jueves, 21 de septiembre de 2017

♥ BRUJULA DE EQUINOCCIO de SEPTIEMBRE … RE-CARGADA!!


Hoy es Equinoccio… oficialmente comienza la Primavera al Sur, el Otoño al Norte... El Sol entra el Libra hoy Jueves 2 de Septiembre a las 17.02 hs de Argentina… y nos trae… AMOR!!! SI! Y no es que yo sea libriana y entonces… adorno este Evento… o si!! Jajajajaj… pero eso es Libra… AMOR, AMOR Y MAS AMOR!! Amor romantico… dulce, tierno… Amor que abre el corazón, para dar y recibir…

El balance que el Equinoccio trae entre el día y la noche, entre la luz y la oscuridad, repercute directamente en nuestro Ser, y fluye hacia el equilibrio entre el Yo y el Otro en favor del Nosotros. Libra es un signo regido por Venus … como Tauro, pero no… igual que tauro… Mientras en Tauro Venus es la valoración y el reconocimiento de que atraemos según creemos merecer… en Libra es el compartir desde la armonía, la belleza y el romance… lo que hayamos integrado en el proceso de autoestima y autovaloracion… Mas… en ambos casos es … el deseo y la atracción delo que deseamos y merecemos, y aquí en el signo de la balanza Venus nos demuestra como el haber integrado los aprendizajes de los signos anteriores … y entonces atraemos a un Amor… y asituaciones que reflejan nuestra armonía (o no) interior… LO ASUMAMOS… ATRAEMOS SEGÚN VIBRAMOS… Y LOQUE NOS RODEA… NOS REFLEJA. Los tiempos delibra (Y mas aun cuando Venus entre en Libra) nos ayudan a asumir e incorporar esta realidad… para desde ella… llevar milagros autenticos de renovación y transformación a nuestras vidas y nuestras relaciones…

 Libra es un signo CARDINAL (de inicios) … muy masculino, muy yang… regido por el planeta mas femenino… Ya aquí… comienza el Camino del Equilibrio… Después de Leo, que es la energía del talento, viene Virgo, que es la de poner el talento al servicio de los demás. En tiempos de Virgo, si nos sintonizamos a ello… la energía se concentró en la limpieza, depuración, desintoxicación, ordenamiento de hábitos y costumbres para el mejor funcionamiento del todo. Intentamos re organizarnos para un mejor aprovechamiento de nuestra Energía y alinear nuestras actividades… todas con ese camino que deseamos transitar… En el mejor de los casos la limpieza general llego hasta los pensamientos incluso, realizando una buena purga de patrones y estructuras obsoletas y rigidas… Una limpieza con tanto detalle que no quedo ni una mota de polvo… La consciencia intento acomodar el Ego al servicio del Ser… Cultivamos la humildad y nos conectamos con la Naturaleza …

 Ahora que el Sol comienza su transito por el signo de Libra… llega el momento de negociar el talento, asociarnos, compartir, cooperar … cambiamos la sintonía y nos enfocamos ahora en el equilibrio… en la construcción del balance, en la armonía en la relación con nosotros mismos, con el otro y con el mundo. La Consciencia sale del Yo para dar paso al otro… Comienza la construcción del “nosotros”… para integrarnos, cooperar y colaborar para la construcción de vínculos estables, solidos, comprometidos… El Otro pasa a ocupar la mitad del espacio de lo que somos… la Energia fluye desde el “yo” al “nosotros”… no desaparece… se complemente… se proyecta… se completa. Es fundamental que nos responsabilicemos de nuestra energía, de nuestra relación con nosotros mismos… para que en esa complementación e integración y proyección haya equilibrio y armonía… No olvidemos que relación que tenemos con los demás es un reflejo de la relación interna que tenemos con nuestro Ser… a través de nuestros vínculos podemos vernos a nosotros mismos…

 Contemplemos como nos vinculamos con los demás? Como nos relacionamos? Como nos brindamos a otros? Como recibimos lo que los demás nos brindan? Te cuento algo? Si nos contemplamos desde esa Consciencia podremos descubrir por que no fluye una relación… y es que.,.. de segur, en la relación con un@ mism@ hay algo que no nos permite establecer un vinculo armónico con los demás
Miramos al mundo desde la mirada integradora… es momento de reconocer que toda Creacion se hace de a dos… El Arquetipo del Yin – Yang toma forma en Libra

 Es momento de abrirnos al Amor desde nosotr@s hacia el otro… de compartir, dar y recibir, y percibir la belleza de la cooperación, la identidad en la dualidad, el compromiso en cuanto al complemento que somos en la pareja, en las asociaciones, en las interacciones persona a persona, la apreciación sin juzgamiento… sino con tolerancia y empatía de los puntos de vista opuestos, el respeto por los derechos y la libertad del otro… la alianza… el acuerdo, la diplomacia, la sociabilidad, la armonía en cuanto a la elegancia y el refinamiento Comienza una búsqueda consciente del equilibrio, de un estado de integracion armonico… La Energia nos hace fluir hacia el balance… Si nos sintonizamos con ello… podremos construir nuevos vínculos (o refrescar los vínculos ya establecidos) con una bocanada de aire fresco y liviano..

