martes, 11 de agosto de 2015

♥ Jupiter entra en Virgo: Oportunidad, Servicio Y Consciencia ♥ ( 11/08/2015 al 10/09/2016)

Hoy…  Júpiter vuelve al signo de Virgo y  hasta el 10 de Septiembre 2016. 13 meses para descubrir el trabajo que eset largo transito nos propone y para incorpòrarlo a nuestra energía.    
   
Jupiter cambia de signo, pero mantiene su cuadratura a Saturno, que volverá a formarse exacta a partir del 20 de Marzo del 2016, y volvera a encontrarse con Venus en conjuncion el 16 y 17 de Octubre de este año.Saturno, el señor del tiempo y el karma, regresando a Sagitario, el signo de Júpiter, comenzaremos a integrar los dones, talentos y fortalezas que fueron habilitadas por el tránsito de Jupiter en Leo. ¿Qué trabajo nos llevo a hacer  Leo? Pues Jupiter en Leo nos invitó a cultivar el amor propio y hacer brillar nuestro fuego interior Ahora el planeta retoma su cualidad mutable, pero desde el elemento tierra, haciendo que su exuberancia natural se manifieste en realidades prácticas, detalles y temas asociados con el trabajo, el servicio, el bienestar, la salud y la curación.

En la astrología tradicional se considera a Júpiter en Virgo en su detrimento… Jupiter no esta comodo en Virgo, ya que se encuentra en exilio. Esto quiere decir que el Gran benefactor no estará vibrando al cien por cien. Cuando un planeta esta een exilio se encuentra con que le es difícil manifestar su naturaleza. Júpiter grandioso, expansivo exagerado y Virgo… es prudente, humilde y recatado. Asi que tendremos un Jupiter alegre, optimista pero… precavido. Habra entusiasmo pero con mucha cabeza… y mucha consciencia…

Júpiter en Virgo cree que es el trabajo y la dedicación lo que crea las oportunidades, en vez de la suerte. Es optimista pero ese optimismo viene de la seguridad de que la dedicación da fruto. Es un Jupiter practico que expande los horizontes de Virgo, llevándole a querer investigar aquello que está más allá de lo conocido, a buscar en otras culturas para enriquecer su trabajo, y su visión de la vida. . El trabajo para Virgo es una obsesión, pero no para obtener status como con Capricornio, sino para obtener excelencia. Jupiter en Virgo nos da la oportunidad de desarrollar cualidades optimas para el trabajo eficiente… desarrollando en nosotros si asi nos lo permitimos, incorporar nuestra capacidad para atender a los detalles y la practicidad. Tambien el entusiasmo centrado en todo el proceso y no solo en alcanzar una meta… Pero es importante que siempre tengamos bien clara nuestra dirección. Los rasgos humanitarios de Virgo como son su necesidad de servir a la comunidad y la salud, se ven enriquecidas por la llegada de Júpiter.  Un detalle importante… con Jupiter en Virgo hay MUY BUENA ONDA para quienes necesitan encontrar trabajo, para quienes tiene un proyecto en manos… para quienes necesiten definirse en el area laboral… 

Estos será 13 meses importantes y con grandes oportunidades para el crecimiento y la expansión a través del trabajo, y del servicio que a través de ello brindemos… y para la expansión de la Consciencia sobre la propia salud…
Debemos cuidarnos porque Jupiter tiende a exagerar aspectos… asi que esa  obsesión con la perfección y el detallismo exacerbado de Virgo puede verse sobredimensionada… y también el habito de la queja y de la critica. Cuidado con la aparición (o el regreso) de  adicciones a la comida, como la bulimia o la anorexia, trastornos obsesivos compulsivos… El transito de Jupiter en Virgo puede ayudar en estos casos… a encontrar las raíces emocionales, espirituales de estos trastornos.
Llegara la toma de Conciencia a través de la practica de la diaria autodisciplina… Pero una disciplina sostenida en la Fe y en el estusiasmo… y en especial en el proceso!!.  Recoger a diario los frutos de nuestro trabajo interior será la recompensa a la contancia y la consciencia. Disfrutaremos del proceso si nos alineamos con esta Energia!!
De mas esta decir… que con la obsesion que tiene Virgo por la higiene y los germenes … en todo sentido será un año ideal para desintoxicarnos de energias noscivas y habitos perjudiciales para la salud. Un buen momento, para conectar con la Armonia a través de la Naturaleza... cuidandola y permitiendo que nos cuide... Tomaran fuerzas las terapias naturales... el uso de las plantas medicinales, las piedras y gemas, los productos naturales… Reconocer en nuestros cuerpos fluir los mismos elementos que en el Cuerpo de la Tierra…  Lo que refiere a nuestra  salud  y la del ambiente tendera a desarrollarse dentro de un marco espiritual y encontrara el marco energeticpo ideal para cobrar la importancia y atención que merece. Sera un tiempo de auge para las terapias alternativas… ya que no se tomaran como algo “de moda” como pasa hasta ahora en algunos casos sino que se generara una consciencia del cuidado del cuerpo, la mente, las emociones… una consciencia de conexión cuerpo y alma, y con la Madre naturaleza en especial… . La vida sana y consciente, tiene una oportunidad maravillosa con Júpiter en Virgo
 Un buen momento para recapacitar acerca de lo que hacemos para ganarnos la vida y qué hacemos con respecto a nuestra salud… no olvidar que nuestra salud es nuestra responsabilidad y este cuerpo, es un vehiculo para el Alma y es el único que tenemos. 

Procurarnos nuestro Bienestar para poder cumplir con nuestras labores y con un buen servicio a los demás… Jupiter en Virgo nos dara la Oportunidad!! Vamos a tomarla!!! 
Feliz transitooooo!!
Laura Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario