jueves, 15 de febrero de 2018

♥ BRUJULA ASTROLOGICA: LUNA NUEVA Y ECLIPSE DE SOL EN ACUARIO – COMPROMISO CON LO AUTENTICO



El Eclipse Solar se da entonces durante esta Luna Nueva, el 15 de Febrero 2018, 18.05 hs de Argentina (21:05 UT) produce un Parcial Eclipse Solar que ocurre a los 27º de Acuario

Nos encontramos con el Sol y la Luna en el mismo signo, están en conjunción y por tanto nos encontramos con la Luna Nueva de este mes de Febrero. Esta Luna Nueva se da sobre el Nodo Sur del Karma y es por ello que determina un eclipse solar. 


Recordamos que el Nodo Sur del Karma marca astrológicamente lo que tenemos que soltar Asi como los tesoros de lo aprendido en vidas anteriores. En Acuario el Nodo Sur nos muestra nuestro temor a cambiar y el eclipse allí nos avisa que YA ES HORA DE CAMBIAR por ende… hay miedos que soltar…

Este evento cierra la primer temporada de eclipses de este año, que comenzó con el eclipse total de Luna en leo el 31 de enero pasado, que marco la necesidad de poner punto final a algo… de soltar o dejar ir … pero no necesariamente se trata de una persona… de una relación (aunque la necesidad marcada haya tomado canal, por ejemplo a través de una crisis de pareja)… puede ser también, la necesidad de terminar con patrones de pensamiento, o de conducta, con habitos que nos hacen mal y nos dificultan disfrutar por ejemplo de la relación con la pareja… Este evento marco el inicio de un tiempo de desapego y de desprendimiento… que ha sido acompañado por la Luna que ha ido menguando su Luz para que podamos irnos dentro… a revisar, a sondear… a ver que aspectos de nuestro ser necesitan ser transformados, que debemos dejar morir de nosotr@s mism@s... Que necesitamos soltar… descargar… Algo con lo que identificábamos, con que nos sentíamos a gusto, algo en lo que confiábamos o apoyábamos… ya no nos hace sentir comod@s, ya no nos es necesario… ya no nos identificamos con ello… 

El Eclipse de sol del 15/02, es un eclipse de comienzos… situaciones nuevas… personas nuevas o una nueva manera de ver, sentir y hacer las cosas… pero… ¿hemos soltado las cargas? ¿Nos hemos liberado realmente para hacer espacio a lo nuevo? ¿Hemos soltado esas memorias emocionales, los miedos, la resistencia… para abrazar la libertad?

En tiempos de eclipses salen personas de nuestra vida, personas con las que ya no tenemos algo que aprender o sanar, situaciones también que nos desvían de nuestros propósito… y entran personas, o llegan situaciones que nos ayudan a alinearnos con nuestra misión de vida… PERO… también se trata de todos esos patrones, bloqueos, habitos de pensamiento, de sentimiento, de reacciones, de comportamientos que nos alejan y nos acercan a nuestro propósito de vida… Quizas lo que debe salir de tu vida no es una persona o una situacion... sino alguna sombra que desde tu interior te esta desviando del Camino de tu Alma...
Los eclipses nos traen todo lo que necesitamos para evolucionar, para alinearnos con nuestro propósito de vida y la misión de nuestra alma, y se llevan todo lo que ya no es para nosotr@s!

Puede que nos sintamos desorientad@s... Como perdid@s... Pero… alejate un poco de lo que sientes… alejate para ampliar el campo de visión, para ser mas objetiv@... Toma distancia de esa emoción de estar perdid@.... Mira con mas perspectiva lo que has hecho hasta hoy… y valora todos tus esfuerzos… No estas perdid@... Estas soltando amarras, liberando tus grilletes… Acuario nos invita a abrazar esa incertidumbre que nos da sabernos en Libertad… y nos llama a conectar con el poder creativo que nos habita para improvisar un nuevo rumbo…con la Certeza de que pronto el camino se dibujara ante nuestros pasos!!