 Y es que el Universo desea… que podamos establecer Vinculos Autenticos y comprendamos que “en dupla”… todo es mucho mejor!!!
El AMOR que se COMPARTE es MAGICO… genera MILAGROS y nos conecta con la DICHA INTERIOR

 Junto a la entrada del Sol en Libra… su regente… Venus estara en Conjuncion a Juno… apoyando este super momento para el Amor … ¿Te cuento sobre estas dos bellezas del Olimpo? Siiii me encanta “mitologear”  Venus y Juno fueron las únicas dos “esposas” en el Olimpo… Venus (Afrodita)… Diosa de la Seducción, la Belleza, el Amor, el Placer, casada con Hefesto, por orden de los Dioses, pero enamorada de Ares (Marte), con quien era infiel a su marido. Tanto Ares como Hefestos eran hijos de Juno, pero no de Zeus…

El arquetipo de Venus representa la habilidad de ser y hacer felices a los demás, de amar y ser amad@... Y de atraer hacia si lo que se desea… El poder de la Venus, no se reduce a la belleza física, sino a todo lo que emana de lo atractivo...

Juno (nombre romano/Hera (nombre griego), es un asteroide (los asteroides funcionan como un transformador entre la experiencia de los planetas personales y los colectivos) Juno es esposa y consorte del dios de los dioses… Zeus… quien es su hermano y su hijo, en algunas versiones y su intención y misión es mantenerse, como tal, completamente fiel, tal es así que ella y Zeus nunca tienen hijos juntos… y ella… devota de su esposo… le vive perdonando, o justificando sus aventuras e infidelidades… Por lo que se convierte en la diosa del casamiento y del matrimonio. Juno representa el deseo femenino de union total con el hombre, física, psicológica y espiritualmente, por tanto representa los complejos y sufrimiento que emergen a raíz de no poder conseguir esta union. Representa el deseo de hombres y mujeres de tener una relación estable y larga, donde reina la pasión y el compañerismo. casados o no casados, heterosexual u homosexual, ya que esas son diferencias humanas que no afectan el arquetipo de la Diosa.

Surge del simbolismo de la Luna y Venus, pero enriquece el significado de ellas, en el sentido que Venus es el primer paso hacia relación, la seducción y la sexualidad y la Luna habla de la experiencia de lo femenino tanto en el hombre como en la mujer, pero Juno, es “la esposa”, ella describe el funcionamiento de la pareja.

  Entonces VENUS desde Virgo estara Trino a JUNO en Capricornio… estarán activando los sentimientos de compromiso, el romanticismo y el encanto mutuo en la pareja… incluso diría un poco de… manipulación … claro… amorosa… sutil… seductora para conseguir… lo que se desea del ser amado…y seguir construyendo bases solidas, duraderas y comprometidas … como es de esperar desde Virgo y Capri… para la relación de pareja o matrimonio … Es un buen dia para casarse, renovar votos e incluso iniciar un noviazgo o celebrar simplemente el Amor de pareja!!

 Ademas… hoy también la LUNA y JUPITER estarán en conjuncion en Libra durante la mañana (8.30 am de Argentina), preparando este soñado cuadro … llenando la atmósfera de una esplendida energía que podría poner en movimiento … mas aun siendo LUNA NUEVA VISIBLE… todo aquello que simboliza la abundancia, la expansión y la prosperidad, ya que este aspecto se considera augurio de felicidad, bienestar y plenitud en todos los ámbitos... Los astros aseguran que todo lo que se emprende bajo este influjo (que dura unos dos días), abunda, próspera y funciona!! Para la hora del Equinoccio y entrada de sol en Libra… la Luna ya estara en las aguas de Escorpio para teñir el atardecer de colores rojo pasión… condimentados de la intensidad de una luna escorpiana… para una noche … si se quiere… plena de Amor!!

 Si estas sol@ … no empieces a victimizarte con que este dia “será un desperdicio” … nada ganas con ponerte lastimer@, mas que atraer mas de lo mismo… Y aprovechalo también… si…. porque es un excelente momento… para encontrarte con vos mism@ y comenzar a amarte asi… como deseas ser amad@... Recuerda, atraes conforme vibras!! Nada bueno atraeras vibrando desde la carencia (“no tengo”)… desde la impotencia (“no puedo”) … desde la lastima o autoindulgencia… Y PONTE A AMARTE DEUNA VEZ!! Y… quizás… encuentres estos días… el Amor en tu camino… Los astros están alineados para ello… ¿y vos?

 Bueno… que decir!! ESTE EQUINOCCIO viene CON TODO!! Ideal este Viernes (dia de Venus!! Para disfrutar y gozarse la vida! Pero en especial para DAR GRACIAS por las Bendiciones y Milagros de cada dia…

 Meditemos con alegría y confianza…procurando darnos cuenta de que la mayoría delos obstáculos que vemos en nuestras vidas estan solo en la mente… a traves de ellos nos limitamos… El Universo siempre responde a nuestra sonrisa… sonriendo… siempre responde generosamente a las Almas entusiastas y llenas de Fe y merecimiento… Desde hace unos días, en que Venus antes de salir de Leo hizo conjuncion con Regulus, te conte que era un momento optimo para PONERSE A BRILLAR DESDE EL ALMA… y asi bañar de Luz nuestro campo áurico … de polvo de estrellas… y atraer lo mejor a nuestras vidas… Es hora… este Equinoccio y en este marco tan bonito de astros que le acompañan… de PEDIR TUS DESEOS… de contarle al Universo cuales son esas intenciones tan hermosas que para el bien de tu Alma y en pro de tu Propósito de Vida… deseas elevar… y Vibrar en resonancia con ellas… porque… Amor… es precisamente el Sol en Libra … el tiempo en que podras VER con todo tu Ser… como realmente ATRAES en COHERENCIA a como VIBRAS!!

 Bendecido Equinoccio!!vaya que si lo es con todo esto que setrae!! Bendecido transito del Sol en Libra y … BENDECIDA VIDA SIEMPRE EN-AMOR–A!!

Laura Eva


No hay comentarios:

Publicar un comentario