sábado, 25 de mayo de 2013

MEDITANDO CON LAS SIRENAS III



♥ ¿DE DONDE PROVIENEN LAS EMOCIONES ♥

Las Emociones provienen de los dos grandes polos opuestos: del AMOR y del MIEDO. Todas las Emociones fluyen por la delgada linea que une estos dos grandes antagonicos... del MIEDO, surgen La rabia y el enojo, La Culpa, la tristeza, Los Celos, La Ansiedad, El Resentimiento, La Envidia, el interes, la aversion, la Soledad La Verguenza... Del AMOR surgen la alegria, el entusiasmo, el enamoramiento, la pasion, el asombro, la sorpresa, la fortaleza, admiracion, gratitud, disfrute


EJERCICIO: Ubicando las emociones en su tiempo...

♥ Haz una lista de tus emociones mas habituales... se honest@, se sincero... y pro sobre todo deja fuera de esto... al ego.

♥ Haz tres columnas aparte y titulalas PASADO, PRESENTE Y FUTURO
♥ Ahora ubica las emociones en el tiempo que esten relacionadas a ellas...

Por ejemplo... supongamos que las emociones sean "Ira... frustracion y ansiedad" Que la ira este relacionada con algo que paso hace años (PASADO), la frustracion se deba a un sueño que no pudiste cumplir (PASADO) y la ansiedad sea por no saber que sucedera con alguna situacion particular en el FUTURO... ¿Alguna de estas emociones se relaciona con el momento actual? Es... para meditarlo ... verdad?

♥ TAREA ♥ Busca... alguna emocion que se corresponda con el momento actual...

Te comparto para ejemplificar, mi experiencia: Hace un par de dias en mi trabajo me han cambiado de seccion... ahora tengo que aprender cosas nuevas, tengo compañeras nuevas y otras responsabilidades. Ante esa situacion yo podria haber reaccionado de tres maneras:

• Podria haber sentido tristeza de irme de donde estaba... y extrañar cada dia... y sentirme todo el tiempo melancolica... Ya en vano porque el cambio ya está.

• Podria estar precupada por como me ira en esa nueva seccion, miedo de cometer un error, o de no poder entender la tarea asiganda... Vano porque eso entorpeceria mi desenvolvimiento laboral...

• O podria sentir un diario entusiasmo por lo nuevo que voy a aprender... y me quede con esto ultimo... sin pensarlo... sólo lo siento asi. Cada dia aprendo algo nuevo y eso me hace sentir muy entusiasmada.


Las emociones basadas en experiencias del pasado deben ser liberadas... para que te permitas disfrutar del presente Las emociones surgidas de la preocupacion por el futuro son un desgaste innecesario de energia... y tampoco te permiten disfrutar del presente... Las emociones que surgen de tu presente... sean positivas o no... Aqui mismo... Ahora mismo... son las que nos permiten aprender (de nosotros mismos y de los demas) y disfrutar...


¿Seguimos mañana?

Almabrazos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario