que no seria de extrañar que aumenten las facturas de teléfono, o que nos encontremos sumergidos en la Web, las redes sociales, what’s App… disfrutando de las conversaciones por chat o informándonos de lo que pasa en el mundo y a todo el mundo… mas cuidemos de no estarnos perdiendo de cosas realmente importantes alrededor… La vida no pasa solo por Wi-Fi…

El nerviosismo por exceso de actividad mental puede desencadenar estrés y falta de concentración… Todo el caudal de pensamientos, información y ruido mental que sientas has de encontrar la manera de canalizarlo para que no te haga “estallar el cerebro” Una buena manera durante los tiempos de Mercurio en Geminis es jugar!!! Si…  aprender jugando… Juegos de ingenio, crucigramas, juegos de mímicas… Los rompecabezas!! (puzzles) de la mayor cantidad de piezas que consigas!!... O de destrezas manuales (armar cosas es fascinante para Mercurio!!), Tambien las pruebas de velocidad… Y llevar a cabo viajes cortos… 

Medita en este tiempo… sobre tus diálogos internos ¿Qué te dices habitualmente? ¿Cómo te hables? ¿Qué palabras o pensamientos dirijes hacia vos mism@? Tal cual nos hablamos les hablamos a los demás… Y cuando solo estamos hablando de los demás… es porque no nos estamos escuchando, nos estamos ignorando… algo no queremos ver ni decirnos y por eso… lo proyectamos hacia fuera...

Ocupemos la mente en cosas realmente utiles, valiosas, nutritivas y positivas… Este tiempo de Mercurio en Geminis es ideal para cambiar el chip mental… incorporar nuevos patrones de pensamiento, nuevos aprendizajes no solo intelectuales sino intuitivos… re orientar la mente a la inspiración divina (no todo lo que ves en el mundo físico es la realidad), abrir y refrescar la mente… después de todo… todo es Mente… en un principio, todo es un pensamiento… QUE SEA UNO GENIAL Y CONSTRUCTIVO!

Bendiciones para tod@s!!!
Laura Eva




No hay comentarios:

Publicar un comentario