domingo, 20 de agosto de 2017

♥ ECLIPSE TOTAL DE SOL EN LEO: HAZ BRILLAR TU TALENTO...



Este Lunes 21 de agosto de 2017 se producirá un eclipse solar a los 28 grados y 53 minutos de Leo. Sera visible en una franja de los Estados Unidos Que va desde el Noroeste del Pacífico al sudeste al cruzar una docena de estados: Oregon, Idaho, Wyoming, Nebraska, Kansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur (una pequeña esquina de Montana y Iowa son también dentro de la ruta de acceso). Es el primer eclipse total visible desde los 48 estados de Estados Unidos en más de 38 años. El último ocurrió en 1979. De manera parcial se vera en el resto de América del Norte, el tercio norte de América del Sur, y la parte más occidental de Europa y África .
Los eclipses son considerados umbrales o portales … marcan el inicio o el final de una situación, que puede tener repercusiones tanto individuales como colectivas. Se dan cuando la Tierra la Luna y el Sol se alinean con los Nodos Lunares, que son puntos matematicos donde se cortan las orbitas de la luna alrededor d ela Tierra se corta con la orbita de la tierra alrededor del sol.

Los eclipses de Sol ocurren cuando la Luna esconde al Sol (conjunción Sol – Luna), se dan siempre durante una Luna Nueva y estan asociados con los inicios, la liberación de energías reprimidas y karmas. Se trata de la energia masculina que se “eclipsa”, permitiendo el equilibrio interno o externo. Este eclipse se da durante esta
Segunda Luna Nueva en Leo
Los eclipses de Luna por otra parte se dan cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna (oposición Sol – Luna), acontecen durante una Luna Llena, y se vinculan con los finales, el despertar de la consciencia y la libertad emocional, se trata de la energía femenina que se equilibra.

Los efectos de los eclipses se sienten hasta 6 meses después de producido. Los eclipses de Sol y los eclipses de Luna son separados por períodos de 14 días, durante los cuales no se recomienda iniciar planes de ningún tipo (sentimental, negocios, asociaciones y otros), son épocas propicias para evaluar los proyectos que tenemos en mente, porque la intuición se agudiza y entonces podemos ver cosas que quizás antes no veíamos, detalles… En especial con la Retrogradacion de Mercurio en el signo de Virgo.
 
El cambio que viene es muy grande es profundo… El Sol en nuestra carta es la identidad,  como dirigimos conscientemente la voluntad, dónde reside la valoración personal o autoestima, lo que nos motiva o nos hace sentir vivos, lo que mejor nos sale, nuestras habilidades… nuestro talento, nuestro don… como podemos dar luz al mundo… En Leo… el Sol es el descubrimiento del yo, y nos hace conscientes de nuestra capacidad y poder personal, impulsándonos a mostrarnos y transmitir esa fuerza al exterior.
La Luna es el inconsciente, lo que llevamos dentro, el mundo interior… como nos habitamos, la relación con nuestras raíces… En Leo… marca el momento para expresarnos creativamente , sacar el talento que llevamos dentro y ver de que forma podemos contribuir al mundo con esa Luz … porque el Proposito de un talento es embellecer, hacer mejor al mundo. El Sol no brilla para si solo, ni retacea su brillo… el Sol brilla para todos por igual! Su talento es brillar. Dar luz, calor, favorecer la vida!!

¿DE QUE TRATA ESTA ENERGIA?

Este eclipse tiene que ver con todo aquello que no esta ayudando a tu luz a brillar… con esa parte de vos que te hace sombra impidiéndote ser autentico y mostrar al mundo tu verdadero yo…  Con los aspectos y comportamientos  que estas proyectando al mundo y que no son verdaderos, que no son suficientes…de acuerdo a lo que realmente queres crear en tu vida… y ser consecuentes y coherentes con ello… Porque todas las acciones tienen un efecto… somos el efecto de nuestras acciones!!

Hay un cambio que urge dentro, que quema… que te impulsa a soltar todo lo que no se corresponde con un sentido que se esta definiendo de Proposito y que tiene que ver con volverte hacia dentro y reencontrarte con tu Centro de Poder… y brillar con autenticidad! Esto quiere decir brillar desde nuestra propia luz y no… desde una luz “prestada” o tomada de otros… Se te ha dotado de un talento único… algo que solo vos podes hacer para aportar equilibrio… armonía … para contribuir al mundo … y es tu responsabilidad desarrollarlo, trabajarlo, despertarlo y compartirlo… Si la delegas, entregas tu poder… Si tomas la Luz de otros, estas tomando un poder que no te corresponde.

Si te das permiso de brillar, amar y ser desde tu sano poder interior, desde tu sol, desde tu centro, das el permiso de brillar a quienes te rodean, a quienes te acompañan … a quienes encuentras en tu camino… hasta a tu descendencia… Te empoderas y asi, guias a empoderarse a los dcemas!!

