jueves, 12 de noviembre de 2015

Ojo con los virus por What's A


Cuidado con el mensaje de "que chulos los nuevo emoticonos" Leer esta info:

Alertan por nuevos virus en WhatsApp e Instagram
Otra vez, un tipo de software maligno circula por el sistema de mensajería más usado en el mundo.

Por: Mariano Cardarelli Jueves 12 de Noviembre de 2015
Atentos a los enlaces que pueden llegar por WhatsApp. En España, la Policía de la localidad de Navarra detectó una estafa oculta dentro de la promesa de nuevos emoticones.

En el mensaje se incluye un link para poder descargarlos. Pero OJO, si se hace click, se instalará un malware en el teléfono que tomará control de los contactos. Además de servir para agrandar la base de datos del hacker que lo hizo, enviará el mismo mensaje a todos los números que tenga agendado ese usuario. A tener cuidado.

Otra de las redes que alertó sobre nuevo virus fue Instagram. Se trata de una aplicación, InstaAgent, y ha llegado a manos de miles de usuarios al prometer ofrecer datos sobre quién ha visto o no las fotos de nuestros perfiles.

Algo bastante tentador para saber quién merodea el perfil del usuario sin dar un "Me Gusta" a las fotos y, por tanto, sin dejar huella de su paso.

Ahora bien, la realidad es muy distinta, es un programa malicioso que recolecta cuentas de usuario y contraseñas de todos aquellos que la utilizaban, e incluso publicando en su nombre (y sin ningún tipo de permiso) fotografías a través de los diferentes perfiles infectados. Cuestión que ha disparado todas las alarmas. A no dejarse engañar.

Info tomada de ElDoce.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario