lunes, 18 de diciembre de 2017

♥ EL ESPIRITU DE LA NAVIDAD



Dentro de unos días… el 21 de Diciembre es el Solsticio… momento que marca el comienzo del invierno en el Hemisferios Norte y el comiezo del Verano en el Hemisferio Sur… Es el dia en que se dice que llega el Espiritu de la Navidad... Que quede claro… que es mi sentir desde mi vivencia… y en lo que creo… podes estar de acuerdo o no… que a mi no me va a molestar, que no te moleste tampoco a vos esto que comparto. Despues de muchos años de compartir la Ceremonia de este acontecimiento… me he ido formando una idea que tiene que ver mas con conectar con esa Energia … que con la llegada d ela misma, porque me he dado cuenta de que el Espiritu Navideños siempre nos habita solo… que a veces se duerme… y ese momento del Solsticio por ser un momento mágico… constituir un Portal Cardinal… nos ayuda a despertarlo… El Espiritu navideño es una Energia... con la cual conectamos cuando comprendemos cual es el sentido autentico de la Navidad como Energia que fluye... Y no hablo de la definicion de Navidad según el Cristianismo o el Catolicismo ... ni de lo que cada uno siente respecto a la Navidad de acuerdo a sus vivencias de conexión o desconexión con ella ... Sino de "EXPRESAR Y MANIFESTAR" Navidad... de Ser Navidad!! 

Alguna vez alguien me escribió en mi Face que por reconocer yo que ya no soy católica, no podía celebrar la Navidad… y tal como le exprese en aquel momento a esa persona vuelvo a referirlo… Yo tengo todo el derecho a celebrar la Navidad tal y como cualquier persona de cualquier culto, religión o creencia… incluso quien no la tenga… y que sienta arder en su interior el Espiritu de la Navidad… Es mas… muchos católicos la celebran y ni siquiera la sienten… Y seamos honest@s... Ni siquiera se sabe… si Jesus nació el 25/12… y la mayoría d elas tradiciones navideñas… tiene un origen pagano (celta). Entonces creo que la Navidad no es patrimonio de ninguna religión sino que es un derecho de toda la Humanidad… y que tenemos la oportunidad de conectar con algo hermoso y esencial: NUESTRA NATURALEZA ESPIRITUAL… Jesus fue un Gran MAestro que en toda su vida... permanecio coenctado siempre con su Espiritu ... la Divinidad... "el Padre"... pese a todas las circunstancias jamas perdio la Fe ni las esperanzas... se entregeo a la Voluntad Divina que es lo mismo que entregarse al Proposito del Alma... nunca perdio su conexion con DIos... ni su Camino... 

Creo en las Enseñanzas del Maestro Jesus y creo en que el sentido de la Navidad es que RE CONECTEMOS luego de un año de trabajo, de vivencias, de experiencias bellas y duras… con nuestro Ser Espiritual de manera que nos llenemos de Fe, de Esperanza, de Entusiasmo y Motivacion para comenzar luego un nuevo Año llenos de Fuerza, de Amor y sin haber dejado nada pendiente, nada sin resolver… o sin soltar en el Año que se va… Siento que por eso en la Navidad suele surgir el Espiritu reconciliador que nos abraza a todos cuando nos decimos “Feliz Navidad”. Y si no surge… deberías tratar de que asi sea… Es un tiempo de anmistia para el Corazon y el Alma!!

He leido varios muros donde la pregunta es ¿donde esta el Espiritu Navideño? ... Y yo te pregunto a vos... ¿Donde estas buscandolo? ¿Donde pretendes verlo?... recordemos siempre Ser... aquello que queremos Ver manifestandose alrededor... porque nuestro alrededor es nuestro fiel reflejo... El Espiritu Navideño... sos vos!! Toma consciencia...y toma acción para manifestarlo a tu alrededor y contagiarlo!! En unos días compartiré una bella ceremonia para el 21 de Diciembre… La tradicional… sobre la carta al espíritu de la Navidad pueden encontrarla en cualquier sitio de Internet, hay muchos para estas épocas que lo publican… 

Te comparto un mensaje que se me entrego hace un par de años … quizas te guste, quizas te sirva, quizas resuene... El Angel de la Navidad dijo: "Yo soy el Espiritu de la Navidad... ese regocijo que anida en tu Corazon, ese Entusiasmo Natural... la Alegria Esencial por el Festejo y la celebracion Inocente de un Niño... No soy una figura particular... soy Energia... Energia Cristica, pura y bendecida... Cuando abres las Puertas de tu Corazon a mi Presencia... lo inundo de Amor... permitiendo reconciliarte con todas tus partes perdidas, reunirlas y bendecirlas... Recnicliarte con todo tu entorno y con tu historia para que puedas experimentar el Gozo por la Abundancia Infinita del Universo en todos los Ambitos de tu Vida... Traigo a tus dias el suave tintineo de las campanas de Navidad ... el dulce aroma de la Felicidad y el aire fresco del Renacimiento ... Mi Energia es Dulce... pero Activa... es Suave... pero intensa!! Permitime contagiartela y llenar tu Hogar de la Luz de Navidad!!! Te amo!!!" 

Bendiciones y que el Espiritu de la Navidad este bien despierto estos días en vos llenándote de entusiasmo y sobre todo… de Fe!!

Almabrazos!
Laura Eva




No hay comentarios:

Publicar un comentario