viernes, 22 de diciembre de 2017

♥ BRUJULA ASTROLOGICA: MERCURIO ARRANCA DIRECTO CON LUNA EN ACUARIO: UNA REVISION OBJETIVA!!








Mercurio arranca directo hoy a los 13º de Sagitario. Estara en sombra hasta el 10/01/2018, en que pasara los 29º donde empezó a retrogradar y empezara a avanzar sobre nuevos grados del zodíaco… y ahí nomas… se encontrara en conjunción a Saturno ya en Capricornio… Asi que podríamos estar revisando estos temas del ultimo mes solo que ahora tendremos claridad y ya sabemos que hacer si hemos tomado el trabajo de reflexión que propone mercurio RX. Recuerda que las manifestaciones externas de un Mercurio retro (problemas de comunicación, con internet, etc) son solo un llamado de atencion para que te devuelvas dentro… No estas haciendo tu revisión interior, la pc, el celular… te están distrayendo mucho asi que… los vamos a descomponer asi no tienes excusas y haces tu trabajo interior… ese seria el modus operandi de Mercurio Rx.


Hoy puede haber complicaciones en las comunicaciones y en la atencion (mas que nunca) porque Mercurio querra que pongas tu atención en el momento presente, sin distracciones y que hagas el balance final del chequeo que supuso su retrogradación. Si hoy aparecen retrasos no te preocupes… hazlo mañana, porque tampoco es buena idea el dia que Mercurio se pone directo salir a comprar o hacer algun tramite electrónico… Ademas recuerda, estará en sombra unos días mas… la revisión no ha terminado… Espera, observa… presta atención a la información que se estará moviendo a tu alrededor… Bueno, las compras navideñas esas no pueden esperar, pero hazlas con calma… 

LA LUNA EN ACUARIO: La Luna va Creciendo en Acuario… y Mercurio antes de ponerse directo formara un trino con la luminaria... Esto es como "echar un paño frio" a la revision que venimos haciendo... y repasando... una mirada qwue nos permitre revisar de manera objetiva nuestras estructuras mas intimas en busca de aquello que ya tenemos que soltar porque no nos es útil… Con esta Luna aparece la posibilidad de conectar con nuestros ideales reales y autenticos y soltar con desapego aquello que tenemos que dejar ir… Acuario es el signo del Desapego y la Independencia, una Energia que se caracteriza por romper estructuras… en base a soltar lo viejo, lo caduco, lo obsoleto para abrazar lo nuevo… La Energia de esta Luna propicia el desapego emocional… Permite que tus estructuras se desarmen y suelta todo aquello que genera en vos dependencia… Es momento para que nos despidamos de todo aquello que en nuestra revisión identificamos que ya no forma parte de nuestras creencias y Fe… aquello que no es nuestro (patrones de pensamiento, incluso sueños y proyectos)… aquello que no esta ayudando a alcanzar nuestros objetivos…

Tanto Mercurio como Acuario por estar regidos por el Elemento Aire tienen una energía muy mental y en sextil se establece un compromiso entre sus energias para dar un resultado positivo…y algo que era sólo una idea, un pensamiento, es ahora un deseo … Este aspecto marca una armonía entre la mente y las emociones entonces… es cuendo el cuerpo mental pasa al emocional un sueño y este ultimo le pone sentimiento! En lo practico nos facilita la capacidad de afrontar los asuntos domésticos y todo lo relacionado con el hogar… Lindo momento para hablar de lo que se siente… 

Mas, es una energía que necesita de movimiento…nerviosa e inquieta… tratemos de que no nos desborde… Atenti porque este “arranque” directo nos predispone a cierta desorganización momentánea y podemos estar mas distraid@s, demorarnos innecesariamente y gastar al derroche… Y… es 22 de Diciembre… tenemos la Navidad encima y si hemos dejado cosas para ultimo momento podríamos estresarnos (y excedernos en tiempo y dinero) hoy con las compras y preparativos de Navidad… Calma!! La Navidad no es una presentación de tesis en la Universidad… ni un proyecto laboral que presentar en una convención… Ni un examen de decoración y gourmet… Relax!! Es una Fiesta espiritual… Fiesta de Guardar… Tengamos eso presente todo el tiempo y hagamos los tramites que debamos hacer con serenidad… Se ve muy mal para las Fiestas el andar atropellándonos y discutiendo en la calle o peleando en los negocios onda arnold schwarzenegger en “El regalo prometido” No por favor… Recordemos, es Navidad… no una competición, ni una riña de gallos…

Pueden regresar los temas que estuvimos revisando… porque Mercurio comenzara a moverse sobre los grados que ya había retrogradado. La tercera es la vencida (Mercurio paso por estos “temas” que vos sabes cuales son… a fines de Noviembre, después del 13 de Diciembre y ahora… de nuevo… y es cuando finalmente entendemos y ponemos en práctica lo aprendido. Agradece la insistencia de este planeta de que te asegures para tomar una decisión final con total claridad.

Asi que en estos días de sombra que aun quedan… Revisa todo lo que hayas conversado y acordado durante la retro de Mercurio… contratos, incluso acuerdos de palabra… quizás ahora vemos las cosas de otra manera y haya algo que querríamos cambiar... Es momento también de poner en practica las ideas y planes… pero aun mantenlos en silencio al menos hasta que Mercurio avance sobre nuevos grados… Y si has sentido necesidad de hablar con alguien en particular incluso, reconciliarte… hazlo… Ademas de ser una fecha muy especial, con Mercurio arrancando directo es un excelente momento para expresar las ideas, aclarar malentendidos y hacer las paces… y… arregla todo lo que durante la retrogradación te diste cuenta que necesitaba arreglo.

Hoy reina una Energia muy mental, lo cual no es ni bueno ni malo, simplemente ES y la calificación… la ponemos nosotras desde el momento en que decidimos como usar esta Energia disponible… Estos días lo importante es ESTAR PRESENTES. Y muchas veces… por el ajetreo es cuando más nos ausentamos de nosotros mismos…Seamos esa Paz y ese Amor que tanto mencionamos en la canción ♫♪ Noche de Paz ♫♪ Noche de Amor♫♪ y que deseamos en las tarjetas que mandamos a los seres queridos…

Bendiciones infinitas!!!
Laura Eva




No hay comentarios:

Publicar un comentario