Acuario representa al Ser que ha dominado los impulsos negativos de sus emociones y se deja guiar por la razón, por lo cual puede traernos desapego del drama y del pasado, nuevas ideas, creatividad, objetividad, necesidad de rebelarnos en relación a las estructuras que nos oprimen o limitan, facilidad de liberar posturas, patrones, yugos, moldes que nos impiden ser quienes somos y hacer lo que queremos en pro de nuestro futuro, principalmente las limitaciones mentales que nos auto imponemos.

Es una Luna propicia para tener experiencias diferentes, innovar en nuestros proyectos, o en nuestras relaciones para sentirnos revitalizados, también para socializar, llegando a la gente en nuestro círculo social y en nuestra comunidad, incluso a personas que están a distancia a través de la tecnología… el internet… las redes sociales. Y reconocer el valor de la Amistad mas alla de los condicionamientos

Es oportuna para aprender como funciona la tecnología… como funcionan también las relaciones, la pareja… las demás personas, en tanto nos brinda la objetividad para desdramatizar situaciones y distanciarnos un poco del juicio emocional y del excesivo apasionamiento. Tambien seria oportuno intentar desapegarnos y distanciarnos de nuestros hábitos negativos para poder romper con conductas destructivas que nos impiden avanzar.

Saturno, como primer regente de Acuario desde Capricornio nos ayuda a pensar con los pies en la tierra, mientras que Urano, segundo regente nos impulsa a buscar soluciones originales, creativas, unicas en las cuales incluyamos todo y a todos… 

En cuanto a su relación con los Eclipses de Agosto, durante los cuales estuvimos consciente o inconscientemente inducidos hacia un proceso de desidentificacion, el pasado Eclipse Lunar debió ser como la liberación (al menos interior) de todas esas cosas con las que ya no nos identificamos para que ahora, pasando por el filtro de este Eclipse Solar podamos comenzar una nueva historia … mas autentica, mas propia, en la que nuestro talento sea el protagonista y sea el don que derramaremos sobre la Humanidad
Se nos pide buscar un compromiso entre nuestra mente inferior cotidiana y nuestra mente elevada y consciente… Des-identificarnos de quiénes fuimos, soltar viejas actitudes y formas de carácter, que quizás en su momento nos fueron utiles para creer, crecer y avanzar… pero… asi como todo en el Universo… vamos cambiando…Soltar las mascaras que nos hemos puesto muchas veces para poder encajar, en una familia, en un grupo, en la pareja, en la sociedad… Lo que nos han dicho que debíamos ser y hacer para ser parte de…. ¿Y lo que un@ vino realmente a ser o hacer? No estamos contribuyendo al mundo… si estamos actuando un rol que se nos ha impuesto, en vez de lo que realmente vinimos a Ser… quizás contribuimos si, a una persona, a una empresa, a los ideales e intereses de otros… pero no con la Humanidad, no con el Plan Divino…

💫 LO QUE ACOMPAÑA A ESTE ECLIPSE: 

Este Eclipse se da finalizando ya el recorrido del Sol por Acuario, iluminando sus últimos grados, y con un Stellium de cuatro emplazamientos: Sol, Luna, Juno, Mercurio, el Nodo Lunar , y Venus que esta en Piscis pero en Orbe de conjunción al eclipse. Parece que viene muy bien acompañado, y este Stellium en Acuario forma aspectos a Urano en Aries y a Jupiter en Escorpio… y eso lo hace… bastante movilizador y prometedor…
ESPERANZA es una palabra muy acuariana… puesto que es un sentimiento que se dirige hacia el futuro…
Todos los aspectos que se dan en el momento del eclipse son muy esperanzadores y nos ayudan a crear un plan que nos proyecte al futuro de una manera practica…

