sábado, 17 de septiembre de 2011

♥ EQUINOCCIO DE SEPTIEMBRE ♥





A muy poquitos dias de la llegada de la Primavera por estas latitudes… ya se siente esa Energia de Alegria y Juventud que trae consigo esta Estacion… pero, es mas que una Estacion… El 21 de septiembre se celebra el Equinoccio… una ocasión en que lo sutil y lo denso vuelven a encontrarse en un Portal Energetico lleno de colores y aromas: El Equinoccio de Septiembre…
Primavera en el Hemisferio Sur… la naturaleza estalla… se muestra… nos tornamos sensibles, pero extrovertidos… las endorfinas… parecieran ser ellas pululan por todo nuestro ser!!! Y podemos irradiarla a nuestro alrededor!!








Otoño en el Hemisferio Norte… alli, la naturaleza se repliega… ello nos torna mas sensibles a todo nuestro entorno… llevandonos a encontrar un punto en nuestro equilibrio vital…Tanto uno como otro momento… nos invitan a la Magia… y a la Unidad, a la Comunion con nuestra Madre Naturaleza y a imbuirnos de su Energia!!




♥ SOBRE ESTE EQUINOCCIO DE SEPTIEMBRE 2011 ♥
La Tierra pasará por el Equinoccio de Septiembre 2011, el 23 de este mes
a las 09:04 GMT (Horario de Greenwich).

Equinoccio significa "igual a la noche", es decir cuando el día tiene la misma duración que la noche, y esto será verdad para todos los habitantes de la Tierra. A partir de este hecho, ha surgido un movimiento internacional que reivindica el día del Equinoccio como un día de unidad de la humanidad. En toda la Tierra la noche y el día duran 12 horas; en consecuencia, el Sol aparece a las 06:00 horas y desaparece a las 18:00 horas



Otro hecho notable es que para los Equinoccios la aparición del Sol
coincide con el punto cardinal Este, y la desaparición del Sol con el Oeste, algo que no ocurre en ningún otro momento del año. También el día del Equinoccio, la altura de la Eclíptica en el cielo es igual en el día que en la noche.



Desde el 23 de septiembre y hasta el próximo Equinoccio, el 20 de Marzo del 2012, los días serán más largos que las noches. El día más largo de todos llegará, para el hemisferio sur, el día del Solsticio del 22 de Diciembre, 2011, siendo la noche mas larga para el Hemisferio Norte.




HORARIOS DEL EQUINOCCIO

El Equinoccio es el viernes 23/09 La hora es a las 9.04 am GTM ... GTM es el horario de Greenwich... Que para Argentina son 3 horas menos... es decir el Equinoccio seria

Para Argentina y Uruguay: 6.04 am

Para Chile 5.04 am, Venezuela:05.04 am;

Para Ecuador, Colombia, Costa Rica y Peru: 4.04 am;

Para Mexico y Guatemala: 03.04 am,

Para España: 10.04 am


¸.´´¯`•.¸¸.Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ¡¡Feliz Primavera al SUR!! ¡¡ Feliz Otoño al NORTE!! ¡¡FELIZ EQUINOCCIO para todo el Mundo!!! ¸.´´¯`•.¸¸.Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

Con Amor... Laura Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario