miércoles, 20 de diciembre de 2017

♥ BRUJULA ASTROLOGICA: SATURNO INGRESA A CAPRICORNIO – TIEMPO DE LEVANTAR LA COSECHA



Este Miércoles 20/12 a las 5 am aproximadamente (hora de Argentina) Capricornio recibio a su regente, Saturno después de 30 años ams o menos en que el Señor de los Anillos anduvo recorriendo el zodiaco… y allí permanecerá hasta Diciembre de 2020, fecha en la que el Señor del Karma abandonará definitivamente sus tierras por otra larga temporada.

Saturno estivo en Capricornio entre 1959 y 1961… luego de 1988 a 1991… tiempos a nivel global de grandes cambios estructurales, de nuevos limites … a nivel personal… repasa esos años… porque siempre que Saturno entra a Capricornio marca el momento de construir nuevas estructuras, bases sólidas, de planear a largo plazo, de retraernos para fortalecernos, tiempo de austeridad y de no dilapidar ni dinero ni energía… Quizas en aquellos años construiste algo que es tiempo ahora de desmoronar. En Tiempos de Saturno en Capri se levanto el Muro de Berlin y en tiempos de Saturno en Capri… también cayo…

Capricornio es un signo de Tierra (práctico, trabajador y realista) y cardinal (empuje e iniciativa). Representa: todo tipo de estructuras (financieras, políticas, religiosas, económicas, etc), las jerarquías, los gobernantes, las autoridades, las clases sociales, la tradición, lo antiguo, la vejez, el sentido del deber, las responsabilidades, la ambición y el materialismo. Domina el invierno, el momento de guardar energía y prepararse para la primavera, estar listos y tener las herramientas para brillar cuando llegue el momento. Saturno que es el regente de Capricornio representa, la responsabilidad, la conciencia del deber, el orden, los límites, la contracción, el tiempo, la lentitud, la previsión, el sentido práctico y la disciplina

EL MITO (Para comprender)

En Grecia, Saturno era Cronos, el dios del tiempo, cruel e implacable con su guadaña que corta todo lo innecesario. Fue uno de los 12 titanes, descendientes divinos de Gaia, diosa de la tierra, y Urano, el dios del cielo. Con la ayuda de su madre, Cronos atacó y castró con una hoz a su déspota (y derrochador) padre. Y así gobernó en el universo. Luego con su hermana-esposa Rea engendraron a seis de los 12 dioses y diosas del Olimpo. Mas Cronos, desconfiando de que hicieran con él lo mismo que hizo él con su padre, se los fue comiendo a medida que iban naciendo (Aparece el concepto de Karma) Rea salvo a uno de sus hijos, Zeus y le escondió de su padre, y cuando Zeus llegó a adulto, obligó a su padre a regurgitar a sus hermanos, y Con la ayuda de los gigantes y los Cíclopes destronaron a Cronos y lo aprisionaron junto con los otros titanes en el inframundo. 

Según la mitología romana, Saturno no era un dios cruel y tempestuoso, como Cronos. Después de que Saturno fuese destronado por Júpiter, el titán caído se fue a Roma bajo la invitación del dios Janus. Allí, Saturno COMO Dios de la agricultura y la cosecha, brindo a Italia una época de riqueza basada en el trabajo y el esfuerzo: Estableció una sociedad desprovista de delincuencia, pobreza, guerras, injusticias y servidumbre que dirigió con mano dura y a veces caprichosa junto a su esposa. En su honor durante el Solsticio de Diciembre se celebraban las “SATURNALIAS” La fiesta se hacía en el Templo de Saturno y el Foro Romano, en donde los asistentes participaban de banquetes, festejos e intercambio de regalos. Otro antecedente pagano de la hoy… Navidad…

LA ENERGIA DE SATURNO ESTOS ULTIMOS AÑOS: Saturno en sí es enseñanza, esfuerzos, trabajos, lecciones… y como accedemos a ello y la llevamos depende del signo que Saturno este transitando. 

Saturno en Escorpio se infiltro en el mundo de las emociones mas profundas, en las sombras, nos conecto con nuestros miedos, nos guio ( o nos obligo mejor dio) a entrar en un proceso de interiorización de los sentimientos, ejerciendo una presión emocional a la que no nos quedo mas remedio que ceder. Fueron lecciones intensas, duras y muy profundas… recuerda desde Octubre del 2012 a Diciembre del 2014 … experiencias que te marcaron y que incluso pueden haber dejado cicatrices… pero también nos ayudo a conectar con nuestros deseos de una manera mas objetiva (o asi debió haber sido) guiándonos a concentrar consciencia y esfuerzo para concretarlos, marcándolos como objetivos realizables. Nos movilizò una gran cantidad de energía de fuerza y persistencia enfocadas en un deseo tangible, que de haber estado sintonizados con ello, debió ayudarnos a concretar muchos de nuestros sueños.

Saturno en Sagitario, en cambio intento enseñarnos a superar y realizar lo que hemos ido retrasando o evitábamos llevar a cabo… haciéndonos comprender que hay un deber responsable que cumplir con nuestra Mision de Vida y que no se puede escapar de lo que toca hacer. Tambien insistió en conectarnos con nuestra verdad autentica, y la tolerancia necesaria para con las verdades y creencias de los demás. Y nos puso en varias oportunidades de frente con la coherencia (o no) entre nuestras “verdades” y nuestra realidad. En estos últimos meses de su Transito por el signo del Arquero y ya como despedida… en conjunto con varias alineaciones que se fueron dando… pretendió hacernos entender que no alcanzaremos las metas propuestas si no corremos hacia ellas con nuestras propias piernas y con los pies afirmados al suelo ¿Qué quiero decir? Que si tus metas y sueños no son tuyos… son prestados… robados… o son ficticios… jamás llegaras. Ese fue o esta siendo su mensaje final… Que hay algo que se tiene que terminar. Mercurio retrocediendo desde el utimo grado de Sagitario donde hizo previa conjunción con Saturno… conjunción que repaso apenas hizo marcha atrás nos habla de un final muy marcado, de la necesidad de concluir un capítulo, y hacer una RE-visión de nuestros sueños e ideales. Todo lo que trasciende a los 29 grados de un signo marca la necesidad de la toma de consciencia, es escuchar la voz interna que dice ya esta bueno de esto, se tiene que terminar para que evoluciones a algo mejor. Y el grado 29 de Sagitario coincide con el punto del centro galáctico… un punto de alineación con el Energia del Universo… Y mira vos… muy cerquita de allí, a los 27º de Sagitario se dio también… la Luna Nueva pasada...

En Capricornio, Saturno esta en su casa y entonces manifiesta lo mejor de sí mismo ¿Qué hara? Nos mostrará que tenemos justamente aquello que merecemos… Saturno en su residencia te muestra la cosecha de tu propia siembra… Es el Señor del Karma recordemos. Asi que como nos sentiremos durante este transito esta directamente relacionado con … las semillas que hemos sembrado, el cuidado que le hemos brindado a nuestra siembra… el trabajo y esfuerzo puesto en ello… Saturno nos traera las consecuencias de nuestras causas. Es ley de vida.

Saturno en Capri nos hace comprender que los esfuerzos reciben premios… Aquí se manifestara la verdad e que los sueños no solo se sueñan… ni se reza por cumplirlos… los sueños deben trabajarse! Debemos accionar, movernos, esforzarnos por alcanzarlos… Meditar por nuestros sueños, hacer rituales, novenas, decretos… y sentarnos a esperar que nos lluevan … no funciona. Hay que moverse por ellos.

Es la manera de que podamos alcanzarlos y que aquello que construyamos perdure en el tiempo, y haga historia en nuestra vida. Entonces… si llevas mucho tiempo luchando por tus sueños y poniendo de verdad tu energía mental, emocional, física y espiritual incluso en ellos, ahora podrás empezar a ver resultados. Pero, no te duermas en los laureles… Saturno en Capricornio es también la re inversión de tus recursos asi quie sigue trabajando para sostener esos sueños cumplidos… ya que lo sabes… tus esfuerzos tiene premio. Vale también para queines llevan tiempo haciendo un consciente trabajo interior y que no han temido hacer frente a sus sombras mas oscuras, dolores, miedos, traumas, frustraciones… a quienes han aceptado ese lado oscuro muchas veces reprimido y negado y están trabajando por traerlo a la consciencia e iluminarlo… El trabajo interior suele ser de los mas duros, arduos y lentos… Ahora llega la recompensa…

Esta energía me recuerda a la Runa Fehu… que representa las recompensas obtenidas por los esfuerzos y labores mundanas o espirituales, pero recomienda reflexionar en el sentido de las ganancias: el bienestar no depende sólo de lo material. Y también a la Runa Jera… que nos habla sobre el tiempo para la correcta maduración de nuestros esfuerzos… y que obrando con trabajo y coherencia los éxitos llegarán ya que la paciencia, el esfuerzo y la perseverancia en un buen trabajo tienen recompensa

Capricornio es el MATERIALIZADOR… lento, pero seguro, que garantica que nuestras creaciones serán solidas y estables en el tiempo… 

¿Quién quiere construir una casa que podría desmoronarse? ¿O castillos en el aire que cuando sople el viento desaparecerían?

