domingo, 24 de septiembre de 2017

♥ BRUJULA ASTROLOGICA - ♥ TRABAJO PROFUNDO de ENTREGA: MARTE EN OPOSICION A NEPTUNO y LUNA EN ESCORPIO



Hoy, con la Luna Creciendo en Escorpio, Marte y Neptuno perfeccionan a los 12° del Eje Virgo – Piscis una oposición… Marte representa el principio masculino que se hace valer, pero Neptuno suaviza esa tendencia y puede llegar hasta nublar la determinación y disolver nuestras fuerzas. Puede que la confusión nos impide ver cómo encauzar nuestra energía, haciéndonos sentir indiferencia, inseguridad e incluso debilidad física… Quizas cueste tomar la iniciativa y llevar a cabo algun proyecto hoy…. Como que planeábamos algo… y aaaainnnssss … andamos volaaaad@s todo el dia… como sin voluntad para hacerlo… Tambien puede que andemos como “fuera denormas” (ojo con esto!!) o de alguna manera sintamos un rechazo por el “sistema” (las personas que han nacido con esta oposición lo sienten todo el tiempo!!)

Pero… a no bajonerarse!! A no sentirse inútil, ni desorientad@s... Esta oposición se da en el eje – Virgo-Piscis … Es un muy buen transito para aprender a no usar solo a Marte para los propios fines (mas si son fines egoístas) y a mirar mas alrededor… a quienes nos rodean, poniendo quizás la energia en ayudar a los demás, acompañarles y promover su bienestar y no solo el propio… Ademas… nos permite ver como… si desatamos nuestra ira e impulsividad… ello tienen un impacto evidente y contundente alrededor, en los demás… para asi poder aprender a controlar los arranques marcianos y darle a esa energia un cauce mas creativo…

Ademas este transito… nos ayuda a hacernos conscientes de nuestros puntos débiles, de esos espacios de”fuga de energia” … ¿donde te sentís insegur@?... ¿Cuál es tu “talon de Aquiles”?

Mercurio también anduvo días anteriores en esta oposición a Neptuno (ahora ya se alejo) … quizás contarte aclare algunas cosas sobre porque ahora con la oposición de Marte podríamos sentirnos algo molest@s: puede que en estos días se haya visto nublado el discernimiento… como que decidimos algo… o descubrimos algo… pero… se desdibujo de repente!! (¿quizas alguna mentira que nos decimos a nosotr@s mism@s?)… algo quedo fuera del alcance de nuestra visión… como el punto ciego de nuestra retina … ese espacio que no es sensible a la luz y que todos tenemos... ese espacio de la psiquis… donde nos “distraemos” … nos autoengañamos… donde “no hay sensibilidad a la luz” y por ende… no vemos. 


Este transito de Marte opuesto a Neptuno durara hasta los 15° de Marte... aproximadamente hasta el 0/09... dandonos tiempo para trabajarlo a fondo!!

Por su parte... la Lunita esta en agua… como Neptuno, aunque ya alejada del “trino”… y desde Escorpio nos empuja (si empuja, no induce… Escorpio no es de andar diplomáticamente induciendo) a conectarnos con nuestras profundidades… las mas abismales… HORA DE BUCEAR-NOS!!!... Hemos de darnos PERMISO PARA SENTIR INTENSO!! superando el impulso de "escondernos" de nuestras emociones (en especial quien nacio con Luna en Escorpio - Maestros del autocontrol). Intenta conversar con ellas... SIENTELAS con toda su intensidad (sientelas... no que las proyectes!!) Solo sintiendo nuestras emociones podemos disfrutarlas... o transformarlas verdaderamente si es necesario… LA CLAVE ES LA ENTREGA… siempre teniendo cuidado con “a que nos entregamos”… Yo diría … entregarnos a la búsqueda de nuestra Luz, en nuestras profundidades… entregarnos al encuentro con nuestras sombras, temores y emociones y aspectos reprimidos… para abrazarlos desde esa Luz… e iluminarles…

La Luna cambia a Sagitario esta noche despues de las 00 hs... Es decir amanecemos el Lunes con Luna en Sagitario...

Hay que tener cuidado estos dias (y siempre porfa!!) con entregarse a los vicios, ya que podrían desencadenarse actitudes muy agresivas… O sea… sabemos cual es la energia disponible, a que podríamos estar expuest@s en las situaciones… asi que excusas para esconderse detrás deestos aspectos y decir “Ahhhh pero es que fue culpa de la Luna en Escorpio y Marte y Mercurio opuestos a Neptuno” … Noooo ehhh??!! Eso… es inmaduro… irresponsable… HAY QUE HACERSE CARGO de lo que los aspectos nos empujan a trabajar internamente!! Sino… después… aguantarse las consecuencias… 

La verdad… yo he adoptado un habito que me resulta muy saludable… cuando algún planeta personal (Mercurio, Marte, Venus, Luna… Sol) forman aspecto con Neptuno… o cuando la Luna se pone “profunda”… Suelto el control de las situaciones (pero no se lo entrego a nadie!!) Largo los estudios o las tareas que me requieran de concentración mental y ME LIMITO A MEDITAR… SENTIR-ME y DEJARME INSPIRAR!! Son transitos rapidos… que nos ayudan a conectar con el mundo interior… a meternos hacia dentro… y pasan en horitas… Si nos auto-exigimos o los tratamos de evitar… y no los bien canalizamos aparecen la irritabilidad, la incomodidad, y demás molestias… Luego que pasa se puede retomar el ritmo… o lo que sea que teníamos que hacer.

Bendiciones para tod@s!!
Laura Eva



No hay comentarios:

Publicar un comentario