Este eclipse te invita a reflexionar... ¿Qué es lo que opaca a tu Sol? ¿Qué te impide brillar? ¿Qué estas haciendo en este momento presente con tu vida… que te resta vitalidad, brillo? ¿Tu brillo es autentico?¿Qué estas haciendo con tu talento? ¿Qué es lo que ya no te identifica o con lo que ya no te identificas?¿Cuales son las situaciones, personas, relaciones… que ya no te llenan o que te alejan de tus objetivos?¿Que es lo que ya no te da satisfacción? ¿Cómo puedes contribuir al mundo desde tu luz?

Hay una energia que inclina a dejar de ir, a alejarnos, a vaciarnos … a liberar lo que ya cumplió su tiempo en nuestra vida… para dar paso a lo que realmente queremos crear. Pero esta vez no es un impulso sutil sino una necesidad urgente. 

Este eclipse nos afecta a todos porque todos pero con mas énfasis a las personas que nacen con planetas personales y puntos en aproximadamente 24 a 30 grados de los signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario). Si conoces tu carta natal, el eclipse se hace a los 28 grados de Leo, ¿qué casas astrológicas (zonas de experiencia) te está activando? Toma nota de los temas están dando vueltas por estos días en tu vida… y recuerda que es lo que sucedia alla por Febrero /Marzo de este año… en aquel entonces algo comenzó a darte vueltas… y lo has venido trabajando hasta ahora… o te has venido negando a trabajarlo y ahora te resulta tan evidente como molesta y dolorosa la urgencia de ese cambio.

Por ser de sol puede afectar la vitalidad, generar agotamiento, cansancio diurno e insomnio por las noches (sobre todo el día previo). Tambien algo de confusión, desidentificacion… tengamos en cuentas que se trata de un “RESETEO” de patrones de pensamientos y comportamientos a soltar con la firme intención de no volverlos a repetir.

TE PROPONGO ESTOS EJERCICIOS PARA HOY!!: Estos ejercicios y audios que te comparto son parte de lo compartido en el Desafio de 21 dias de conexión con la abundancia … Sintiendo que podía compartir respecto a lo que considero que es el eje de toda esta energia disponible… el talento, la luz interior, recordé lo maravilloso que fue para mi y para varios de los participantes del Desafio realizarlos y por eso aquí te los dejo para esta ocasión especial! SIGUE LAS INSTRUCCIONES!!
1-   REALIZA LA SIGUIENTE MEDITACION   http://www.mediafire.com/file/uzakcq65ls3vd8a/DIA+9.mp3

2-   AHORA REALIZA ESTE EJERCICIO: en una hoja nueva en tu cuaderno (dejando dos o tres renglones) haz una LISTA DE LAS COSAS QUE TE GUSTABA HACER DE NIÑ@ (actividades, eventos, comidas). Puedes separarlas por edad… “A los 5 años recuerdo que me gustaba…” y haz la lista debajo… “A mis 6 años recuerdo que me gustaba…” y asi con cada etapa… O si no puedes recordar bien a que edad para cada cosa, no importa que estén mezcladas, lo importante es que intentes recordar las cosas que mas te gustaba hacer, comer, jugar, etc…Lee tus frases (o la lista que hayas hecho) y medita sin analizarlo en demasía (es decir no te psicoanalices) solo siente…  de aquellas cosas que mas te gustaba hacer, cuales de alguna manera pueden reflejarse hoy en tu personalidad, en tus actividades cotidianas y en aquello que mas te gusta hacer… es decir en tu momento actual…

3-   REALIZA LA SIGUIENTE MEDITACION  http://www.mediafire.com/file/nuliy39gtef51ct/DIA+10.mp3

4-   REALIZA ESTE EJERCICIO: si te ha quedado un nudo en la garganta después de la medi… ese tal y como te dije en ella… es tu talento queriendo expresarse… asi que tomate unos momentos para darle rienda suelta… Baila, canta, dibuja, pinta, cocina, juega, lo que sea que hayas encontrado en ese cofre … dale canal… dale salida aunque sea unos momentos…  El talento es un don que se canaliza a traves de la actividad y se expresa como energía a traves del chakra 5 de la garganta… Si queda allí atorado, reprimido nos costara expresarnos y conectar con el poder creativo que ese talento puede darnos… Asi que date un rato para liberarlo… Ahora enciérrate en tu habitación … y enciérrate en ella… es decir… no es en un parque… ni en la plaza… ni en un lugar lleno de cosas bonitas que te inspiran si, pero también te distraen… No. Ve a tu habitación! y no salgas de allí hasta que hayas terminado la tarea… Y tu tarea es… escribir en no menos de una  hoja de tu cuaderno todas y cada una de tus virtudes…. Y no salgas de tu habitacion hasta que hayas llenado una hoja por delante y por detrás. Cuando hayas terminado… lee esa lista en voz alta, date reconocimiento en cada virtud que has anotado… y cuando termines de leerlas todas… DATE UN GRAN APLAUSO porque te lo mereces

Bendecido eclipse!!
Laura Eva







No hay comentarios:

Publicar un comentario