martes, 13 de mayo de 2014

♥ La Paciencia ♥



La paciencia es la capacidad de soportar algo sin alterarse, es la habilidad de permanecer imperturbado en el momento en que confrontamos un daño, No es volverse pasivos, ni indiferentes... ni comerse los nervios y aguantarse... Es aclarar la mente para poder obrar apropiadamente. Para los orientales, la paciencia se relaciona con la fortaleza de carácter. Ellos creen que cuanto más madura y evolucionada está la persona, más fácil debe ser mantener la calma en cualquier situación. Hay tres maneras de practicar la paciencia:

• La paciencia de no enojarse (paciencia con quienes nos hacen algun tipo de daño)

• La paciencia de soportar el sufrimiento (usa el sufrimiento para contrarrestar tu orgullo e importancia personal)

• La paciencia de practicar el Dharma

¿Cuándo aplicarla? Las situaciones que invitan a poner en práctica esta hermosa cualidad son tan numerosas como variadas y dependen de cada persona y de lo que puede ponerla nerviosa con facilidad. Un atasco de tráfico, estar con gente mayor o con niños, cuidar a un enfermo, hacer alguna tarea manual y delicada, convivir con alguien difícil, atender los reclamos de los clientes, estar con alguien que habla sin parar, hacer cualquier cosa que nos desagrade, cuando el tiempo se nos va de la mano y no logramos lo que nos propusimos.

El método para invocar a la paciencia: cerrar los ojos en el lugar en el que se esté y respirar profundamente varias veces, centrando la atención en el corazón, lo más profundo que se pueda. Controla la reaccion... ten presente que POSIBLEMENTE esto que ahora te esta perturbando poniendote impaciente... tenga un objetivo, un proposito de ser... Simplemente, espera. Mientras observa qué sentimientos y emociones surgen en ese momento... Respira profundo... cuenta hasta diez mientras repites: "Soy una persona paciente"






 
La CLAVE de la PACIENCIA es el AMOR y la certeza de que todo en nuestras vidas tiene un Proposito.,.. inlcuso... la persona que te saca de quicio... o el transporte publico que se retrasa... Paciencia!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario