jueves, 12 de marzo de 2015

♥ JARABE DE JENJIBRE ♥ Y... Arriba nuestras defensas!!!



El Jenjibre refuerza tu sistema inmunitario y alivia los resfriados. Preparado en infusión es un refuerzo inmunitario muy potente para la tos, los resfriados, la gripe y la irritación de garganta. La preparación es a base de raíz fresca, aproximadamente 1 centímetro (unos 5 gramos) por taza, o su equivalente en tintura. Si la raíz es fresca, se debe picar muy fina, en rodajitas. Recomendamos beberla con una cucharadita de miel y una rodaja de limón. También le podemos echar un poco de canela en palo, cuyo sabor combina muy bien. La recomendación es hasta de 3 tazas de infusión al día en el caso general, y sólo una en caso de embarazo. En casa tambien adicionamos unos trozos de esta raiz en el termo con agua para el mate ... ademas de aportar sus beneficios a esta infusion... le brinda un sabor delicioso!!!

♥ El Jarabe... La preparación en jarabe es simplemente por motivos prácticos, pero los efectos son los mismos que los de la infusión: reforzar el sistema inmunológico y mejorar la función respiratoria. El jarabe se prepara con 2 cucharadas de jengibre seco o 4 de jengibre fresco por cada 600ml de agua. Se debe dejar cocer a fuego lento de 20 a 30 minutos. Luego se debe colar y añadir al líquido 200gr de miel y dejarlo a fuego lento hasta que espese. Después de enfriado, embotellarlo, cerrarlo bien y guardarlo en un lugar fresco y oscuro para preservar al máximo los componentes activos. Para potenciar su valor inmunológico se le puede añadir romero a partes iguales durante la cocción. 


Antes de consumir consulte a su médico en especial en caso de embarazo y lactancia (q puede consumirse pero con precaución y mesura) y en caso de patologías como hipertensión, diabetes i enfermedades irritantes de la mucosa digestiva. Puede interferir con medicamentos antocoagulantes y antidiabéticos, y con algunas hierbas de tratamientos fitoterapicos u homeopáticos. Consulte por favor con su médico o terapeuta. 

♥ Para disfrutarlo en Salud!!! ♥ 
Laura Eva

4 comentarios:

  1. LAURA EVA, gracias, por esta receta. La voy a preparar.Que DIOS le bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Hay que tener cuidado con el uso exagerado ya que tiene efectos anticoagulantes, por eso se prohibe en personas que usan anticoagulantes.

    ResponderEliminar
  3. Hay que tener cuidado con el uso exagerado ya que tiene efectos anticoagulantes, por eso se prohibe en personas que usan anticoagulantes.

    ResponderEliminar