domingo, 3 de diciembre de 2017

BRUJULA ASTROLOGICA DE HOY: LUNA LLENA EN GEMINIS: AHORA LO VES...



Este Domingo 03/12 a las 12.48 (hora de Argentina) y a 11º de Geminis, la luna se completara en una iluminación al 100% de su cara visible regalándonos una hermosa Luna Llena y… estando casi en su Perigeo (punto mas cercano a la Tierra) se vera algo mas grande que lo habitual, por eso se le llama “Superluna” y luego de que por la mañana… Mercurio regente de esta Lunacion s ehaya puesto Retrogrado (4.34 am del mismo dia)

De que trata esta polaridad? Geminis y Sagitario son opuestos complementarios… Geminis es el alumno, el aprendizaje y la mente inferior… sagitario es el maestro, la enseñanza y la mente superior… Lo que Geminis aprende, Sagitario lo enseña previo haberlo hecho experiencia (maestria)… Mientras Geminis explora las vivencias en el presente… Sagitario les busca y da sentido y las proyecta hacia el futuro (horizonte), Mientras Geminis es el razonamiento intelectual… Sagitario es la comprensión intuitiva… Geminis es la búsqueda… Sagitario el Descubrimiento… Muchas veces Geminis se queda en lo superficial… Sagitario va a la profundidad de las cosas…
Geminis es una energía inquieta… nerviosa diría… que quiere (y puede) ocuparse de varias cosas a la vez… se informe e informa de todo… habla sin parar… y siempre esta apurado… Es agil… rápida, adaptable e inteligente… y… se aburre con la rutina. 


Esta Luna nos enseña a comunicar-nos!! Hacia el exterior… con nuestro interior…Géminis nos habla de la DUALIDAD… cada pensamiento, cada sentimiento, tiene su opuesto… si nos paramos de un lado… el opuesto hara sentir su voz!... voz que si no escuchamos… si no aceptamos como propia proyectaremos en los demás…¿Has tomado consciencia del PODER CREADOR de tus pensamientos?

Venimos de una semana en la que conscientemente o no… hemos estado revisando a través de situaciones que se nos han presentado nuestra conexion con la realidad de una manera practica… evaluando, o la vida inclinándonos a evaluar…que nos sirve y que no objetivamente… Qué es lo que realmente queremos y que realmente podemos… y que estamos haciendo en verdad para acercarnos a nuestras metas… ¿demasiada realidad? ¿demasiado pensar? Y… tras una conjunción en Sagitario entre Mercurio y Saturno… es momento!! La energía conspira para que pongamos foco en lo que vale de verdad para cada uno de nosotros… NO PODEMOS PRETENDER CONOCER LA VERDAD FUERA… SI NO CONOCEMOS Y ACEPTAMOS NUESTRA PROPIA VERDAD. VENUS ingreso a Sagitario el Sabado 1/12… para formar parte de este Plenilunio impulsando el deseo de VER LA REALIDAD… pero también revistiéndonos de optimismo, Fe y mucha confianza en la Vida… ingredientes de un Aura Vibrante capaz de atraer lo mejor, lo mas lindo … lo que merecemos!!!

Las Lunas llenas nos abren a reunirnos con los demás porque es una energía que inclina a la extroversión… mas siendo en Geminos, a la comunicación , al intercambio social y d epuntos de vista… Estando iluminada desde el Sol en Sagitario… que es la Verdad… podrían en esas reuniones surgir revelaciones, o brindarse información que necesitas… Asi que a estar atentos!!! 

Tambien nos ayuda a observar y tomar consciencia de cosas que se venían dando y que no veíamos… y que es necesario asumir para poder tomar las mejores decisiones… Porque muchas veces… pasan cosas… que nos están queriendo decir algo, la realidad nos esta hablando… y no lo vemos, no escuchamos… ya sea porque estamos muy ocupad@s o porque no lo queremos ver… ¿Como te COMUNICAS con tu realidad? Ahora… lo vamos a ver. ((alguien pregunto “me enterarfe que me engañan??” Y yo diría… “vos ya te venias dando cuenta pero por no soltar o hacer frente a ese conflicto `referiste hacerte la ciega… Ahora no habrá forma de que no asumas lo que sucede”)

Quizas muchas cosas que dabas por sentado… ya no lo son tanto… quizás lo que creías haber entendido… ahora se muestra de otra forma… Pueden aparecer las dudas sobre algo que estabas segur@... Ya que geminis es un signo dual… que habla desde dos voces… la luz y la oscuridad… Pero no te inquietes… y date la oportunidad de ver la otra cara de la situación… No tomes decisiones ahora Mercurio estará comenzando su retrogradación asi que aprovecha esta etapa de 21 dias siguientes a la Luna llena para revisar… reveer y reorganizar...

Habla de lo que sentís, no pierdas la oportunidad… La Luna en Geminis suele llenarnos de confusion... porque nos plantea muchas dudas... Mantene el foco en tus metas... y a la vez los ojos abiertos para poder ver lo que la realidad te muestra... las anos abiertas para soltar y la mente abierta para volver a crear, a genera ideas... porque si estamos segur@s de lo que queremos... tendremos la suficiente claridad en medio de la aparente confusion... A veces las dudas aparecen para probarte que tan segura estas de lo que decis querer o saber... Es luna llena es una brisa que despeja cualquier nubosidad emocional… con la capacidad de mirar de manera objetiva las emociones… y hablar de ellas... ¿se puede? Claro que si!!

LO QUE ACOMPAÑA A ESTA LUNA LLENA

MERCURIO regente de esta Luna Llena (por ser el regente del signo en el que se da el Plenilunio) se pone retrogrado a la madrugada unas 8 horas antes de la Luna Llena… y sigue cerca de Saturno recordándonos que… de todo lo vivido desde hace 3 años (cuando Saturno en tro a Sagitario) hasta ahora … hemos aprendido y hemos crecido… hemos cambiado y ya no podemos volvernos atrás… Si lo que hemos logrado no nos gusta… estra retrogradación nos da oportunidad de revisar y rehacer…

SOL CUADRATURA NEPTUNO… Una fantasia que se disuelve… se cae un velo… se rompe una ilusión… se termina una mentira… ¿Qué te han estado diciendo? ¿Qué te has estado diciendo? La realidad se ha querido mostrar varias veces… y has hecho la vista gorda (nada que ver?? Pensalo… recorda momentos, frases, gestos, situaciones? Es momento de VER la realidad porque los sueños… necesitan un terreno firme, solido, real para manifestarse! Estas encarnad@ en un mundo material con un Proposito… sino… no lo estarías… lo que estas haciendo… lo que has estado haciendo… ¿ te acerca o te aleja de ese propósito? Tratemos de no distraernos, de no dispersarnos… aporvechemos la retrogradaciond e Mercurio para ver las cosas con calma y darnos tiempo para pensar, analizar y planificar bien lo que tenemos entre manos… “¡pero yo quiero “fluir”!!” … ¿y quien te dijo que fluir es lo mismo que ahogarse o construir castillos en el aire?

MERCURIO Y SATURNO EN CUADRATURA A QUIRON: ¿te has venido mintiendo a vos mism@? ¿No has querido ver la realidad y te has levantado muros repletos de ilusiones y fantasías irrealizables? No es hora de lamentarse… porque desde la “victima” no resuelves nada… no te lo reproches, mas bien reflexiona sobre la razón por la cual… buscaste evitar un dolor, o taparlo… Sos la única que puede apagar la maquina de niebla… asumiendo con responsabilidad las consecuencias de tus acciones… Si hay algo que soltar… dolerá… pero te quitara la venda de los ojos para que mires de Verdad hacia tus metas… Venus esta allí… regalándote una sonrisa llena de amor y autoconfianza para que puedas sostenerte cuando tus idealizaciones se caigan del pedestal y se corra el velo de la ilusión de algo que sabias que nunca seria… para poder asi purificar ese deseo, para que sea mas genuino, mas autentico y realizable…

MERCURIO Y SAGITARIO EN TRIGONO A URANO RETRO: ellos marcan esa sensación interna … esa necesidad urgente que sentmos de liberarnos de lo que nos aprisiona y no nos permite ser fieles a nosotros mismos… Pewro a hacerlo bien… con todas las de la Ley (no modo … con Saturno alli) 

Despues de la intensa y profunda limpieza escorpiana de Noviembre… nos toca ser sinceros con nosotros mismos y lo mas objetivos que podamos… Alguien dijo alguna vez que ser muy mental nos aleja de la conexión espiritual… Nada mas lejos de la verdad… porque… ¿Dónde enraizaríamos todo lo que del Espiritu recibimos y vivimos? La VERDAD que somos necesita de sustento y de un punto de apoyo donde expresarse como experiencia… todos nuestras inspiraciones, nuestros sueños e ideales y nuestras metas necesitan un espacio de manifestación en el mundo físico… un espacio REAL … Aquí y Ahora… porque los sueños… merecen un espacio físico donde hacerse realidad!!


Si haces el trabajo de manera consciente podes aprovechar todo lo que te da empuje, entusiasmo y orientación…

Bendecida Luna llena!!
Laura Eva



No hay comentarios:

Publicar un comentario