sábado, 13 de enero de 2018

COMO TRABAJARON LOS ASTROS ESTA SEMANA...


No anduve por aquí y es que estuve de Vacaciones, pero bien vale contarles lo que se movio “arriba” esta semana… porque, al ser movimientos en especial en Capricornio… tendran un efecto “duradero” en el tiempo… Muchas de las cosas que han ocurrido sellan compromisos a largo plazo para el futuro y la de esta semana es una energia que vibrara durante algun tiempo… Ademas  son los planetas GRANDES del Cielo encontrándose y combinando sus energías, colaborándose para resultados a largo plazo… Claro si tomamos la propuesta haciendo consciencia de cómo resuena todo esto en lo que estamos viviendo (porque resuena siempre… que lo notemos, es otro tema… Que tomemos de esto lo mejor… es otro tema… y que lo aprovechemos…es otro tema…

Asi que bien vale conocerlo!!! Aquí va:

Hay dos grandes aspectos en este momento ubicados en Escorpio y Capricornio… Y son para todos… Que seas de Escorpio o Capricornio hara que los notes en tu personalidad directamente, pero para quienes tenemos planetas o puntos importantes allí será notorio en areas especificas de nuestra personalidad y nuestra vida… Depende…d e mucho (y para entenderlo puntualmente hay que tener a mano la carta natal y saber imterpretarla, para lo cual te invito a los Talleres que dare este 2018… En general les diré NO AFECTA A TODOS!! Porque a todos nos “pasa algo” en las areas Escorpio y Capricornio de nuestras cartas…

Decia, hay mucho movimiento, actividad en estos dos signos… Escorpio, el signo del deseo, la pasión, la intensidad y el poder cuenta con la presencia de Jupiter ( la expansión) y Marte (la acción) Hablandonos de una intensa pasión y movimiento hacia el deseo… Y Capricornio, el signo del trabajo, del esfuerzo y de los resultados de las acciones (bien o mal dirigidas) cuenta con un Stellium impresionante en sus tierras al que se sumara Mercurio el dia 10/01… Andan por allí el Sol (consciencia de trabajo), Venus (trabajar por lo que se desea), Saturno (esfuerzo, disciplina, enfoque incluso sacrificio por una meta solida), Pluton (la trasformación de las estructuras para ver cuales son realmente solidas), y se sumara Mercurio (pensamiento practico y enfocado) QUE LINDOOOOOOOOOOOOOOO!!! ¿Cómo no van a arrancar esos proyectos tan hermosos que tenemos? Para mas… estos dos grupos… SUPER GRUPOS están en armonía… Si si… formando SEXTIL colaborándose, dando lo mejor de cada uno, apoyándose… Pinta excelente para relaciones, serias, comprometidas, intensas, profundas… para negocios e inversiones seguras, estables y duraderas… de la energía… de los esfuerzos… de dinero…

Alinearse con la propuesta de los astros es INVERTIR la energía que ponen a disposición en aquello que nos haga bien… al Alma, no al ego… nuestros sueños y metas (los propios no ajenos), nuestro bienestar (sin causar mal a nadie) Utilizar los recursos internos en forma positiva y en sintonía con el lado armonico de los transitos y las Leyes del Universo… En síntesis… portarse bien

No alinearse con la propuesta de los astros es… inclinarse al punto débil o desarmonico de los transitos, manifestando el lado oscuro del mismo…

Marte y Jupiter en CONJUNCION es esa FUERZA ese ENTUSIASMO ARDIENTE… es mucha FUERZA DE VOLUNTAD para alcanzar una meta. Es todo el EMPUJE que necesitamos para movernos de la zona de confort para salir de la inercia. Señalan el nacimiento de una FUERZA que es capaz … si nos alineamos con ello… de conectarnos con el Poder Interior de una manera impresionante… como para levantarnos de nuestras propias cenizas … transformadas… revitalizadas y avanzar hacia lo que queremos… Ahora… ojo con caer en excesos nocivos, en exageraciones, en ostentaciones, en esfuerzos desproporcionados para alcanzar las metas, las imprudencias, sobreexcitación, falta de tacto (el “sincericidio” es una excusa de quien no sabe ni quiere aprender a ser diplomático) y acaloramiento que lleven a explosiones emocionales agresivas

El Sol y Venus marchan en CONJUNCION llevándonos a tomar consciencia de la necesidad de trabajar por lo que deseamos, y haciéndonos desear realizar todo esfuerzo por nuestra meta… y como van juntos, van formando aspectos con otros planetas de manera simultanea… Como … si hubiera un acuerdo de cooperación… que el Sol firma y Venus certifica… bello bello!! ¿Lado oscuro? Casi te diría que no tiene, pero si… lo hay… eso es equilibrio! Cuidado de caer en la vanidad y la extravagancia, la pereza confundida con comodidad, el malgasto de dinero y energias… y en caer en la “living loca”

LUNES 08/01:

SOL Y VENUS SEXTL JUPITER: Tenemos que comprender que en el camino a nuestra meta, hay o habrá muchas cosas que soltar y transformar… algunas quizás duela dejarlas ir pero … es parte del crecimiento. Tendremos (o al menos esta disponible y ojala la tomemos) la fuerza, la determinación para terminar con aquello que no esta en sintonía con el deseo del Alma.

JUPITER Y MARTE EN SEXTIL A PLUTON: Los dos regentes de Escorpio (Marte y Pluton) en buen dialogo y colaboración… Bello para quienes tienen mucha Energia Escorpio!! Pueden aparecer propuestas de trabajo, de inversión, y profundizarse una relación… Lo que nos da este aspecto… reforzando lo anterior… es DETERMINACION. Esto es lo que quiero!!! (y entonces eso que quiero… llega!!)

MARTES 09/01:

Llegan el Sol y Venus a estrechar “rayitos” con Pluton… Sol Venus Y Pluton en CONJUNCION. Ni les cuento el PODER que tiene esta conjunción … y en Capricornio… PURO PODER DE MANIFESTACION… Es como… si la maquinita de “materializar” que tiene Tony Stark… Jarvis… estuviera yaaaaa dándole forma… masa… estructura… a ese diseño de sueño, de proyecto… Es el DESEO materializado… “Ahhh pero si yo no lo veo ¿donde esta? SOS VOS!!! Es decir, la materialización de tu deseo viene de que transformes todo lo que te impide alcanzarlo y te SIENTAS siendo lo que deseas… INTENSAMENTE!!! Sè vos mism@ tu propio Iron Man!! ¿Por qué pensas que Tony tiene un traje que el mismo habita y no es un robot simplemente? Porque EL es Iron man… SE TU DESEO … SE TU PROPIO PROYECTO!! Y compórtate como tal. El Sol en esta conjunción juega un papel muy importante… te muestra… ILUMINA sombras que aun están obstaculizando que te conectes con lo que deseas… y te da un empujon para que las enfrentes y de una vez las transformes para que estén “en onda” con lo que deseas…

Ambos, el Sol y Venus contactan a Marte en SEXTIL, y esto significa que tenemos lo que necesitamos para movernos de una situación incomoda, que no nos satisface, ACCIONAR y ponernos en movimiento hacia lo que si queremos… Las circunstancias nos están mostrando con que contamos y donde estamos ubicad@s ¿Te gusta lo que estas viviendo? ¿No?... entonces MOVETE!! Quitate del rol de victima que esta comoda echando culpas a diestra y siniestra y hacete cargo de sacarte a vos mism@ de una situación, lugar, relación que te mantiene estancad@, detenid@... Este sextil es la Consciencia de que tienes todo lo que necesitas para avanzar hacia esa meta que deseas alcanzar. Si lo que necesitas es terminar con algo, tienes la fuerza y la determinación para hacerlo, por encima del miedo o la duda que ello te genera…

MIERCOLES 10/01:

MERCURIO INGRESA A CAPRICORNIO. Y ahora si, hablamos en serio… tanto con los demás como con nosotr@s mism@s. Mercurio en Capricornio es practico, serio, responsable, le gusta que pensamientos y palabras tomen forma, y que esa forma en lo posible (y sabe que es posible) sea productiva y genere réditos y crecimiento. Que buena semana para los negocios!! Y estamos de vacaciones… Bueno… para PLANIFICAR entonces, para estudiar el asunto… Para dejar de dar vueltas, dejar de distraerse, y de una buena vez… enfocarnos en lo que queremos. Muy buen momento para hacer AFIRMACIONES y DECRETOS. La Luna esta menguando… pueden ser de limpieza y liberación… Ya que para recibir lo nuevo hay que generar espacio y al generar espacio nos reencontramos con algunos talentos y oportunidades que estaban escondidos detrás de tanta distracción…

Ahí nomas el VIERNES 12/0/ MERCURIO se encuentra son SATURNO en CONJUNCION. Nos ponemos seri@s, muy seri@s y objetiv@s. No hay que temerle a esta seriedad porque dura un dia y medio a lo sumo… pero es ideal para aprovecharla si necesitamos tomar una decisión ante alguna propuesta que requiera análisis y objetividad. Dicen que es buena para firmar contratos, y que lo que se firma (o se promete) bajo esta conjunción en Capricornio… es para siempre… y bastante acertado (Einstein tenia esta conjunción en su carta natal, para darnos una idea…) Esta conjunción nos llama a la DISCIPLINA MENTAL y al COMPROMISO de PALABRA.

