jueves, 23 de julio de 2015

♥ Un Santo es una persona muy sencilla...



Un Santo es una persona muy sencilla… como dice el Proverbio Zen... cuando come, come. Cuando camina, camina. Cuando habla, habla.
Eso es Todo.

No piensa mientras oye. No sueña despierto, no ve mientras toca. Eso es muy difícil, es por eso que es un Santo. Nuestra mente se distrae constantemente, salta de un lugar a otro, de una imagen a otra, del pasado al futuro, esta siempre moviéndose. Es por eso que quienes logran permanecer en el presente, estar tranquilos y atentos siempre en lo que hacen, son considerados santos. 

Se cuenta la historia de un hombre que estaba ansioso por conocer todos los misterios del universo y fue a buscar a un gran maestro que vivía muy lejos, en la cima de una montaña para que le enseñara. Al llegar por fin a la choza del maestro se saco los zapatos y entro. Después de saludarlo le empezó a hacer preguntas, pero el maestro lo detuvo y le pregunto: “¿De que lado de la puerta dejaste los zapatos al entrar?”. El hombre confundido no supo que contestar y el maestro entonces le dijo:” Con esa mente distraída no vas a entender lo que yo te pueda enseñar, regresa a tu casa y medita para llegar a tener una mente mas atenta, y cuando lo hayas logrado, entonces podrás entender los misterios del universo”.

(Tomado de la Web)

No hay comentarios:

Publicar un comentario