lunes, 5 de junio de 2017

♥ MARTE EN CANCER: EL GUERRERO PROTECTOR ♥



 El Domingo 4 de Junio Marte entro en el Signo de Cancer, donde transitara hasta el 20 de Junio… Marte es el planeta de la acción… representa el arquetipo del guerrero y rige en nuestra Carta natal todo lo relacionado a la manera en que nos autoafirmamos y vamos por lo que queremos, nuestra capacidad de acción en iniciativa, y nuestras reacciones defensivas. Es como un motor que nos mueve, que nos impulsa… Pura energía masculina… Cáncer es energía femenina, maternal, sensible, emocional… que nutre, que protege, que da a luz…

Marte es la supervivencia… Cáncer es el instinto maternal, Marte es Fuego… Cáncer es Agua… Se dice que el planeta aquí esta en caída, pero cáncer es un signo Cardinal (al igual que Aries) La Energía se vuelve hacia dentro y en vez de explotar… implosiona… Marte debe entonces dirigir la acción hacia los temas de Cancer… y aprender de la empatía y la paciencia con otros… pero no por ello deja de tener la capacidad de tomar la iniciativa!

Hay que darle un “uso útil” a esa energía para que no busque salida a través de reacciones imprevistas… Estando en Cancer, Marte fluctuara con las fases lunares…

Seran semanas optimas para poner la atencion en el hogar y hacia las raíces… bucear en esas causas que sabemos que son nuestras…patrones reactivos arraigados profundamente que nos mantienen en una lucha permanente con nosotr@s mism@s y que de alguna manera siempre proyectamos hacia los demás y hacia el entorno cuando nos mantenemos en “pie de guerra”… La única manera de avanzar es… dejando el pasado atrás y la manera de dejar atrás es sanándolo!!

Tambien para volvernos hacia el Hogar Interior… iluminar “nuestra casa” como reza el pensamiento cimiente de los plenilunios de Cancer… Marte es el Fuego que puede iluminarnos… hacernos tomar consciencia de nuestras necesidades básicas y brindarnos ese cuidado, esa protección, esa nutrición que es Cancer… a nosotr@s mism@s... Y de esa manera soltar patrones de carencia que nos hacen estar siempre pidiendo, exigiendo a los demás que nos nutran emocionalmente…

Marte es también la conquista y en Cancer … atrapa a sus presas en las redes del amor… cuidando, protegiendo y también… cocinando!

Durante este transito de Marte nos llevan a la acción nuestras corazonadas, presentimientos e impulsos… Es un muy buen momento para conectar con nuestra intuición, con nuestra fuerza interior…

La sombra principal de el Guerrero en las Aguas maternales es la pasividad, y la esquiva actitud de merodeo ante los problemas, el no enfrentarlos… el no tomar acción… Los pasos hacia los costados incluso hacia atrás… No vamos directamente hacia lo que queremos… Y cuando algo nos lastima, nos retraemos como dentro de una caparazón… Puede que andemos extremadamente sensibles, vulnerables y a la defensiva …

Marte en Cancer no quiere conflictos… les huye… Mas, cuando nuestra fibra sensible (la familia en particular) es tocada nuestro instinto protector es capaz de llevarnos a una tremenda reacción emocional, llegando a soberanos estallidos de ira y reacciones imprevisibles.

Para drenar tanta Energia dentro podemos ocuparnos de arreglos, refacciones o re modelaciones en el hogar, y obvio, cocinar! … Para las mujeres es un buen momento para hacerse chequeos de mamas y utero…

Tambien, ya que Marte es el Planeta de los riesgos y del valor para asumirlos… atrevernos a realizar actividades que nos saquen de la zona de confort… ¿Te arriesgas a la incomodidad… o prefieres permanecer donde te sientes comod@?

Marte es una Energia pura… que calificamos cuando la utilizamos, asi que de cada un@ depende el que le demos un uso constructivo o destructivo… Podemos poner a trabajarla a nuestro favor… recordemos que los planetas son “actores” pero los “directores de escena” somos nosotr@s mism@s!!.
Marte puede conectarnos con nuestros verdaderos deseos y con las herramientas con que contamos para alcanzarlos… y asi llenar nuestra vida de confianza, de seguridad, de voluntad si se lo permitimos. Entrenemos y orientemos esta Fuerza con Amor y Responsabilidad y seremos recompensad@s!!

Tiempos de desafíos con Marte en Cancer y la activación que comienza de la Cruz Cardinal… Tomemos el reto con valor y compromiso y saldremos fortalecid@s y agradecid@s!! Ayer escribi sobre esto por aqui http://luzdelevanah.blogspot.com.ar/2017/06/brujula-astrologica-de-hoy-accion-en-la.html

Bendiciones para tod@s en este Transito!!
Laura Eva

; Me fascino esta imagen!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario