jueves, 27 de enero de 2011

♥ GEMOTERAPIA Y AROMATERAPIA APLICADA A LOS CHAKRAS ♥




GEMOTERAPIA


En todas las culturas superiores conocidas, las piedras preciosas no han sido estimadas sólo por su belleza, sino ante todo por sus poderes curativos y armonizadores. Las piedras preciosas han crecido a lo largo de millones de años en el seno e la tierra, han pasado en la más absoluta oscuridad por un proceso de refinamiento, depuración y purificación, hasta que en su forma definitiva han sido descubiertas y sacadas a la luz por el hombre. Las piedras preciosas son particularmente idóneas para la terapia de los chakras. Creados a partir de los elementos de nuestro planeta madre, nos unen con la fuerza protectora, fortalecedora y nutritiva de la tierra. En su radiante belleza son portadoras de la luz en sus colores naturales más puros, y transmisores de energías y cualidades cósmicas. Atraen a las fuerzas del cielo y la tierra, las canalizan y las irradian al mundo. Mediante sus estructuras cristalinas, contienen además principios ordenadores que nos unen retroactivamente con el orden cósmico, y tener un efecto armonizador sobre el cuerpo y el alma.

Si llevas o colocas encima de ti una piedra preciosa, surgirá en ti una sutil resonancia de vibraciones. Las fuerzas y cualidades universales que continúan descansando en ti o que están bloqueadas, volcadas o distorsionadas, responden a la vibración de las piedras preciosas. Estas fuerzas se despiertan y reavivan en su forma original.

Para una terapia de los chakras deberías utilizar piedras preciosas de la mejor calidad. Cuanto más trasparentes sean las piedras y más pura sea su estructura, tanto más transparente y pura es también la energía que irradian y que insuflan en ti.

Antes de su aplicación, las piedras preciosas deben purificarse energéticamente, puesto que no sólo te transmiten energía a ti, sino que también captan sustancias perjudiciales del cuerpo o vibraciones negativas del cuerpo etérico o del entorno. De esta forma te purifican y te protegen. Algunas piedras, al hacerlo, se tiñen o se agrietan. Si es así, no deben seguirse utilizando. En tal caso, puedes devolverlas a la tierra, enterrándolas en ella. Al cabo de algún tiempo, observa tranquilamente si se han recuperado y han recuperado su color y transparencia originales.

Para depurar energéticamente las piedras preciosas bastará depuración breve es suficiente que las mantengas uno o dos minutos bajo el agua del grifo, o, caso de estar muy “cargadas” dejándolas en remojo en un recipiente con agua durante al menos dos horas. Evita el añadido de sal, pues altera el brillo de algunas de ellas. Luego debes secarlas bien con un paño de fibras naturales limpio. Las vibraciones purificadoras del agua arrastran las cargas negativas de la piedra.

Después de la depuración puedes cargar energéticamente las piedras, exponiéndolas durante algunas horas a la luz del sol, en horas en que esté suave, también a la luz de la luna (creciente o llena), o colocándolas en una maceta con tierra, cerca de plantas, exponiéndolas al aire del amanecer, y también a la lluvia.

La depuración y la carga deben repetirse de cuando en cuando en caso de que las piedras preciosas se utilicen con frecuencia. La mayoría de las veces notarás cuándo necesitan un tratamiento así. En caso de una enfermedad, es aconsejable mantenerlas bajo el agua del grifo unos instantes después de cada aplicación. Cuando compres o te regalen las piedras preciosas, probablemente tendrán a sus espaldas un largo viaje en el que habrán absorbido toda clase de vibraciones extrañas. Por eso es bueno que las limpies en profundidad antes de su primera aplicación, y que las recargues, si es posible con energía solar. Después están listas para transmitirte sus energías de la mejor manera posible.

Para el tratamiento con piedras preciosas, selecciona aquella piedra cuyas propiedades específicas consideras que serán más provechosas para ti. Pero también puedes limitarte a seguir tu intuición y elegir una piedra que te atraiga especialmente, pues podría ser que no siempre tengas conciencia de la energía que te falta en un momento determinado.


AROMATERAPIA


Todas las plantas, los animales y las personas tienen su propio olor inconfundible, aun cuando a veces sólo puedan percibirlo y diferenciarlo quienes poseen un olfato muy refinado. En el olor se manifiesta su personalidad, su peculiaridad especifica, y también su estado de salud o de enfermedad. Los olores agradables siempre se han asociado con el bienestar, con la armonía y la alegría de vivir

Los aceites esenciales tienen la facultad de llevarnos a esos planos del bienestar y de disolver los bloqueos que nos obstaculizan el camino.

Las fuerzas anímicas, etéricas y no materiales de las plantas afectan al cuerpo energético no material del hombre, en el que también se asientan los chakras, y despliegan en él su efecto curativo y armonizador.

Usa para la aromaterapia aplicada a los chakras sólo esencias vegetales puras. Como las esencias son sustancias orgánicas naturales, su efecto está en consonancia con las necesidades del cuerpo y del alma. Con frecuencia tienen un efecto normalizador, es decir, poseen la tendencia a proporcionar un estado general armónico.

Huele los aromas de manera aislada solo así pueden desplegar de forma óptima sus efectos.

Aplica mientras, alguna tecnica respiratoria como el pranayama… La respiración sirve como intermediario en el intercambio energético entre las esencias y los chakras, y al respirar las esencias introduces dentro de ti las vibraciones de los aceites.

¿Cómo utilizarlos?

♥ Hornillo: coloca cerca de ti el hornillo difusor de aromas, y coloca algo de agua caliente alli, en su cuenco y el eaciete esencial elegido de acuero al chakra a tratar. En este caso como solo aspiraras el aroma puede usar las esencias para hornillos (las que suelen ser artificiales)

♥ Sobre el chakra especifico: vierte dos gotas de la esencia pura sobre un algodón que después colocarás sobre el chakra correspondiente. En el caso del 1º chakra, coloca la mota de algodón a la altura de este chakra pero no en contacto con la piel. Es una zona muy delicada.

♥ Otras: puedes utilizar barritas de incienso ambientales.

Después, deja que los aromas te embriaguen, te eleven y te transporten a nuevas esferas vivenciales. Puedes combinar esta tecnica, con la meditacion cromatica, la gemoterapia y la visualizacion.


Ingresando en el siguiente enlace podras ver informacion sobre las correspondencias de gemas y aromas para cada chakra http://chakraslauraeva777.blogspot.com/


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartirlo! Tengo varias piedras que puedo utilizar. Un beso! Nati

    ResponderEliminar
  2. gracias me paso el dia mirando tu pagina ;)

    ResponderEliminar