miércoles, 23 de septiembre de 2015

♥ Sol en Libra: Yo Equilibro ♥



Hoy entra el Sol en Libra junto al Equinoccio de Primavera en el Sur, de Otoño al Norte.  El balance que el Equinoccio trae entre el día y la noche, entre la luz y la oscuridad, repercute directamente en nuestro Ser, y fluye hacia el equilibrio entre el Yo y el Otro en favor del Nosotros.

En tiempos de Virgo, si nos sintonizamos a ello… la energía se concentró en la limpieza, depuración, desintoxicación, ordenamiento de hábitos y costumbres para el mejor funcionamiento del todo. Intentamos re organizarnos para un mejor aprovechamiento de nuestra Energía y alinear nuestras actividades… todas con ese camino que deseamos transitar… En el mejor de los casos la limpieza general llego hasta los pensamientos incluso, realizando una buena purga de patrones y estructuras obsoletas y rigidas… Una limpieza con tanto detalle que no quedo ni una mota de polvo… La consciencia intento acomodar el Ego al servicio del Ser… Cultivamos la humildad y nos conectamos con la Naturaleza …

Ahora que el Sol comienza su transito por el signo de Libra… cambiamos la sintonía  y nos enfocamos ahora en el equilibrio… en la construcción del balance, en la armonía en la relación con nosotros mismos, con el otro y con el mundo. La Consciencia sale del Yo para dar paso al otro… Comienza la construcción del “nosotros”… para integrarnos, cooperar y colaborar para la construcción de vínculos estables, solidos, comprometidos… El Otro pasa a ocupar la mitad del espacio de lo que somos… la Energia fluye desde el “yo” al “nosotros”… no desaparece… se complemente… se proyecta… se completa. Es fundamental que nos responsabilicemos de nuestra energía, de nuestra relación con nosotros mismos… para que en esa complementación e integración y proyección  haya equilibrio y armonía… No olvidemos que  relación que tenemos con los demás es un reflejo de la relación interna que tenemos con nuestro Ser… a través de nuestros vínculos podemos vernos a nosotros mismos… 

Contemplemos como nos vinculamos con los demás? Como nos relacionamos? Como nos brindamos a otros? Como recibimos lo que los demás nos brindan? Te cuento algo? Si nos contemplamos desde esa Consciencia podremos descubrir por que no fluye una relación… y es que.,.. de segur, en la relación con un@ mism@ hay algo que no nos permite establecer un vinculo armónico con los demás
Miramos al mundo desde la mirada integradora… es momento de reconocer que toda Creacion se hace de a dos… El Arquetipo del Yin – Yang toma forma en Libra

Este Sol en Libra, tambien hace conjunción con el Nodo Lunar Norte, marcando un aprendizaje kármico en relación con la paz, la conciliación, el compartir, y en general, equilibrar nuestro “yo” para armonizar nuestras relaciones humanas…

Es momento de abrirnos al Amor desde nosotr@s hacia el otro… de compartir, dar y recibir, y percibir la belleza de la cooperación, la identidad en la dualidad, el compromiso en cuanto al complemento que somos en la pareja, en las asociaciones, en las interacciones persona a persona, la apreciación sin juzgamiento… sino con tolerancia y empatía de los puntos de vista opuestos, el respeto por los derechos y la libertad del otro… la alianza… el acuerdo, la diplomacia, la sociabilidad, la armonía en cuanto a la elegancia y el refinamiento Comienza una búsqueda consciente del equilibrio, de un estado de integracion armonico…  La Energia nos hace fluir hacia el balance… Si nos sintonizamos con ello… podremos construir nuevos vínculos (o refrescar los vínculos ya establecidos) con una bocanada de aire fresco y liviano..

Recordemos que Mercurio esta retrogradando en Libra… hasta el 9 de Octubre… asi que puede que haya un poco de confusión a la hora de decidir cuestiones sobre todo relacionadas con las relaciones y vínculos… pero, continuando un poquito mas con la labor que nos propuso Venus Retrogrado… será una buena oportunidad para seguir revisando temas relacionados con la pareja, la convivencia, las sociedades… los vínculos en general… Y es que el Universo desea… que podamos establecer Vinculos Autenticos y comprendamos que “en dupla”… todo es mucho mejor!!! 

El AMOR  que se COMPARTE es MAGICO… genera MILAGROS y nos conecta con la DICHA INTERIOR

Que sea un mes pleno de Armonia, Equilibrio y Vinculos en Consciencia Integradora 
Laura Eva

1 comentario: