miércoles, 27 de diciembre de 2017

♥ Se acerca Fin de Año...



💫 Al llegar el final de Diciembre, muchos solemos dedicarle un momento a la reflexión y meditación sobre lo que hemos vivido en el año… y plantearnos nuevas metas para el 2018…
Hace unos días me preguntaron ¿Por qué es importante establecer metas a fin de año y revisar como nos fue con las que nos habíamos planteado para el año que se va… Antes que nada es importante para darte cuenta de algunas cosas: Si tus sueños y metas … eran tuyos (o eran prestados o robados?)… porque muchas veces el que no se puedan alcanzar tiene que ver con que… no era para un@. Y eso hay que saber aceptarlo para poder plantearnos metas autenticas que si podamos cumplir. Tambien es importante para que nos demos cuenta de cuanta atención nos damos… si nos postergamos en lo que consideramos importante o si realmente hemos podido mantener el foco en lo que queremos.

Ponernos metas… funciona,… Totalmente. Lo que muchas veces no funciona es nuestra voluntad y nuestro sistema de prioridades a la hora de alcanzarlas. Pareciera que mil asuntos son mas importantes que las metas que nos hemos fijado.

¿Cómo hacer? Antes que nada… CONVENCERTE de que MERECES ALCANZAR TUS METAS …


Reflexiona sobre el año que se va… ¿como planificar el futuro sin revisar el pasado? Haz una reflexión por escrito… Agenda tus mejores momentos, el reto mas importante que hayas tenido que superar… ¿Qué hiciste para superarlo?... alguna sorpresa que te ha dado este año que se va… lo que sentís que fue una absoluta perdida de tiempo… Los errores y aciertos… lo que tengas para agradecer… Y sobre las metas que te hubieras planteado el año anterior a este… ¿las cumpliste? Sino… ¿Por qué no las cumpliste? 

Ahora… ¿Qué queres conseguir el próximo año? ¿Cuáles son tus metas para el 2018?... Enumera esos objetivos, inlcuyendo nuevos habitos para tu dia a dia… momentos en que hagas lo que te gusta y te da bienetsar… Es decir, que no todo sea trabajar… Planteate como meta también disfrutar!!

Escribe una frase que defina tu 2018… que exprese lo que queres para este nuevo año… Si sos capaz de sintetizarlo en una frase… ya lo tenes re claro… Eso es muy importante para emprender el camino a alcanzarlas… tenerlas bien claras!


Visualiza como quieres que sea tu nuevo año… con todo detalle… deja que las imágenes pasen como escenas de un “tráiler” de película… Incluso como spoiller… observate el 31 de Diciembre de 2018… feliz de haberlas alcanzado todas…


Luego ten en cuenta una seria de tips que son importantes para que puedas ir paso a paso… cumpliéndote a vos misma en relación a tus propias metas

Lleva una agenda o cuaderno de metas. No tengas miedo de planificar, llenarte de calendarios y post it por todas partes… la Organización de tus actividades organiza a todo tu Ser!! Estamos en años de Saturno en Capricornio… fluir… como volando sin poner los pies en la tierra… haciendo las cosas “al voleo” no te va a funcionar muy bien en estos tiempos… Son épocas de aprender que la organización y la estructura forman parte tambiern de la manifestación en el mundo material de los aprendizajes del mundo espiritual… 

Desglosa tus metas en objetivos trimestrales

Divide el trimestre en semanas y define tus prioridades semanales y cada 

Domingo tomate un momento para planificar la siguiente semana.

Establece las tareas mas importantes de cada dia… y cúmplelas… Si son las mas importantes ¿Qué debería impedirte hacerlo? Usa la Regla de los 2 minutos que tanto nos ha ayudado a quienes estamos trabajando los habitos diarios… “Si te toma menos de dos minutos entonces deja lo que estas haciendo y ve por ello!!

Tus metas deben convertirse en objetivos a alcanzar… y estos en estrategias para conseguirlos y tareas a realizar

Tu planificación debe de considerar solo las actividades que depende de vos… Si alguna depende de otra persona… no puedes planificar sobre eso… salvo que ya este conversado previamente… También debe incluir un espacio (en tu corazón y de paciencia) para los imprevistos… Es decir… planificarse no quiere decir tenerlo todo bajo control… muchas veces el Universo nos da mensajes bien claros a través de los imprevistos y los giros sorpresivos a nuestros planes…

Estos serán tiempos en que nos daremos mas cuenta que nunca de que sembrar una intención… requiere el posterior trabajo de cuidar esa siembra… No es solo “frotar la lámpara” y listo.

Al final de cada dia, y de cada semana, y de cada trimestre… repasa lo y Reflexiona sobre lo que lograste y lo que no… Se sincer@ con vos mism@ y reconoce si acaso tienes el habito de postergarte o si realmente dejaste objetivos de lado por otras cuestiones que fueron mas importantes realmente…

Felicítate y prémiate por cada logro, por cada tarea cumplida, por cada objetivo alcanzado…No menosprecies arte el premio que te mereces… No pases por alto celebrar el cumplirte a vos misma… el aplaudirte… Esto genera mas entusiasmo y motivación!! 

Te deseo un 2018 pleno de metas alcanzadas y sueños realizados!!!
Laura Eva




No hay comentarios:

Publicar un comentario