Si pudiera resumir algo sobre la Energia de este Planeta te diría que es la representación de los limites, el miedo y el esfuerzo.
Todo lo demás deriva de ellas y se manifiestan en distintos niveles, según la consciencia de cada cual.

Saturno trabajara para crearnos las oportunidades para desarrollar las energias necesarias en un proceso d e manifestación en el mundo tangible… ya que es el maestro que enseña a través de la experiencia directa, él no es teórico… no nos hace leer libros… ni quiere que sus lecciones queden flotando en el limbo… sino poner en practica directa… y manifestación tangible, palpable… visible! No bastara con que digas que has leído miles de textos sobre autoconocimiento sino que querra ver los resultados de ese aprendizaje. Si dices “Medito y alcanzo la Paz” Saturno te pondrá pruebas en tu dia a dia a ver si realmente alcanzaste la Paz …

Las energias que nos ayuda a desarrollar son la paciencia, la perseverancia, el compromiso, la disciplina, el orden, el priorizar, el valorar y economizar tiempo y energía, esforzarnos, responsabilizarnos, organizarnos, a ser mas austeros y aprender a apreciar lo que tenemos, reconocer y aceptar los límites… pero no solo los que la vida y los demás nos ponen sino… los que tenemos que poner nosotros en aras de hacer buena administración de nuestra propia energía… también enfrentar nuestros miedos e inseguridades y que descubramos su real origen y nos demos cuenta de cómo nos autolimitan, y como debido a ellos, saboteamos nuestro propio crecimiento…

Y nos enseñara a esforzarnos en todas estas cuestiones para que nos volvamos mas conscientes y responsables de la realidad que creamos para nosotros mismos… a hacer planes a largo plazo y a organizarnos para administrar y enfocar todos nuestros recursos, no solo materiales sino también energéticos, mentales, emocionales… hacia la consecusion de cada una de nuestras metas…
Desde el lado dificultoso, podrían asaltarnos ciclos de pesimismo, desarrollar una tendencia a criticar a otros, un excesivo control, incluso autoritarismos hacia los seres queridos. Podría potenciarse el costado materialista, surgiendo una excesiva por lo material, las posesiones y las ganancias generando una imagen de frialdad, distancia y mucha exigencia no solo a los demás sino a uno mismo. Durante este transito y de acuerdo a lo que se haya venido trabajando pueden presentarse los aspectos duros de Saturno: limitación, restricción, tacañería, dogmátismo, egoísmo, rigidez, intolerancia, exceso de conservadurismo, derrotismo, aislamiento, cristalización extrema de una vida rutinaria y rígida, aires de superioridad y autosuficiencia…

MIRAS A FUTURO: El ingreso de Saturno en Capricornio es el avance de un nuevo tiempo para todos nosotros, en un proceso de manifestación.. En el 2018 Urano, planetra de las sorpresas, de la innovación, los cambios dejara Aries para entrar en las tierras donde Tauro pasta (y allí retrogradara también) y Urano no tiene mucho feeling con el plano de la materia… asi que estará un tanto presionado en el signo del Toro… pero… en trino perfecto a Saturno que desde Capricornio lo estará apoyando con mucha fuerza estabilizando su loca y revoltosa Energia permitiéndole disfrutar enoooormente de darle forma a la genialidad y originalidad del pensamiento Uraniano. 

REGRESAR A CASA Y ENCONTRARLA REVUELTA… Saturno volviendo a Capricornio va a encontrarse con el proceso que PLuton viene realizando desde el 2008, un proceso a través del cual muchas estructuras han caído, mucho de los establecido ha sido destruido… patrones de pensamiento, bloqueos emocionales… mucho d elos cimientos se ha estado removiendo desde que Pluton entro en este signo… Y viene un trabajo maravilloso para los próximos años… RE CONSTRUIR sobre lo que Pluton ha dejado en pie… aquello que si estaba fuertemente cimentado… y con lo nuevo que Urano aporte desde Tauro Lo interesante vendrá en el 2019… cuando Saturno y Pluton se den la mano en una conjunción… son energias afines en muchas cosas… en especial en la certeza de que lo que termino… termino.

¿Quiénes LO SENTIRAN? TODOS!! Saturno al igual que Pluton se hace sentir profundamente… y en este caso hasta en los huesos!! Asi que este detalle a continuación e spara quienes siempre quieren saber “a quien afectara”… pero la realidad es que TODOS lo sentiremos, puesto que seamos del signo que seamos… algo tendremos en los demás signos que se vera influenciado por este nuevo transito del Dios del Karma y del tiempo.

Obviamente quienes tienen a Saturno en Capricornio, recibirán una fuerte influencia de energía capricorniana sobre su personalidad. Igual quienes tiene en Capricornio el Sol, la Luna y el Ascendente…

Los signos de tierra, Tauro y Virgo se beneficiaran especialmente por este tránsito ya que formara trigonos muy favorables, y verán concretarse muchas de sus metas tan ansiadas… Cuestiones como el esfuerzo, la disciplina, la constancia y la practicidad no les serán extraños ni difíciles de incorporar… Los signos de Fuego y Aire podrían sentirse mas resentidos ante tanta “realidad”, afrontaran los aprendizajes con algo de dificultad en especial y desde el aspecto de cuadratura que recibirán Aries y Libra… Los signos de Agua sentiran la “contención” del paternal Saturno desde Capricornio (si se dejan claro!) Con Piscis y Escorpio formara sextiles… Cancer lo tendrá opuesto… diría que marcara mucho la necesidad y la exigencia de salir de la zona de confort y trabajar duro por lo que quiere. 

SATURNO EN CAPRICORNIO PARA TU ASCENDENTE. 
Es la zona en la cual sentiras los movimientos de los eventos que ocurran en Capricornio 

PARA EL ASCENDENTE ARIES área de la ambición profesional, la carrera, la reputación, y el éxito. 

PARA EL ASCENDENTE TAURO área del extranjero, viajes, aventuras, también de las creencias, de la maestria, de la enseñanza. 

PARA EL ASCENDENTE GEMINIS área de la seducción y la unión profunda, los negocios y asociaciones legales, de la transformación, del sexo y muerte (las muertes psiquicas, las muertes del ego... de aquello que tenemos que dajar morir para renacer) y también los miedos y las sombras.

PARA EL ASCENDENTE CANCER zona de las relaciones comprometidas, socios y pareja, alianzas, matrimonio. 

PARA EL ASCENDENTE LEO área de la eficiencia, el trabajo y los hábitos saludables

PARA EL ASCENDENTE VIRGO área del amor, del glamour, la creatividad y el placer..

PARA EL ASCENDENTE LIBRA área de tu hogar, la familia, la patria, el mundo interno

PARA EL ASCENDENTE ESCORPIO area de la comunicación y las asociaciones dinámicas. 

PARA EL ASCENDENTE SAGITARIO área de las posesiones, y también del cuerpo, la forma y el aquí y ahora.

PARA EL ASCENDENTE CAPRICORNIO area de la personalidad, de cómo te ves y te ven los demás, area de tu autoafirmacion

PARA EL ASCENDENTE ACUARIO área del subconsciente, de la disolución, de la limpieza, de la sanación interior profunda

PARA EL ASCENDENTE PISCIS área del trabajo en equipo, de los deseos y aspiraciones, de los proyectos y la tecnologia

Se avecinan épocas de mucho trabajo… y TRABAJO PRACTICO, tomando consciencia de nuestra realidad y nuestros limites y también de nuestra responsabilidad en lo que creamos… Tiempos en que no bastara informarse, leer y sentir… sino que habrá que arremangarse y ponerse a laburar en concreto… a la onda de Tauro y Capri … tranqui… con paciencia… y mucha constancia y perseverancia… Dando tiempo a los procesos y cuidándolos. Es el momento de ir a lo práctico, básico y esencial… no serán años para el derreche o la exuberancia, sino para la paciencia, el orden, la disciplina y la buena administración. La consigna es no derrochar, no dilapidar… hacer que el esfuerzo valga… que el tiempo valga… que el compromiso valga… si dilapidamos energía, seremos especialmente regañados por Saturno. 

Tengamos en cuenta los aspectos importantes a la hora de sembrar: la "calidad" de las semillas... una buena cosecha viene siempre de una buena semilla... que sea el "momento adecuado" para sembrarla... preparar el terreno nutriendolo, acondicionandolo... y obviamente chequeando que sea un terreno adecuado para lo que vas a sembrar... y una vez que has sembrado... cuidar esa semilla... temperatura, luz, agua, nutrientes... quitar la maleza que pueda impedirle su crecimiento... es decir, asegurarte de que tenga todo lo que necesita para crecer y desarrollar todo el potencial que encierra... Y luego... vendra la cosecha... que si has cuidado y has trabajado todos los aspectos de una buena siembra... entonces, sera maravillosa!!

Ese es el mensaje de Saturno en Capricornio… Saturno puede ser el mas severo de los maestros, el gran castigador… pero a la vez es ese profe que te entrega orgulloso tu diploma cuando has aprobado, es quien premia con justicia tus meritos y tu trabajo!!

Bendiciones infinitas y ... feliz cosecha!!
Laura Eva




No hay comentarios:

Publicar un comentario