SOL CONJUNCION MERCURIO: la mente se ilumina cuando le da el Sol, porque su energía creativa refuerza la capacidad mental… Aparecen las ganas de hablar mas, explorar ideas nuevas o perdernos placenteramente en una conversación. Es un buen momento para cultivar la comunicación!! Solo recordemos que escuchar es también parte del dialogo. El pensamiento se hace mas claro (esto puede revertir los efectos negativos de Marte en Sagitario que nos empuja a darle nomas!! lanzarnos sin pensar) Tambien es un buen día para establecer nuevos contactos y reanimar viejas relaciones. Se une JUNO a esta conjunción y nos empuja a defender el derecho a fluir con nuestra energía femenina… como también a preguntarnos si las guerras de poder que libramos… valen la pena, en especial las guerras de poder con la pareja (y con la vibración masculina alrededor, y en nosotras mismas). Nos permite también tomar consciencia desde esta conjunción si estamos con la persona que queremos estar, si estamos junt@s por Amor… o por capricho… obsesion, o por obligación, empujados por condicionamientos sociales, religiosos o familiares… Juno sigue conectada a Venus para que nos mantengamos comprometid@s con lo que queremos atraer a nuestras vidas… y disolver viejos patrones para no caer en lo mismo de siempre… para comprometernos a compartir nuestros dones y talentos, brillar desde ellos y compartirlos con los demás “como el agua que se derrama desde el cantaro del aguadro para toda la Humanidad” ¿Qué nos impide hacerlo? ¿Algo externo? No… todo impedimiento que viene desde fuera ha sido atraído o habilitado por un impedimiento que estamos alimentando desde dentro, alguna auto limitación… Tenemos un PROPOSITO en la vida… y no descubrirlo, no trabajarlo, no encaminarnos en ello… no brindar lo que vinimos a dar… es egoísta… es negarles a los demás el aporte de nuestra Luz que vinimos a compartir… por lo cual… NO TRABAJAR EN UNO MISMO ES EGOISTA, NO VALORARSE A UNO MISMO ES EGOSITA CON LOS DEMAS…

CUADRATURAS ENTRE ACUARIO Y ESCORPIO: Todos los planetas y puntos en Acuario están en Cuadratura a Jupiter que desde Escorpio (Que a su vez esta siendo tocado por Urano desde Aries) nos esta recordando la necesidad de hacer el trabajo “incomodo” para alcanzar la libertad… Es decir, la necesidad de mirar hacia dentro, al lado oscuro desde el cual pulsan las sombras … lo reprimido, lo escondido que requiere ser iluminado para ser transformado y que realmente transformemos nuestras vidas. Alli, en el interior están las fuerzas ocultas que nos limitan… pero tambien aquellas que nos llevan a la transformación. Muchas veces el verdadero talento yace entre las sombras … Viste eso que querías ser de grande y que te dijeron “no eso no porque te vas a morir de hambre, mejor olvidate y sé… esto otro”? Bueno… eso es quizás, tu verdadero talento que esta pidiendo libertad… pero para llegar a ello ates tiene que trabajar la montaña de limitaciones, excusas, condicionamientos que los demás y vos misma le han puesto encima para acallarle… Sino… seguiremos repitiendo patrones…
Este Eclipse en conjunción a Mercurio traerá mucha información, a nivel consciente desde el inconsciente, por lo cual amerita estar atentos a lo que la mente procesa y como lo hace… Esto nos podria acelerar, estimular y animar a hacer cosas de las que estuvimos pensando y analizando, pero también llevarnos a creer cosas que no son o a interpretarlas de una manera equivocada. La CUADRATURA entre MERCURIO Y JUPITER en especial nos hace tomar consciencia de las cosas que nos llevamos a creer… de los buzones (o bulos) que nos hacen creer, la información o lo que intelectualmente incorporamos a nuestras vidas… la manera en que comparamos nuestro propio proceso, con los procesos de los demás… y lo autentico … o no de las cosas que decimos, las decisiones que tomamos…¿Seguimos consejos de otros? ¿Nos basamos en información que recibimos “por ahí” para tomar nuestra decisiones? ¿Seguimos pasos de otros en vez de los nuestros propios? Se nos insta a conectar con la información que llevamos dentro, la propia Sabiduria … en vez de andar preguntándole a todo el mundo que hacer y que no hacer… Este aspceto puede generarnos cierta falta de concentración, superficialidad y reacciones desmesuradas, una tendencia a inflar nuestras capacidades intelectuales o mentales y a hacer las promesas que posiblemente no llegaremos a cumplir… Asi que por estos días… cuida lo que dices, los consejos que tomas o que das, y de hacer promesas que excedan a tus propias capacidades… 

SEXTIL ENTRE ACUARIO Y URANO EN ARIES: Todos los planetas y puntos en Acuario están en Sextil a Urano (su regente) en Aries… empujándonos a hacer esos cambios mediante el impulso de la necesidad urgente de autenticidad en nuestras vidas… Ese “QUIERO SER YO” “QUIERO AHCER LO QUE QUIERO” es Urano desde Aries tocando ese talento que esta esperando ser liberado… Todas las oportunidades imprevistas, sorpresivas que han ido apareciendo estos días … y que nos han estado haciendo ruido, o click en el interior son esa invitación para romper las cadenas d elos condicionamientos familiares, sociales, culturales, religiosos y los auto condicionamientos… “Fuera mascaras” ¿Quién sos? ¿Qué te gusta realmente? ¿Que queres hacer de tu vida? ¿?en que queres trabajar? ¿Cómo te queres vestir? ¿Dónde queres vivir? Ser uno mismo… expresarse auténticamente sin importar el que diran… hace que los demás nada tengan para decir ante tremenda explosión de autenticidad…

VENUS, NEPTUNO Y QUIRON en PISCIS son un bálsamo, un aliento que nos llena de Fe y de Esperanza, y nos alinean en esta próxima etapa (de aquí a 2 semanas y mas alla… a 6 meses) con personas, situaciones y oportunidades que nos ayudaran a crecer espiritualmente. Se establecen muchas “CONEXIONES ALMICAS” en tiempos de eclipses, y mas por esta zona del Zodiaco… Todo lo que ocurre… tiene que ocurrir, es como que esta “pre destinado” Estamos siendo atraídos a situaciones y personas que nos ayudaran a despertar, sanar algo que llevamos dentro y que necesitamos solucionar para evolucionar… Tambien nos dan la oportunidad de sanar heridas que tienen que ver con la decepcion o el desengaño al que nos llevan nuestras expectativas en relación al Amor (y a la persona amada) Esas que alimentamos cuando idealizamos al Amor, a la pareja… y nos damos cuenta luego de que como todo ser humano tiene su lado oscuro que iluminar… Y no era taaaaaan “príncipe azul” como le veíamos (o le queríamos ver) Muchas veces los velos o los anteojos rosados nos lo ponemos nosotr@s mism@s. Los planetas en Neptuno también nos ayudaran a lidiar con nuestras tendencias obsesivo - compulsivas… para que no volvamos a caer en ellas, o en situaciones destructivas del pasado. CUIDADO de caer en engaños (o autoengaños) y de confundir amistad-amor y atraccion sexual… Una cosa son los “encuentros de almas gemelas” y el “amor sin limites” y otra cosa es… excusarse con estos transitos para darle rienda suelta a una tendencia de irse a la cama con cualquiera…

Una CUADRATURA ENTRE VENUS Y MARTE podría generar cierta impulsividad e incluso agresividad en las relaciones personales (la pareja) Capaz de tener a nuestro Amor tan idealizado no tenemos en cuenta sus vulnerabilidades y necesidades y eso lleva o genera (ademas de la posible decepcion) malentendidos y riñas a causa de una actitud demasiado brusca y egoísta … y es que se eleva el nivel de energía emocional, que busca naturalmente un escape… pero claro, tenemos que tener en cuenta también las necesidades del otro, y el no lanzarnos en decisiones impulsivamente…

VENUS además aspecta en SEXTIL A SATURNO… que como buen padre (esta en Capricornio) obra como esa voz de la experiencia que nos recuerda que venimos haciendo un maravilloso trabajo, que no lo echemos a perder por una reacción impulsiva… o una satisfacción inmediata quizás, pero pasajera… que no seamos superficiales y que nos sigamos esforzando por alcanzar nuestras metas sin dejarnos distraer por quimeras y fantasias… Tambien nos plantea la necesidad de evaluar las relaciones personales escrupulosamente, separando el grano de la paja… viendo lo que realmente nos ayuda y lo que no… digamos que… analizando en que estamos invirtiendo nuestras emociones y sentimientos… y nuestro propio valor persona… ¿estas haciendo una buena inversión? ¿O estas despilfarrando tus recursos internos? Esto nos aydara a quitar la atención (y la energía) de cosas que no valen el esfuerzo y volver a poner el foco en lo que realmente queremos y merecemos en nuestras vidas.

Por su parte, el Nodo Norte de la Luna está en Leo, junto a Ceres y esto también nos habla de la necesidad de retornar a la Diosa, a la Naturaleza, y al Amor Universal y a la colaboración con los demás.

💫 Estos aspectos van a durar algo mas del dia del eclipse… ayudándonos también a establecer esos limites que necesitamos para poder crecer y evolucionar… Si… limites… porque necesitamos de ellos para cuidar de nosotr@s mism@s en relación a lo que hacemos con nuestra energía de acuerdo a lo que elegimos comprometernos… para administrar bien nuestra energía y poder rendir efectivamente no solo en nuestras actividades, o relaciones, sino también en nuestro camino hacia la meta…

Nos venimos dando cuenta de lo que teníamos que cambiar… Ahora… no desperdiciemos energía en enojarnos, culparnos y auto flagelarnos… Vamos a poner esa energia en el cambio que queremos lograr… Rompamos esos patrones de autoboicot y le demos una dirección positiva y creadora!!

Usemos este impulso Acuariano para elevarnos hacia la mente superior y permitirnos ser inspirad@s en un compromiso que, desde nuestra propia luz, nuestra autentica y única luz nos favorezca y enriquezca a todos. 

💫 Esta Luna Nueva y Eclipse también marca el Nuevo Año Chino del Perro, un animal juguetón y alegre, de lealtad profunda y que no conoce el rencor , y que justamente habla de nuevas aventuras y cambios de forma de vida… Y es el Perro de Tierra… sus características son la resistencia y la voluntad; el perro de tierra emprende su camino con cierta frialdad, pero con gran sentido práctico y una buena cuota de realismo. ES prudente y trabaja de forma constructiva, defendiendo siempre sus fuertes principios pero adoptando una postura uniforme frente a los deseos de los otros. Es imparcial repartiendo consejos, tiene gran sentido de justicia, guarda fidelidad y es estable…. Pienso en el año que viene… que ya esta aquí!!! En toda esta preparación en la que nos conducen, nos guian los astros… en el cielo arriba… en el cielo interior de cada un@... El Año del Perro de Tierra… que tiene características muy Virgo… Saturno esta en Capricornio... pronto Urano entrara a Tauro... Vaya!! Si que es tiempo de llevar la atencion y la intencion a la Materia. Momentos de conexion con el cuerpo, la realidad fisica y la MANIFESTACION!! Si el Alma ha encarnado, es porque la experiencia material es importante para la trascendencia. Un mensaje claro sera: ESFUERZATE POR LO QUE QUIERES... porque ni siquiera la magia, cae del Cielo... Hasta la Magia... requiere que muevas tu Voluntad, tu constancia y tu paciencia... los Dones Sagrados de la Tierra y de la Manifestacion de la materia. 

💫 Acuario nos da una nueva visión… los eclipses desde Agosto están re conectándonos con nuestros dones y talentos y tratando de re orientarnos hacia nuestro Verdadero Proposito… La Pura Intencion es de ayudarnos a ver que es eso… lo que vinimos a hacer al mundo… lo que tenemos que trabajar y laburar para brindar nuestra Luz Autentica al Mundo, compartirla no solo para nuestra Fortuna, sino la de todos los demás… Porque cuando una farola esta encendida no se ilumina a si misma sino que da Luz y calor a todo lo que le rodea… Asi como el Sol, que aun siendo eclipsado por nuestras limitaciones y apariencias… vuelve a brillar para todo el Mundo… Es Tiempo entonces de recoger las Semillas que llevamos en nuestro Corazon… Tiempo de arar la tierra... para la siembra, y de cuidar los sembrados... para la cosecha!
 
💫 ACTIVIDADES Y SUGERENCIAS PARA ESTA LUNA NUEVA Y ECLIPSE: https://luzdelevanah.blogspot.com.ar/2018/02/actividades-y-sugerencias-para-el-dia.html

💫 RITUAL DE LUNA NUEVA EN ACUARIO: https://luzdelevanah.blogspot.com.ar/2018/02/ritual-de-luna-nueva-en-acuario-el.html

Feliz muy Feliz Eclipse de Sol… Feliz Luna Nueva en Acuario y Feliz proceso para tod@s!!!
Laura Eva




No hay comentarios:

Publicar un comentario