Todo esto puede reflejarse en graaan manera de un modo contundente y relevante… o … en algún detallito de las cosas simples de cada dia de manera sutil… casi imperceptible… PERO SE DARA! Y es muy importante que estemos en sintonía con la Energia y en Armonia con el proceso para no sentirlo como “tirones”, y aprovecharlo como “oportunidades”.

¿Una meditación? ¿un ritual? Que mejor meditación que lo que has ido sintiendo y reflexionando mientras leias… Que mejor ritual que dejar que mientras lees cada palabra haga su alquimia en vos y conecte este texto con tu interior… Ya sabes seguro… donde se esta y te esta moviendo esto en tu vida…

BRUJULA ASTROLOGICA DE ESTE FINDE: VENUS Y EL SOL EN CUADRATURA A URANO – MI DESEO, PRIMERO!!! Casi una imposición… ¿verdad? Y ojala que sea un deseo del Alma!! Lo que predominara este Sabado 13 y Domingo 14 sera este aspecto de CUADRATURA primero de Venus y luego de Venus y el Sol a Urano… Recordemos que una CUADRATURA representa un DESAFIO, algo que se plantea para resolver ¿queres verlo como un obstáculo? ¿Queres tomarlo como un reto? La perspectiva es tuya. Pero lo cierto es que las CUADRATURAS son muchas veces estimulantes… motivadoras y son el empuje que se necesita para dar ciertos pasos en la vida, y una vez superadas e integrada su Energia… aportan Sabiduria y la capacidad para enfrentar y trascender conflictos de manera mas fluida…

Este finde entonces la CUADRATURA VENUS Y SOL – URANO tomara protagonismo. Haciendo síntesis… Venus es nuestro deseo… Urano, los cambios sorpresivos… En el Mito se dice que Venus (Afrodita) es hija de Urano… Cuando Saturno corto con su hoz los genitales de su padre (Urano) y los arrojo al mar, su contenido (el esperma) se mezclo con la espuma del mar y de allí nació Afrodita… expresando como aun de lo mas horrendo, lo mas bello es capaz de surgir cuando la fuerza del impulso creativo es controlado, y se expresa dentro de los limites de Saturno.

Estamos en tiempos de mucha relación entre Escorpio y Capricornio… negociaciones e inversiones a largo plazo… de energía, de tiempo… de dinero… Pero además nos habla de conectar con los deseos más profundos, movilizarlos desde lo mas hondo del ser a la superficie para poder transformarlos en metas y trabajar por manifestarlos… discriminando los autenticos deseos del Alma de los vanales caprichos del ego. Todo un desafio… Esta semana les contaba en el anterior reporte… se fue alineando todo para que nos quede claro lo que queremos y como podemos llegar a ello… Fue una semana de negociaciones… con relaciones, con uno mismo, con el Universo...

Ahora… en esas “negociaciones”… en esa claridad de meta y objetivos… ¿Qué dice “la otra parte”? … Ahí comienza a moverse esta cuadratura… ¿No tenes socios? observa… como vas en este proceso de crecimiento, de autoconocimiento… en relación a tu pareja en el sentido de cómo te manifiestas frente a esa persona que amas… te acompañe o no en el proceso. ¿Tienes en cuenta sus necesidades y deseos? ¿Le estas compartiendo lo que sabes o se lo estas imponiendo? ¿le acompañas en los cambios o le exiges cambiar y en tus tiempos? Mmm cuidado con esto…Suelen caer relaciones en estas cuadraturas en las que quien se considera “mas evolucionado” porque esta haciendo (supuestamente) un trabajo interior, se ha venido parando por encima de su pareja … teniendo actitudes como de dejarle atrás en el camino o “creerse” en un escalon superior…

Y hablemos de NEGOCIACIONES con los GRANDES tambien… No tu Jefe… no… sino EL UNIVERSO!! Ni mas ni menos… Semana de decirle al Universo “Quiero esto!!” y también, obvio, por supuesto “Para alcanzarlo me propongo hacer esto…!!” Repito, no se trata de frotar la lámpara y sentarse a esperar que el Genio haga todo el trabajo… Ahora… EN ESTE PUNTO… bien esta CUADRATURA a sorprendernos… porque… tenemos una meta y una propuesta para poder alcanzarla… Forjamos “plan” para movernos hacia ello… Ahora… ¿hay apertura para algún cambio o imprevisto relacionado… con el Plan del Universo? ¿Qué pasa cuando nuestros planes van opuestos a los Planes del Universo y cuando van en sintonía? A mi me suena mucho a esto… Esta Cuadratura seria como un re-ajuste… que… de no estar del todo consciente de lo necesario que es podría generar molestia, incomodidad e incluso frustración… como que uhhh hay algo que no va, que no encaja… que esta mal… Sea un proyecto o una relación… Pero… eyyyy!! De ello es que se revela la oportunidad para hacer… lo que sea que se trate… de una manera diferente y original (U RA NO!!) Esta Cuadratura es una oportunidad de liberarnos quizás de algún patrón que responde a las expectativas de otros… a los deseos de otros… y desplegar la capacidad de autoafirmarnos en lo que deseamos… de encender nuestra creatividad… Quizas… estamos claras en lo que deseamos, pero en ese Plan de Accion… hay algunas cosas que podríamos re –crear con algo mas de originalidad…

Entonces este aspecto del finde te propone… hacer las cosas de manera diferente… soltar estructuras que te limitan y AMARTE!! Si, porque es una alineación donde vibra muy fuerte el individualismo y el amor propio (solo trata de que no supere los limites que le conviertan en egoísmo) Urano esta en Aries, el opuesto a Libra… signo del nosotros, y en su baja vibra… del “cedo lo que deseo para que vos hagas lo que deseas”…. El signo de “en aras de la paz, dejo mis necesidades de lado” Aries es el signo del YO, del individualismo necesario, en el mejor de los casos, para tener claras las metas y accionar a favor de ellas…

Venus desde Capricornio cuadrando a Urano en Aries es… la necesaria conciliación entre la libertad y la responsabilidad, entendiendo que libertad no es hacer lo que nos venga en gana… hay que tener en cuenta “al otro” , y responsabilidad no es sinónimo de obligación que nos autoimponemos para quedar bien… o complacer a otros...

Esa es la propuesta de la CUADRATURA… y estas son las precauciones a tomar: Evitemos este finde las decisiones impulsivas, las discusiones acaloradas, lanzarnos de manera impetuosa en alguna propuesta (sea de negocios, sea de relaciones) No es un buen momento para entregarnos a la acciones precipitadas o a la obstinación… Menos que menos para abrumar al otro en una relación… y si te sentís abrumad@, pedi AMABLEMENTE AIRE. Tampoco seria oportuno discutir o revelarse contra de la autoridad… sea la policía, un jefe o el papa… si no se puede apelar al dialogo y a la diplomacia, mejor esperar un par de días mas que la cuadratura se desarme y conversar. Y a cuidarnos de las tentaciones que parecen apetitosas, porque luego nos daremos cuenta que no valio la pena poner el peligro el trabajo que venimos realizando (sea en una relación o en un proyecto) por tomar el riesgo de aventurarnos a una satisfaccion momentánea y pasajera (porque te aseguro que asi será de efímera si aparece este finde)

Habra todo el finde Luna en Sagitario en TIRGONO a este Urano …y estamos casi en Luna Oscura… asi que puede que aparezca una tendencia a la evasión de las responsabilidades… a lanzarse a la aventura en busca de algo nuevo o diferente… y al exceso en los gastos tanto de dinero, como de Energia.

Bueno… a relajarse, a cuidarnos de no llevarnos a situaciones tensas… Ojito con los aparatos eléctricos y el fuego…

Busquemos de hacer algo que disfrutemos y si en medio de ello surge un imprevisto, en vez de verle como una incomodidad… lo veamos como una oportunidad de encender nuestra creatividad y hacer las cosas de una manera diferente, novedosa, original e incluso… algo loca!! (pero no tanto!!) Hablando de cosas locas pero sensatas… tengo una amiga que cuando se acercan estas cuadraturas… las aprovechan con su marido haciendo algunas cosas un tanto excéntricas que no viene al caso, puesto que es su intimidad y hasta aquí me permitió contar, pero que son muy oportunas y … divertidas!! Creo que el mensaje se entendió!! Lo loco es espontaneo, pero no necesariamente… irreponsable!!

Buenoooo bendiciones para tod@s!!!!
Laura Eva



1 comentario:

  1. Muchas gracias por ubicarme!!! Era lo que necesitaba, se me vienen cambios muy profundos y estaba en la comodiad, en un buen pasar, los cambios me gustan pero la inestabilidad, lo que no se como pasará, o no tener el control, me mata!!! Con tus palabras tome conciencia dejar fluir, nunca tuve el control de nada, tengo que confiar mas en el Universo, siempre me han llegado cosas buenas, incluso las malas han tenido su lado positivo, pero... la resistencia al cambio. Es cierto tengo 60 años y no puedo o tengo que tener el control sobre todo. Nuevamente muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar