miércoles, 21 de septiembre de 2016

♥ღ¸.´´¯`•.¸¸.Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ♥ EQUINOCCIO ♥ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ.¸¸.ღ¸.´´¯`♥ ღ¸.´´¯`•.¸¸.✿



El jueves 22 de septiembre de 2016 tendrá lugar el equinoccio de otoño para el Hemisferio Norte y el de primavera para el Hemisferio Sur. El momento preciso en el que sucederá este interesante fenómeno será a las 14:22 UTC (Tiempo Universal Coordinado) Para Argentina es a las 11.22 hs (Hora Maestra)
 

Este es el segundo equinoccio del año y marca el primer día de primavera astronómica en el hemisferio sur, y del otoño astronomico en el hemisferio norte. El equinoccio ocurre en el momento cuando el sol cruza el ecuador de Norte a Sur… “el momento exacto en que el Sol cruza el ecuador celeste, la línea imaginaria en el cielo sobre el ecuador de la Tierra. En este instante, el eje de rotación de la Tierra ni se inclina ni se aleja el Sol”.

Este evento marca el cambio de estación y la llegada del Sol al signo de Libra… un tiempo para la armonía, la diplomacia, buscar la paz, apreciar la belleza alrededor y dentro de uno mismo… compartir-se con el otro…
En el hemisferio norte, el equinoccio de otoño es el momento del año cuando la Luna, que ha estado persiguiendo al Sol por seis meses desde la primavera o el equinoccio vernal, por fin ahora empieza a ganar distancia del Sol y gobernar los cielos para el próximo medio año.(viceversa para el hemisferio sur… la luna comienza a buscar acercarse al Sol). Para la mitolología, esta es una danza celestial de persecución anual entre el Sol y la Luna; entre la oscuridad y la luz; entre lo femenino y lo masculino una danza de temporadas entre el Sol y la Luna que nos recuerda que debemos respetar nuestros ciclos… asi como lo lleva adelante la naturaleza… sin quejarse… sin lamentarse… porque hay un tiempo para la actividad y un tiempo para el descanso; un tiempo para la concentración y un tiempo para la meditación; un tiempo para perseguir y un tiempo para relajarse…

Para los chinos, la naturaleza es algo más que el ciclo de las estaciones, es algo que está dentro y alrededor de nosotros en todas las cosas… es un ciclo que nos incluye a todos… Estos ciclos básicos de la naturaleza, tal como la entendieron los antiguos chinos responden a lo que vemos, a lo que la naturaleza nos muestra en cada estación… Las cosas brotan y comienzan a crecer en primavera), dan frutos, se plenifican en verano), y se van agotando afinales de este, comienzan a secarse a despojarse de la vitalidad por fuera, y a concentrarla dentro en otoño y se repliegan hacia la tierra, hacia dentro, la profundidad… descansan en invierno… para luego comenzar de nuevo. El ciclo continúa indefinidamente: a cada período de reposo, o de invierno, le sigue un nuevo crecimiento, o la primavera…. Y todo es asi en nuestras vidas y en nuestras circunstancias… Si sintonizaramos con ello… nuestra vida comenzaría a vibrar en armonía resonando nuestra naturaleza interior con la naturaleza fuera de nosotros… en salud, bienestar, abundancia y amor… en Paz.

Este que comienza… sea otoño o primavera… promete ser una temporada plena, vivificante, armonizante… llena de oportunidades… si nos alineamos con ello… El Sol entrara en Libra, encontrándose con Jupiter que ya esta allí… La luna estará en Geminis y pronto Mercurio llegara a Libra… abriendo un ciclo de “COMUNICACIÓN PLENA CON EL OTRO”… un tiempo para EXPANDIR EL AMOR DESDE LA PALABRA… además de expresarlo concentrado en caricias y abrazos!! Un tiempo durante el cual nuestros vínculos, relaciones cobraran importancia y tendremos vastas oportunidades de multiples aprendizajes y momentos intensos que disfrutar… 

Para las que realizan Magia Elemental y Angelica… es un MOMENTO OPTIMO para contactar a los Seres Elementales, o renovar la conexión con ellos… Para quienes practican la Magia Wicca y siguen la Rueda Anual de celebraciones… Recuerden que los festivales son diferentes en los Hemisferios: EL Hemisferio Norte celebra MABON y en el Hemisferio Sur celebramos OSTARA

Para quienes deseen conectar de alguna manera y no practiquen Magia Ceremonial… Un paseo por la Naturaleza y algo tan simple y poderoso como esto:

• Disfruta del Amanecer y del Atardecer
• Desestructúrate aunque sea un momento… Date un instante de vacio de planes
• Medita
• Practica el Silencio y la Quietud
• ¡¡Cuidar de nuestros pensamientos!! El Universo esta dispuesto a hacertelos realidad... En especial en estos tiempos astrológicos!!
• Purifica las emociones… siempre, seguimos limpiando y limpiando nuestro mundo interno para que resplandezca el mundo alrededor!
• Acciona en vez de reacciona
• Se conscientes de tus espejos
• Practica ejercicios de manifestación (Visualiza, huele, palpa, siente... Y se consecuente)

Si estas en el Hemisferio Sur: Parate frente al este… conecta con la Energia del primavera, contempla la naturaleza… como esta brotando… como todo va reverdeciendo y floreciendo… Cierra los ojos e inhala el aroma de primavera… escucha a los pajaros cantar…Medita… ¿Qué necesito expresar? ¿En que areas de mi vida necesito moverme libremente, fluir… transformarme? ¿Que me impulsa mi instinto a hacer?

Si estas en el Hemisferio Norte: Parate frente al oeste… conecta con la Enregia del otoño, contempla los arboles como sueltan… como dejan ir sus hojas… Se consciente de que ellos no mueren sino que concentran la vida hacia dentro… para preservar el calor para el invierno que vendrá… y que aquello de lo cual se despojan es solo lo externo… sus hojas… Medita… ¿Qué deberías soltar … asi tan desapegadamente como lo hacen los arboles? 

¸.´´•.¸¸.Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ La Naturaleza entera nos marca una Direccion en Armonia con el Universo!! ¸.´´•.¸¸.

 GRACIAS A LA VIDA POR ELLO!!  

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ.¸¸.¸.´´¯` ¡¡Bendecido Equinoccio!! Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ.¸¸. ¸.´´¯`•.¸¸.




No hay comentarios:

Publicar un comentario