miércoles, 4 de agosto de 2010

♥ KARUNA REIKI... EL CAMINO DE LA COMPASION ♥



KARUNA no es un sistema, no es una tecnica, no es una "manera mas" de Dar Reiki... Karuna es accion compasiva, es un Camino de Vida hacia el Amor y la Unidad con el Todo... Sanar desde el AMor Compasivo, y ayudar a otros en este Camino es un beneficio para toda la Humanidad...
Karuna significa "compasión" y es en efecto el reiki envolvente de la Energia amorosa y compasiva, de un alto poder transmutador, ya que lleva a una apertura al amor incondicional, al amor divino, a la compasión, por nosotros y por todos los seres
Karuna es una palabra sánscrita utilizada en el Hinduismo, Budismo y Zen. Su significado es toda Acción Compasiva que se realiza para paliar el sufrimiento de los demás, es Amor Compasivo en acción. Al ayudar a los demás, también nos ayudamos a nosotros mismos pues todos somos Uno. Cuando nosotros ayudamos a otros en su proceso de curación, todos nos beneficiamos, debido al estado de unidad al cual pertenecemos. Cuando desarrollas Karuna en ti mismo no sólo estás ayudando a otros, sino que te estás convirtiendo en receptor del Karuna que está siendo enviado por todos los seres iluminados. Así tu curación se acelera.
"Abrir el corazón a la compasión" significa expandir la energía al centro de conciencia ubicado en el corazón. Compasión NO SIGNIFICA piedad o sensibilidad por el sufrimiento ajeno NI TAMPOCO sentir el dolor de otros como propio. Cuando tenemos verdaderamente compasión nos preocupamos sinceramente por brindar felicidad a nuestros semejantes ayudándolos a liberarse de sus sufrimientos. Comprendemos que el dolor de los otros viene del miedo, de la ansiedad, de la ignorancia, de haberse olvidado de su chispa Divina. La compasión no es apenas el resultado de la intuición y la comprensión. Es un camino de libertad. Es una respuesta natural y espontánea de un corazón abierto, de un corazón que está en sintonía con la energía de los Maestros y Seres de Luz... con la Energia Divina...
Karuna ha sido desarrollado a partir de formas muy antiguas utilizadas de la energía proveniente del Tibet, China y la India.
Los símbolos que incluye este sistema, fueron canalizados por diferentes maestros de Reiki, quienes meditaron sobre ellos y encontraron una fuerza inigualable. A través de la meditación, William Rand, pudo canalizar una nueva forma de sintonización diferente de la del Sistema Usui, siéndole sugerido el nombre de Karuna para este nuevo sistema. Algunos de sus símbolos, son también usados en otros sistemas, pero no poseen la efectividad al no tener la iniciación sugerida a través de la canalización de Rand , con el "ritual de Karuna".Quienes reciben las sintonizaciones a menudo hablan de experiencias con sus guías espirituales, su supraconciencia y sienten la presencia de otros seres de Luz.
En realidad Karuna es el ingrediente más importante de Reiki, es ..."sabiduría de compasión". Antes era un sistema conocido como Medicina Buda Karuna, fue desarrollado por William Rand y un equipo de maestros norteamericanos de Reiki. Entre ellos: Marcy Miller, Catherine Niels, Relamont, Marla Abraham, ya fallecida. Pero la inspiradora total fue Katleng Milner.
LA SANACION A TRAVES DE KARUNA REIKI
Sana a nivel celular, problemas de vidas pasadas y abuso infantil. Sana patrones inconscientes, la sombra, conflictos de abuso físico y sexual, ataques psíquicos. Ayuda a sanar relaciones, desarrolla buenos hábitos, libera de adicciones, contacta seres espirituales. Equilibra los chakras superiores con los inferiores, aclara la mente, limpia energías negativas de un espacio, genera determinación y constancia, ayuda a manifestar metas. Conecta con el ser superior, mejora el aprendizaje, sana la comunicación, incrementa la creatividad. Asentamiento a tierra, manifestación de metas, ayuda a priorizar. Fortalece tu poder, sana la codependencia, percepción de la realidad, fortalece tus metas, ayuda a sanar a la tierra. Da paz desarrolla la confianza, sana el insomnio, miedos y pánicos,desarrolla tus habilidades extrasensoriales Contribuye a la sanacion del Karma planetario.
SINTONIZARTE EN KARUNA REIKI TE BRINDA:
Potenciar la conexión espiritual con los Maestros de la Acción Compasiva. Sintonizarse con la energía de Karuna Reiki significa recibir directamente sus bendiciones, su paz y su amor ilimitado, como una semilla que no dejará de crecer y fructificar en nuestra alma. Una mayor apertura del chakra del corazón El corazón es el centro psíquico, el loto del alma o ser individual encarnado, donde se contiene la esencia de nuestra naturaleza. Cuando la energía de Karuna nos toca interiormente, como en sus sintonizaciones, el chakra emocional y anímico se abre, revelándonos gradualmente los secretos de nuestro destino en la tierra, el propósito y misión de nuestra alma mientras se manifiesta en el vehículo corporal. Recibir protección personal y espiritual Los Maestros de la Luz son amor puro, de manera que al abrirnos a la comunicación con ellos notaremos como su Presencia siempre cuida de nosotros, nos protege y armoniza las circunstancias de nuestra vida para que evolucionemos y nos realicemos felizmente. Como un círculo en expansión, nuestro mundo se vuelve cada vez más positivo desde el centro de nuestra conciencia.
Generar amor y compasión De forma espontánea, nuestra manera de ser se purifica, y las cualidades innatas del amor y la compasión, así como la intuición, emergen a nuestros actos, pensamientos y palabras. Nos convertimos en expresiones de la belleza, bondad y verdad que fluye de nuestro cuerpo / alma, irradiándolas en todas direcciones.
Habilitar aún más el canal de la energía sanadora
Karuna Reiki es luz que sana y pone orden en todos los planos de la conciencia-energía de quienes lo reciben.
Cuando nos iniciarnos en su vibración y comenzamos a desarrollar el Amor Compasivo nos cualificamos como agentes de salud para todos los seres, en bodisatvas de la medicina, terapeutas y sanadores, cuya presencia y actividad creativa curan y atraen lo mejor para cada uno.
Acelerar el proceso de transformación y ascensión en la luz
.El cuerpo es energía proyectada de manera concreta dentro del espacio infinito y supremamente libre de la conciencia.

Karuna Reiki nos hace experimentadores y creadores dentro de esa actividad de constante transformación de la materia, cuya última expresión vuelve a ser la luz de la que proviene y a la que ascendemos como seres de arco iris.
Realizar la divinidad del alma en cada ser y la deidad interna Karuna Reiki despierta la deidad latente en nuestro corazón, y nos permite relacionarnos desde la conciencia del potencial divino de cada otro ser.

¿COMO OBRA LA ENERGIA EN KARUNA REIKI?
EN KARUNA REIKI a energía "rodea, envuelve" al emisor y al receptor más que fluir a través de ellos.
Todos los seres iluminados están enviando esta "calidad" de energía a la tierra, trabajando para acabar con el sufrimiento del planeta, ellos nos envían una cantidad ilimitada en forma continua de esta energía curativa y nos guían además subliminalmente, pero no todos somos receptivos o "capaces de recibirla". Cuando tu persona desarrolla el aprendizaje de Karuna, no solamente está ayudando a otros, sino que también se vuelve mucho más receptiva a la energía Karuna que es enviada por todos los Seres Superiores. De este manera la curación se vivifica en aquél que aprende Karuna. Este sistema abre emocionalmente a quien lo practica para trabajar más estrechamente con todos los seres de Luz. Esto incluye a los que están físicamente presentes, así como aquellos que lo están en Espíritu.
¿Cómo SE APRENDE?
Karuna nos ofrece dos niveles en los que se aprenden cuatro símbolos en cada uno de ellos. El Amor Compasivo es el mejor ingrediente no sólo de Karuna, sino de la vida misma .El principal inspirador de esta medicina Buda es el Buda AVALO KITESVARA quien en energía tibetana es el dador de la compasión y su nombre significa "El sonido que ilumina al mundo".
Luego tienes el Nivel Avanzado de Karuna y el aprendizaje de 24 simbolos mas.
Usando los símbolos se podrán comunicar a nivel espiritual con quien deseen pero sólo si los convocan a través del amor y la compasión, ya que si el " llamado es mecánico", la conección no se dará.
Es uno de mis Sistemas favoritos, puesto que la particularidad que tiene Karuna es que sus símbolos están conectados con el todo, quiero decir que mientras estas haciendo terapia y utilizas los símbolos Karuna estás también colaborando a sanar a otros seres, otras vidas pasadas, antepasados, a la humanidad, al Planeta entero. Karuna Reiki despierta la Divinidad latente en nuestro corazón, y nos permite relacionarnos desde la conciencia del Potencial Divino presente en toda la Creacion...

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ .♥¸¸.• FELIZ DE SER PARTE DE ESTE SISTEMA DE AMOR Y COMPASION…


♥ MI gratitud Infinita al Maestro William Rand
a mis Maestros de Reiki Daniel Camurri y Diego Camurri
y a todo el linaje Energetico de Karuna Reiki


Con Amor para ustedes
Laura EvaMaestra de Reiki

1 comentario:

  1. Me prepare en el primer nivel de Reiki con los Maestros Daniel camurri y Diego Camurri, soy un eniciado pero con mucha lectura espiritual, me encanta su blogpot, estas muy llena de energía y amor y eso es lo que debe ser todo Reikista, deseo saber más de su orientación.

    ResponderEliminar